viernes, 4 de noviembre de 2011

Vidas. Gestación y Vejez. Cultura.

Sostengo:

      Padecemos de una historia cultural extremadamente equívoca respecto a la sexualidad del ser humano. (*)

Y así, resulta comprensible que, no sólo no acertamos el camino para un acabado entendimiento, en el equilibio biológico, sentimental y racional, sinó que resultamos impotentes para acordar, indubitablemente, una buena educación al respecto.

     Y allí aparece el evento abortivo, como una manifestación más, síntoma doloroso, de esa manifiesta incomprensión, y por ello mismo, no atendendida debidamente ni evitada a tiempo.
 
Pienso en el devenir de una mujer en condiciones y riesgos de un nacimiento no buscado, y también pienso en la pérdida deliberada de una vida en gestación.
 
     Luego pienso en la templanza y voluntad para afrontar el cuidado de un anciano, un ser de vivencias entrañables que se ha deteriorado por obra de la naturaleza, o por apresurado dolor de una enfermedad.
 
Indudablemente que atender estas circunstancias, a su debido  tiempo, también, seguramente nos cambia la vida.
 
¿Deberíamos evitarlo anticipando y/o suprimiendo a esta vida también?

      Una vida que llega, una vida que se va. Un ciclo misterioso de la fascinante existencia humana.

Al respecto, creo que el hombre solo tiene una certeza universal, consciente, en la vida:

Demos por  verdad casi absoluta (*), de que no lo conocemos todo...

Luego, aceptar la diversidad y las diferencias es imprescindible, porqué no sabemos que puede deparar una circunstancia singular en las distintas especies.


Y, fundamentalmente, en el destino trascendente de la vida humana.

(s.e.u o. o m.i.)       -        CiC - CrU, OFe. /  gpPP.-

 
Nota: (*)

     Salvedad hecha con referencia a la sabiduría de la intuición de los niños, insconciente, manifestación de mensajeros de luz. 

(Ver Poemario 120°Aniversario de la Escuela Normal "Mariano Moreno")

Una de las expresiones de la teoría que desarrollo, acerca de la probable existencia de un pensamiento universal en las fronteras del cómos, el espíritu superior.
  
Misterioso designio holístico, que anima a todos los seres de la creación. 
 -------------------- 

 Bebés no nacidos sí sienten dolor en abortos, confirma estudio
www.aciprensa.com 

WASHINGTON DC, 30 Abr. 04 / 08:37 am (ACI) 
 Según informó la organización pro-vida Wisconsin Right to Life, un reciente estudio confirmó la capacidad sensorial de los bebés no nacidos y demostró que éstos sufren extremo dolor durante el proceso de un aborto.

2 comentarios:

  1. (*): Un sólo ejemplo puede ilustrar a los buenos entendedores.

    De Wikipedia:

    Métodos de prevención contra el cáncer cervical:

    Vacuna contra el virus del papiloma humano.

    Realización de la prueba de Papanicolaou de forma regular.

    Evitar relaciones con múltiples compañeros sexuales.

    No fumar.

    No beber.

    Si existe una historia de verrugas genitales, hacerse un Papanicolaou cada 6 meses.

    Si tiene más de un compañero sexual, insista en que usen preservativos para prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

    Recientemente se aprobó la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, que se utiliza en algunos países de forma sistemática.

    La vacuna es recomendable para mujeres de entre 11 y 14 años.

    Cubre a los papilomavirus más frecuentemente asociados con el cáncer de cérvix, que son el VPH-16 y el VPH-18.

    La vacuna se aplica antes del comienzo de las relaciones sexuales, y previene por tanto el contagio del VPH, que es el responsable de la aparición del carcinoma de cuello de útero.

    ResponderEliminar
  2. Fotos del muro:

    La foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación intrauterina.

    El Dr. Bruner, tras numerosos estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podría llevar a cabo la operación, con el bebé dentro de la matríz materna.

    Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño Samuel.

    El Dr. Bruner estaba acabando exitosamente la operación, cuando Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y se agarró del dedo del atónito médico.

    Este pestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de toda su vida, cuando sintió la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.

    Por supuesto, el Dr. Bruner permaneció helado, -totalmente inmóvil por varios segundos-- durante los cuales Samuel seguía cogiéndole el dedo, lo cual dio el suficiente tiempo para que el personal del quirófano pudiera fotografiar el momento con toda claridad.

    Romina Machado de f.:

    Cuando vi ésta foto me dije: Obvio, el tomarse de la mano del médico es un reflejo arcaico que poseemos al nacer y eso dicen los libros.

    Pero en realidad es un signo de que ese niño quiere vivir la vida que transcurrimos todos con sus maravillas y penas.

    Desde que somos creados en el vientre de nuestra madre, con o sin defectos físicos, deseados o no, nos aferramos a ésta vida hermosa.

    Déjalo nacer… lo demás corre por cuenta de él y cada uno de nosotros…

    ResponderEliminar