miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Atención!...¡Encontradlo!...



Atención…


                            Cercano al tercer milenio su semejanza es tal que impresiona al andar; tal vez luce algunos años más largo sus cabellos y posiblemente otros años más de largo de barba, aunque solo se deja ver cuando la usa trenzada
                              Juega con la fuerza de Joven observando con inocencia de niño, y en su viril madurez discurre con la serenidad de un anciano sabio; armoniza con todas las personas sin distinciones o calificaciones mundanas; un ser sin medida temporal.
                              Esa característica confunde y molesta a los personajes prebendarios, de intereses mezquinos, que asolan con su perversidad en los sistemas de convivencia humanamente perfectibles.
                              Entonces, reaccionan tratando de denostarlo, rechazando sus virtudes y recurriendo a los artilugios normativos para poder despojarlo de su honroso patrimonio material, en un vano intento patológico, ebrios de conciencia, de torcer la Justicia para acallar su prédica de paz.
                              Expresa la palabra con sones musicales, inspirada en la gracia misteriosa de la intuición poética, y su esencia contiene un mensaje revelador que imprime el timbre del alma.
                              Es una presencia que cautiva a los niños y seduce a los jóvenes con el ejemplo de alegría y destreza que despliega en los goces sanos y placeres naturales de sus vivencias.
                              Comprende y dignifica la sensibilidad de la mujer que la arrogancia machista pretende juzgar; así, es amado por ellas y por aquellos mayores probos que han logrado sortear indemnes las acechanzas con que los virus de la estructura enferma tienta a los débiles de espíritu.
                              Míralo a los ojos y verás la profundidad de la verdad; no te turbes, ha sublimado sus notables poderes y es inmensamente generoso para dar el bien, con belleza y en sabiduría; te verás en la realidad cómo en sueños desplegando tus alas en un vuelo prodigioso percibiendo el aura del amor.
                              Si sientes que lo amas no te incomodes, él ya te ama a su manera, de algún modo, como ama a todos los seres de ésta maravillosa creación, pródiga en éste designio que impregna y dinamiza a toda la obra universal.
                              Y si las circunstancias te acercan al calor de la amistad, el soporte de la comprensión o el complemento del afecto, brinda con ello y elévate con entusiasmo; ésa fuerza de Amor, atracción superior, existe en todos los órdenes del cosmos.
………

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=a6e829c3b8&view=att&th=13d995cbce7fa751&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-rwlV1-yxoIHYtwzLNFjzZ&sadet=1364078943166&sads=klRMaYqbcDGCQuECG6lMfHgxo1I&sadssc=1

………
                              
                            Se da fe que también ha nacido en este siglo una mujer de nombre celestial que viene a darle amor en la tierra, con la cual pueden, en comunión, engendrar un prolífero hogar con magníficos hijos, como la historia de la época reitera en la certeza de los hechos, y para iniciar juntos la apasionante travesía de la vida, constituyendo una hermosa familia…
                              Somos individuos únicos e irrepetibles pero semejantes, ya lo ves, éste como aquél, Él, Todos, hijos del mismo creador y a su imagen; luego, en parte podemos andar un camino similar; no hay vanos intentos, la experiencia noble enriquece y hace crecer.
                              No te desprendas de nada de las gracias y dones con que te ha sido brindada la existencia para vivir en la fortaleza de la alegría, la íntima y la expresada, manifestándote franca y sinceramente, sin falsos pudores; en esto no te permitas que la pacatería mengüe tu espontaneidad.
                              Aprende de las buenas acciones y ayúdate a ti mismo colaborando junto a tu pueblo, para enfrentar con la valentía de las convicciones y la firmeza de la voluntad a los mercenarios de la comunidad; identifícalos, señálalos, y repudia sus conductas en cualquier nivel adonde se hayan encaramado…
                              Está esplendido aún en su delgadez, y pese al dolor por pequeñas traiciones e ignorancia, inclusive de quienes fueron convocados para acompañarlo en su cruzada reivindicativa, sobrelleva con estoicismo su carga con la esperanza de aliviar la de sus seres queridos, la de muchos, que sufren abrumados en la impotencia.
                              Eso no lo amedrenta y no lo detendrá; Tú, ve la forma de acercar la ayuda necesaria para no permitir ninguna nueva forma de crucifixión; lucha con coraje contra la impunidad de la inequidad; guíate solidariamente en los valores trascendentes; te superarás y harás evolucionar a la sociedad.
                              Búscalo, él te contemplará sin avanzar sobre ti, acércate y conoce su pensamiento; confía en ti mismo; inicia el cambio ya, ¡cambia!; convivimos en este paraíso entrerriano, y desde Concepción del Uruguay divulguemos a la aldea global que estamos plasmando con heroicidad, el arte de una nueva conducta, camino de transformación hacia la civilización del Amor.
                              Pueden mencionarlo con distintos nombres, sobrenombres o apodos; aparte de su propia identidad, puramente formal, suele identificarse con seudónimos porque su rico estilo de pensador analítico y sintetizador y la humildad de su realismo, no le permiten se fácilmente aceptado por otros estilos más estrechos.
                              En esta nueva Era lo llaman con una reconocida voz que comienza con “J” y contiene cinco letras; cualquier coincidencia es pura casualidad;… ¿el azar existe? ...; es la historia en los ciclos del presente que nos lleva a un destino común.
                                                                                                                      Encontradlo…

............

Nota CiC-CrU, OFe / gpPP:
                              Este escrito original, que integra parte del Poemario “Los Rollos del Río uruguay” creado en los aciagos años de la década de 1990, fue publicado con fecha 28 de diciembre de 1996, y es acompañado por una fotografía de “Joven”,  - sobrenombre de mis compañeros del CUCU debido a mi despliegue físico - al estilo de entonces con larga cabellera y barba…
                              Pero es de tal forma manifestada la palabra, misteriosamente anticipatoria, sembrando pensamientos, que alientan otras diversas interpretaciones con el mismo Espíritu que animan estas narraciones.
                              Así, por ejemplo ahora, y en ocasión de lo extraordinariamente vivenciado en nuestra Patria Querida, estos días y en los años recientes, es que bien podríamos conformar, con cinco letras, otros nombres tales como el "Barba", “Flaco” o “Jorge”, también "Lupín" o "Mario", en circunstancias fascinantes.

                              Que cada cual lo perciba según su sensibilidad física, emotividad o entendimiento; particularmente, fué inspirada en una mujer que hube de querer, anhelando cumplir un sueño de enamorado; creo que de todas formas constituye un aporte sincero para la mejor comprensión de los avatares y destino de la humanidad...
                              Una pequeña obra personal desde nuestra América Cósmica...

...para ¡Una Humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario