Canal “Encuentro”, anoche:
González conduciendo un programa de recopilación de teorías extranjeras afines a su paradigma ideológico.
Y comprometiendo en ello a Laclau, a gusto o no. No sé.
A veces, o con frecuencia, los intelectuales se dejan llevar por el entusiasmo desde posiciones teóricas. Triunfo electoral mediante, que en nada se compadecen, - ni arriesgan -, con las realidades del pueblo y sus gobernantes. ( Ver nota anterior en este mismo espacio ).
González expresa un discurso intensamente profundo y a la vez extremadamente intensivo. Es como que desde su amplia capacidad mental quisiera fundar sus dichos, más que concretamente explícitos, en el recorrido verbal por los innumerables estantes de su dilatada y completa biblioteca.
Para intentar visualizarlo desde una perspectiva menos abstracta, y más rigurosa desde las ciencias duras, por ejemplo, es como que si un eminente experto en física, tratara a un tiempo y en un solo discurso público, basar su explicación “viajando” desde el horizonte de sucesos en las fronteras de los agujeros negros, hasta el sabor de las partículas subatómicas o el color de los quarks.
Indudablemente que ninguna de las dos actuaciones, prescindiendo de su valor intrínseco, en cuanto a complejidad y valor para el desarrollo del conocimiento humano, resulta útil , en la cotidianeidad del sujeto ciudadano, que es a quien va dirigida la prédica, como el objeto de construcción de conciencia social con que intentamos profundizar un Proyecto Nacional y Popular.
Creo que, más bien, resulta desconcertante. Y puede dar origen a reminiscencias dudosas de gobernantes que prometieron el Bien del Pueblo, y lo inmolaron en sus desvaríos egoístas o lo sacrificaron en sus apetencias veleidosas.
Estas reflexiones propias,no constituyen ni pronóstico ni suposición. Es historia reciente. Antes, fuimos traicionados.
Al respecto ver notas al entonces Presidente Bush, padre, y también al Presidente Menem, 1989 – 1990 – 1991. Y otras igualmente reveladoras. (De próxima incorporación a la plataforma IP de Ediciones del Centro de interacción Cultural).
///...(continúa)...
s.e.u o. o m. i. CiC - CrU, OFe. / gpPP.-
Nota:
ResponderEliminarla atropellada salvaje del neo liberalismo se refiere, entre otras maquinaciones perversas, a la que propician arremetiendo con la compra de dólares, pretendiendo así desbaratar la economía y felicidad del Pueblo Argentino.