sábado, 8 de octubre de 2011

Elecciones: Gobierno y Opositores. Socialismo - Pro - Justicialismo.

El Socialismo y Binner: 
       Cuidado con los "franchutes". 
Una buena expectativa y ya se observó su hilacha. Esas declaraciones, al menos, resultan desafortunadas.
Luego, motivan a incertidumbre acerca de sus verdaderas intenciones en caso de acceder a una cuota de poder de gestión en el orden nacional.
       Como los dirigentes de aquella Francia que inicia las guerras y después del desastre que provoca, hace alianzas con los capitalistas más salvajes para salirse con la suya - a costa del sufrimiento de su propio pueblo.  Y lo reitera en el tiempo y de diversas maneras.Así entendido, no resulta paradójico su reconocida ilustración Sociológica.  
(Tal cual la proliferación Psicologista porteña. Desatinos propios de "estilos" de convivencia, gente y dirigentes, huérfanos de la sencilla calidad de vida del gran país argentino.)
También aplicaron métodos de tortura perversos en Argelia; los que luego se reprodujeron cruelmente en Argentina durante la represión del estado dictatorial de facto.
         ¿Y que es eso? ... durante la celebración después del acto eleccionario de Santa Fé, ...de expresar loas a la "verdadera revolución, la francesa"...¿ la degolladora ?... 
Luego, esa mención a la verdadera revolución, - la del corolario en artes de guillotina del famoso médico homónimo -, es "francamente" temeraria.
Aún tomando en cuenta su costado trascendente y como un hito histórico igualitario en aquellos tiempos de reyes,  nobles, mercaderes y populacho. 
         Que lejos estamos de eso y por nuestra propia cuenta, decisión y valores de vida, argentinos.
Dado que en nada se compadece con nuestra apreciada revolución en Paz, con amor de pueblo, contemporánea, que propicia desde siempre el Justicialismo.
       Si tuviera que elegir un hito histórico foráneo, - que no es necesario con el hallazgo que significa nuestro autóctono Movimiento Nacional Justicialista -, preferiría la inspiración de la Constitución Americana, de Washington.
Los ideales de aquellos grandes hombres, que formaron la auténtica nación republicana y un gradiente de Enmiendas democráticas.
Aunque hoy sumida en este decadente imperialismo financiero. Y eso a pesar de Obama mismo que seguramente no lo propicia y le cuesta evitarlo.
        Además, volviendo al candidato socialista, no será que si se le va la rigidez autorreprimida, y ahora, con dinámica gestual de dedos amenazantes, - develadores -, también con una nueva baja mirada...se largue al baile del Bunga Donda...
...Y concluya esta pretendida avanzada en un extravío, choque frontal que termine haciendo "pelota" todo lo bueno que supimos conseguir...
...! y vamos por más ¡...
------------ 
        Y respecto a algunos "socialistas" de por acá, "Concepguay", tengo varias cosas por decir y con fundadas razones... 
( no puedo evitar analizar sus actitudes ante ciertas inquietudes que deberían atender con responsable propiedad )
Sin dobleces y con respetuosa verdad...por que me anima el bien de todos.
Y no una cómoda declamación teorética y usufructos compartidos por "desatención".
----------------- 
( continuará con mis amigos del Pro )
Nota:
      Por supuesto que en el seno del Justicialismo hay hombres que no merecen estar posicionados en cargos dirigentes por su escasas luces, y menos vocación de equidad. 
Es sabido que la política, a la vieja usanza, continúa siendo para varios, un método de llegar a satisfacer sus aspiraciones...de enriquecimiento fácil...y sucede en las mejores familias...sin atenuantes...
Siendo que en realidad es, - y para allí estimo que vamos, superandonos con la conducción nacional -, una vocación de servicio, una entrega personal y grupal integradora, para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
    La gran diferencia al elegir candidatos y partido, salvando virtudes y miserias de la condición humana -, estriba en  el hecho que el contenido político social económico y humanitario del Justicialismo, es toda una mejor guía de sanas intenciones y deseables realizaciones.
Este es el bien final y de certera acción de gobierno que no lograrán torcer los descarriados.
A los cuales, ya sean veleidosos, arrogantes, caprichosos, difamadores, o lamentablemente permisivos o directamente complicados con los corruptos, debemos continuar separando.
En cualquier estamento de la función pública o privada donde se encuentren y de todo partido político o institución de la sociedad.
s.e. u o. o m.i. / gpPP.-

1 comentario:

  1. Matilde Soldi:

    (de facebook - excelente comentario)

    Binnerazo: dícese de una particular interpretación histórica en la que un sector, luego de obtener el 16% de los votos, perder en todas las provincias (incluyendo la única en que gobierna), disminuir su cantidad de diputados nacionales a 22 a 17, de los cuáles sólo 4 son propios y tener que gobernar con las dos cámaras legislativas en oposición, dice tener algo para festejar. Sólo se consigue en Rosario.

    ResponderEliminar