viernes, 28 de octubre de 2011

Respecto a 678, Carta Abierta, y otros:


Sergio Vera ( f ):


"Deberían hacer el programa por lo menos una vez a la semana en distintas ciudades del país, así todos tengamos acceso de estar en la tribuna."

Gustavo Pedro Presas Podestá ( f ):


      Estoy de acuerdo, así lo aprecia mucha gente del interior, dado que es de toda argentina donde se dieron los votos con que se ganó la elección.

En Bs. As., si los miran, no los seducen para el voto. (Pruebas al canto).  

Los intelectuales, y periodistas bien producidos, suelen pecar de armarse su propia película haciéndose el bocho con su sola imaginación; mientras la realidad y el esfuerzo se dan generalmente en la periferia de la metrópolis.

Si son reconocidos simpatizantes de un pensamiento teoréticamente estructurado y organizado, es probable que ya tengan decididas las pautas, cuadros, criterios y modos de actuar, por lo que son renuentes a ver los cambios, y demandas nuevas que se producen el la comunidad.

Y no pueden "bajarse" a comprender, compartir y conducir los procesos dinámicos de las vivencias sociales.

Excepción hecha, claro está, de las palpables y fructíferas determinaciones del gran equipo político que planifica el gobierno central  para toda la nación.

Las mismas se conducen desde allí, pero se recaban experiencias de los distintos sectores y de diversas geografías, sobre la marcha, donde se van aplicando las mismas acciones propuestas.

      Y en definitiva, es en cada región, generalmente, donde los líderes provinciales y/o municipales, promueven entendimiento y consenso, construyendo sujetos conscientes de su pertenencia, y formando así ciudadanía participativa.

Esa es la base electoral, legítima, que sostiene el Proyecto Nacional y Popular.

Y esa base se logra con el contacto directo, caminando entre seres iguales, el mirarse, el saludarse, en el gesto de confianza, en el estar cercano, tocar y ser tocados, dando a la palabra la aproximación que refrenda con empatía las propuestas políticas.

       Ese  pueblo feliz, así seducido voluntariamente, acepta integrarse organizativamente al modelo que le genera, con tanto o más sentimiento, la razón para darle poder a quienes eligen como sus líderes naturales.

Eso constituye el principio pragmático social de la ciencia política.

Luego, los hechos se refrendan en la acción de gobierno.

Y se legitimiza así la comunión democrática de mandatarios y ciudadanos.

      Los análisis puramente intelectuales de los medios, son, generalmente, disquisiciones posteriores, que pueden fortalecer el camino propuesto, así como los comentarios periodísticos son relatos que pueden aclarar lo ya acontecido.

Darle a cada intervención la importancia y ponderación debida es correcta ubicuidad de los actores involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario