lunes, 15 de julio de 2013

Chips y Electrónica...La arena se va a "la Nube"...

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Telecom mantiene "en reparación" desde hace más de 12 días mi línea 03442-429664...

Hoy, a.m., encontré en el barrio a los subcontratistas a quienes le facilité el acceso a la Caja, y la terraza de mi propiedad, hace dos semanas, para que procedieran a la reparación del teléfono de un vecino médico - desde  1 mes y 1/2 incomunicado...

Verán que pueden hacer, dependen de las órdenes de la Empresa Principal...

Saben que las conexiones de la caja en cuestión, destruída, no da para más...

El del vecino sigue con ruido, tal como el mío antes de cortarse...

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       Recién hoy - Personal - me habilita el Celular n° 03442 - 15485260...
Pero, resulta que si llamás al 0800 de Telecom te cobran $4 el minuto - (te hacen escuchar todo un concierto en espera hasta que terminan con el n° de trámite)...

Ya está llegando  a cobrar casi una moneda por lo que dura una respiración humana, a razon de 6,66 ctvos. por segundo...

Si te avenís a un Plan cautivo, "de menor precio por minuto", el mínimo es $89.- por mes, hables o no...

Total que, en realidad, estiban varias bodegas más de ganancias, estimadas, por ejemplo, en 100 millones de usuarios únicamente de acceso Celular - Internet, en Latinoamérica - Congreso Internacional de Barcelona 2012 - , y así y todo, talvez un 35 % del total de celulares da $100.- mínimo por cabeza, es apenas 1 con 10 ceros, mensuales!!!...

Y si los dejan, el Mercado del Capitalismo Salvaje nos pondrá medidores de aire para vivir, expoliados...

Y pensar que en los Principios del Justicialismo se encuentra, esperando que se descubra, un mecanismo autóctono, eso si que ni soñado, que nos daría la inmensa oportunidad de contribuir, para todos los pueblos del mundo, con un paradigma humano, económico, social, digno y de prosperidad solidaria y creciente... 

Nos hacen correr hasta el cansancio en el vértigo vivencial - inflacionario, pero seguros que no moriremos, no son tontos, necesitan nuestro trabajo alienante, y volverá el Pan barato...

      Además - por caso Movistar - aplican la antilitigiosidad jurídica, de modo que: 1°, "sos culpable"; 2°, luego tenés que molestarte para "demostrar tu inocencia"; 3° y finalmente, de todos modos, igual "pagás los honorarios" por el proceso inavertido...

Esto último en relación a los mensajitos de pocos n°, con o sin asterisco, que te envían de prepo...

(tenés que dar"de baja" lo que te "levantaron" por su exclusiva cuenta...)...

Total, juntan la plata en containers y la exportan en BM de bodegas llenas...

(Y se cuidarán de invertir mucho más porqué, seguramente, la "explotación de la mina" tocará a su fin...)...

Ver nota "Silicio, Oro y Plata, Uranio...¡Vamos por Más!"...

De diciembre 2011 ; de CiC - CrU, OFe / gpPP en
http://consultorariouruguay.blogspot.com

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Y pensar que en los Principios del Justicialismo se encuentra, esperando que se descubra, un mecanismo autóctono, eso si que ni soñado, que nos daría la inmensa oportunidad de contribuir, para todos los pueblos del mundo, con un paradigma humano, económico, social, digno y de prosperidad solidaria y creciente...

Estos momentos históricos no es para voluntaristas del poder, ni para empatía chambona, nadie podrá alcanzar tal estatura y circunstancias de cambios, como lo logrado y en ciernes sino juega integrando un amplio y diversificado Equipo de Pensadores y Hacedores...

CFK, irremediablemente, sin los quilates a su lado de un compañero como Néstor, debería, a mi entender, por un lado tomarse un descanso merecido de la vorágine presidencialista, y por otra parte, asumir con menos esfuerzo, sí, una posición mayor, en un cargo de liderazgo continental...

Así vendrán más décadas ganadas para nuestra américa... 
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Ahora, volviendo al tema inicial, tal como sabiamente legisló el Min. de Trab. de ER, respecto al trabajo infantil, disponiendo de las multas correspondientes para las familias de los menores...

El Min. de Cult. y Com. de ER debería  aplicar las multas inherentes al mal servicio telefónico de celulares para reparar,también como en este caso,  los daños emergentes en las propiedades de los usuarios afectados de telefonía fija, ya que se trata de los mismos intereses empresarios...

Tal el caso del Expediente señalado con el Trámite n° 586/09 efectuado ante OMIC - CdU, y derivado a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, de Paraná, Gob. de ER...

A los casi dos años de espera - desde 2007 , según confiado reclamo telefónico -, se agregan casi 4 años más de trámite - desde 2009 - impunemente sometido a los caprichos resarcitorios económicos totalmente inequitativos...

¡¿A la Justicia?!...

¿Con el Lobby profesional de la familia inter corporativa y el Abuso de Posición Económica Dominante?...

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Para que seamos de verdad, "felices", debemos implantar en el Estado y la Nación toda, una atenta vigilia, además de Memoria, Verdad y Justicia, para una pronta, digna y eficiente gestión de reparación moral, física y material de ciudadanaos, familias y emprendimientos afectados...

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En el siglo XXI, seguimos atrás de la disposición mental malévola del atesoramiento enfermizo, realista y criollo, a costa de los riquezas de nuestra américa...

Y encima, con la ventaja tecnológica, usan nuestro propio ingenio, registran ideas originales y las aplican en su provecho, acumulando  más conocimiento...

Espiándonos, por supuesto...

     Edwards Snowden´s:

hace mucho tiempo que surgieron, a su modo, por estos lares, en lo que dí en llamar la Perisferia del Imperio, tal como se da e ilustra la historia de la civilización...

Pero claro, nadie es profeta en su tierra; y además, si la ven "cortita", y se meten en política para autosatisfacer su propia persona, alguna forma de vanidad, inconsciente ante el maravilloso desafío pensante, superior, del bien común...

Bueno, nos van a dejar la "teta seca" de la vaca productiva, y cuando se vayan, hartos, lloraremos una vez más, sobre la "leche derramada", que obviamente, pagará el conjunto de la sociedad...

(s.e.u o.o m.i.) : CiC - CrU, OFe / gpPP.-

3 comentarios:

  1. LC, SáBADO 03 de AGOSTO de 2013 - 11:22 |
    ¿QUÉ HACER

    Denuncian “nuevos modos de estafa” de empresas de celulares: crecen los reclamos

    Clientes se quejan porque les cobran un servicio al que nunca se suscribieron: reciben mensajes con contenidos diversos y les descuentan cerca de 7 pesos. En Defensa al Consumidor Municipal se han incrementado las denuncias.

    Los temas son diversos: Horóscopos, consejos, poesías, chismes, entre otros, llegan sin que se pida a los celulares. Temas diversos. Horóscopos, consejos, poesías, chismes, entre otros, llegan sin que se pida a los celulares. Hace algunos años las compañías de celulares implementaron la posibilidad de suscribirse a distintos servicios enviando una palabra clave a un número corto para recibir información sobre distintos temas.

    En esos casos, a los usuarios les llega la confirmación del alta y comienzan a recibir el contenido solicitado, abonando un costo diferencial que generalmente se descuenta del saldo disponible. Sin embargo, en los últimos meses creció la cantidad de clientes de las empresas prestadoras del servicio que denuncian que sin suscribirse a números cortos, como 3000, 4808, 10310, 1010, 2020, empezaron a recibir este tipo de mensajes, que varían en su temática según los casos.

    La indignación crece cuando advierten que les descuenta de su saldo disponible una suma cercana a los 7 pesos.

    En esos casos, para desvincularse del servicio y evitar que la situación se repita, muchas veces hay que enviar un mensaje con la palabra “baja”, que también tiene un costo.

    En ocasiones ocurre que ni siquiera el hecho de cumplimentar este paso es garantía de liberarse de esta situación, que termina por convertirse en un problema.

    “Me llegó un mensaje y me di cuenta de que me habían descontado. A un conocido le pasó lo mismo y se quedó sin crédito. No sabemos qué hacer”, señaló Alejandro, uno de los tantos usuarios afectados, quien recurrió a la Redacción de Diario UNO para exponer el inconveniente que esto le genera:

    “Hace unos días le cargué 30 pesos a mi celular y sin que lo utilizara me comenzó a desaparecer el crédito, hasta que se lo comió todo.

    Cuando advertí esto intenté comunicarme al número de Atención al Cliente, envié varios mail a la página, pero no tuve respuesta.

    Finalmente, desde otro teléfono pude comunicarme con un representante de la empresa, que me informó que tenía una suscripción al 4808 que me consumía 6 pesos más IVA por mensaje”. ....///

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  2. ///...

    Por otra parte, explicó: “El tema es que yo no acepté esa suscripción por la que me cobran y además nunca recibí ningún mensaje de ellos para saber que ese era el motivo de la desaparición de mi crédito.

    Les he pedido a los operadores que al menos me protejan contra otro robo como este y me dicen que no pueden bloquear ninguna suscripción que yo acepto, pero eso nunca ocurrió”.
    “No sé quién les dio mi número, si yo no se lo doy a nadie”, concluyó indignado.

    Las cifras 2,99 Más IVA es el costo de algunas de las suscripciones no solicitadas, pero otras ascienden a 7 pesos. 1.050 Son las denuncias sobre distintos productos y servicios en lo que va del año presentadas en Defensa al Consumidor municipal. 35% De estas denuncias recaen sobre una sola compañía prestadora de telefonía celular.

    Con el Registro No Llame se espera controlar esta situación Zulma Cabrera, titular de Defensa al Consumidor Municipal, comentó a UNO que “se incrementó notablemente la cantidad de denuncias que hay sobre este tipo de situaciones.

    Incluso una de las compañías prestadoras es la que se lleva el grueso de las quejas”.

    “La primera opción que recomendamos es que hagan la desuscripción y consulten en la empresa que les brinda el servicio.

    En caso de que no tenga respuesta, nosotros tenemos un mecanismo para bloquear el servicio y que los clientes no lo sigan recibiendo y en consecuencia se les siga descontando el crédito”, añadió, a la vez que explicó:

    “En un principio les recomendábamos seguir estos pasos solamente, pero como son tantos los casos, dimos curso a las denuncias, para evitar la proliferación de este tipo de situaciones y para ver si a los clientes se les puede reintegrar lo que se les descontó por algo que ellos no consintieron”.

    Cabrera comentó además que “desde el organismo trabajamos para que se pueda aplicar la ordenanza que contempla el Registro No llame, aprobada recientemente y por la cual podrán inscribirse en forma gratuita todos los usuarios de servicios telefónicos que no quieran recibir llamadas y mensajes no consentidos”.

    De todas maneras, advirtió que “va a llevar un tiempo, porque hay que contemplar que no quede ningún vacío legal” y recomendó que “se sigan haciendo las denuncias correspondientes”.

    Para este trámite, hay que dirigirse a España 257 en Paraná, o comunicarse al 0800-555-5566.

    La más denunciada.

    Cabrera comentó que la empresa sobre la que recae la mayor cantidad de quejas es Personal. “Incluso del total de denuncias presentadas en el organismo, que hasta la fecha son 1.050, el 35% corresponde a esta prestadora”, concluyó.

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  3. AD, 09/09/2013 -

    Se iniciará un proceso de consultas para elaborar un nuevo Reglamento para el sector.

    La administración central propondrá una regulación más fuerte para las operadoras de celulares

    Entre otros aspectos, afectará precios y servicios.

    La secretaría de Comunicaciones trabaja en un nuevo reglamento de usuario para los servicios de telefonía móvil que contempla un considerable aumento en la regulación para las operadoras.

    Afectará a los servicios y precios de las empresas, y aborda nuevas normas para devolución de crédito, servicio prepago, roaming, SPAM, contenidos pagos y reclamos de usuarios.

    A través de la Resolución Nº 12/2013, la cartera abrió un período de consulta popular para arribar a un texto definitivo y dio a conocer una propuesta que modificaría las condiciones con la que los prestadores deben ofrecer el servicio a los usuarios.

    En materia de precios, el borrador dado a conocer por Comunicaciones ratifica la libertad de las operadoras para determinar sus valores, pero incluye la obligación de informar a la Autoridad de Aplicación cualquier actualización que se realice.

    La resolución fue firmada el 6 de septiembre, dos días después de que Movistar y Personal confirmaran la suspensión por tiempo indeterminado de un aumento de entre 7 y 12 por ciento en planes con abonos y factura por pedido del gobierno nacional.

    Por entonces, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, había criticado los márgenes de rentabilidad y la calidad del servicio que prestan las operadoras.

    Actualmente, según consignó La Nación, el Reglamento de Clientes vigente para la telefonía celular corresponde al dictado por la Resolución Nº 490 de 1997 y posee 47 artículos. Ahora, el nuevo texto que busca sancionar Comunicaciones es de 82.

    Algunas de las principales modificaciones en la relación cliente-empresa que se proponen son:

    Precios: Los cargos y valores del servicio serán determinados por cada operador y sus modificaciones deberán ser comunicados a la Autoridad de Aplicación con 60 días de antelación.
    Al igual que en la normativa vigente, el Estado “puede por razones de interés público debidamente justificadas, establecer restricciones o disponer de alguna autorización previa”.

    Recarga de prepago: El crédito de las recargas que se realizan con tarjeta deberá tener una vigencia no inferior a seis meses. En la actualidad, promedian entre 30 y 45 días, dependiendo las ofertas del operador.

    Devolución de crédito: En caso de finalización de un contrato, el operador estará obligado a devolver al usuario el crédito no utilizado en un plazo de 30 días.

    Roaming internacional: Cuando un usuario se conecte a la red celular desde otro país, el operador le deberá notificar mediante un mensaje los precios vigentes de cada servicio si es que decide utilizarlos y para activar el servicio el usuario deberá prestar su confirmación expresa.

    Roaming internacional II: Los prestadores deberán avisar al usuario mediante un mensaje cuando su consumo ascienda a un 80 por ciento del promedio mensual y cuando se agoten los créditos disponibles.

    Mensajes no deseados (SPAM): El usuario deberá prestar autorización previa y expresa para recibir en su términal mensajes con fines publicitarios y/o comerciales. La falta de respuesta en 24 horas se tomará como negativa.

    Contenidos pagos: El usuario deberá prestar autorización previa y expresa para suscribir a contenidos pagos (tales como horóscopos, trivias, etc.). La falta de respuesta en 24 horas se tomará como negativa.

    Reclamos de usuarios: Se establecen un plazo de resolución de 24 horas para los asociados a deficiencias e interrupción del servicio; 3 días hábiles para facturación y 5 días hábiles para otros reclamos generales.

    Reintegros por reclamos: Si un reclamo por facturación es resuelto a favor del usuario, el operador debe reintegrarle la diferencia correspondiente más los intereses que correspondan.

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