sábado, 5 de noviembre de 2011

Marihuanero...¡ Pelotudo !...

 
 Atención ¡¡¡  ...Pelotuditos  de mierda... 
     Propiciadores de adicciones "felices"a sus admiradores cautivados...por sus afanosos encantos...
Y que desbaratan las relaciones filiales...e inficionan las relaciones sociales... 
Si se autoinfligen daño, si no se cuidan a sí mismo, cómo podrían querer a sus allegados.
     Deberían aplicarle un correctivo tal como arrastrar una piedra atada a sus pelotas...
( o bolitas, seguramente, tal como tibios seductores )
     O si persisten, veleidosos, en sus afirmaciones, como musical canto de sirenas, y realmente aspiran al bien común, prestense como voluntarios de laboratorio para comprobar las experimentaciones con el consabido rigor de las disciplinas científicas.
(s.e.u o. o m. i.)       ---   CiC - CrU, OFe. /  gpPP.
---------------------------- 

noticias.yahoo.com.ar 

                       

                          

Washington, 25 oct (EFE).- El consumo de cannabis está asociado a alteraciones en la concentración y la memoria que pueden desembocar en problemas neurofisiológicos o de conducta, indicó hoy un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores han descubierto que la actividad cerebral se vuelve descoordinada e inexacta durante los estados de alteración mental con resultados similares a los vistos en la esquizofrenia.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Farmacología de Bristol (Inglaterra), analizó los efectos negativos del cannabis en la memoria y el pensamiento, que podrían provocar redes cerebrales "desorquestadas".

El doctor Matt Jones, uno de los autores de la investigación, equiparó el funcionamiento de las ondas cerebrales al de una gran orquesta en la que cada una de las secciones va estableciendo un determinado ritmo y afinación que permiten el procesamiento de información y guían nuestro comportamiento.

Para comprobarlo, Jones y su equipo inocularon a un grupo de ratas un fármaco que se asemeja al principio psicoactivo de la marihuana, el cannabis, y midieron su actividad eléctrica neuronal.

Aunque los efectos en las regiones individuales del cerebro fueron muy sutiles, el cannabis interrumpía completamente las ondas cerebrales a través del hipocampo y la corteza prefrontal, como si las secciones de una orquesta tocaran desafinadas y fuera de ritmo.

Jones indicó que estas estructuras cerebrales son fundamentales para la memoria y la toma de decisiones y están estrechamente vinculadas en la patología de la esquizofrenia.

Las ratas se mostraban desorientadas a la hora de recorrer un laberinto en el laboratorio y eran incapaces de tomar decisiones adecuadas.

"El abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia y estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos", explicó Jones.

"Los resultados de la investigación", agregó el científico, "son importantes para nuestro entendimiento de las enfermedades psiquiátricas, que pueden aparecer como una consecuencia de cerebros desorquestados y pueden ser tratados a través de terapias de afinación".

Jones y su equipo inocularon a un grupo de ratas un fármaco que se asemeja al principio psicoactivo de la marihuana, el cannabis, y midieron su actividad eléctrica neuronal. EFE/Archivo. 
.................. 

Fc del 12-08-12:
  



 ‎...¡¿Droga?!......................................

La Música es cómo el Alma, se compone de:

el Ritmo de tú organismo sano; 

la Melodía de tu corazón sensible; 

y la Armonía de tu intelecto lúcido...

Y el Equilibrio del alma, eleva el Espíritu del ser...

en ¡Libertad!...

El pleno albedrío Humano en su Plenitud Trascendente...

Nota:

(s.e.u o. o m.i.) : Cic - CrU, OFe. / gpPP...

Especialmente sugerido a los "musiqueros" que se hacen daño, y asimismo, con ese, su mal ejemplo, confunden y facilitan el engaño a sus seguidores musicales, víctimas propiciatorias que se inflijen, a su vez, equívocamente, el mismo flagelo pernicioso.

2 comentarios:

  1. SOCIEDAD › CLAUSURAN UN CENTRO DE REHABILITACION DE ADICCIONES EN DEL VISO

    Una granja para el escándalo

    Familiares de los pacientes irrumpieron en el lugar, que no tenía habilitación, y liberaron por sus propios medios a los internados, que denunciaron malos tratos, encierros y falta de comida. Un hombre murió de un paro cardíaco el viernes. Investigan a los dueños.

    P 12 del 24-11-12 Por Emilio Ruchansky


    Las instalaciones del autodenominado “centro de rehabilitación” en la localidad bonaerense de Del Viso continuaban siendo peritadas anoche, luego de que alrededor de 80 personas fueran rescatadas por sus propios familiares. “Había hacinamiento, eso era evidente. No sabemos la capacidad real porque no estaba habilitado el lugar, algunas personas dijeron que estaban hace un año ahí. Denuncian abusos, excesos, trato denigrante y un régimen cuasi penitenciario”, explicó a este diario el fiscal Carlos Palacios. El lugar fue clausurado y ningún directivo fue detenido, aunque se investiga si abandonaron a su suerte a uno de los pacientes, de alrededor de 60 años, que falleció de un paro cardíaco la semana pasada. “Estamos esperando los resultados de la autopsia, un internado, que es bombero, dijo que intentó reanimarlo”, agregó el fiscal.

    Según relató Nélida, madre de una persona internada, el lugar era de puerta cerradas y cobraban alrededor de 8 mil pesos por mes. “Al principio me ponían metas de 3 o 6 meses para ver a mi hijo, según cómo estuviera él en el tratamiento. Y cómo iba a estar si no le daban de comer, estaba recontra flaco, empastillado, no podía ni caminar. Llamé tres veces la semana pasada y me decían que no lo podía ver. Ahí me di cuenta de que había algo raro. Insistí el lunes pasado y una asistente social me dijo: ‘No te lo voy a mostrar, si lo querés ver, vas a tener que venir con la policía’”, aseguró la mujer.

    Ese mismo lunes y frente a las puertas de Volviendo a la Esencia, ubicada en el kilómetro 41 de la Ruta 8, en el partido de Pilar, Nélida se apersonó, discutió con el personal y logró que “soltaran” a José, su hijo. “Me abrieron la puerta y me lo tiraron afuera, como a un perro”, comentó. Por su parte, José afirmó que prometió a los compañeros de encierro que volvería por ellos. “Fui hasta la comisaría 3ª de Del Viso, puse una denuncia, otros familiares hicieron lo mismo, pero no pasaba nada”, dijo el joven.

    El jueves pasado, José, junto a otros familiares y amigos, cortó la Ruta 8 a la espera de que fueran liberadas al menos las personas que pretendían irse. Como eso no ocurrió, entraron a la fuerza, acompañados por el equipo de Canal 9, que registró la imagen desoladora, atroz: una veintena de personas, de entre 18 y 50 años, en llanto y crisis de nervios, atrapadas en una escalera de emergencia enrejada que baja de un altillo utilizado, según denuncian, como sala de aislamiento y castigo. Del otro lado, José y familiares la golpeaban para liberarlos.

    La Policía Bonaerense intervino cuando los familiares ya estaban dentro del lugar, con hidromasajes, calefacción y aire acondicionado, pileta de natación cercada y vestuarios, campo de deportes, quincho cubierto, parque y entorno natural. Algunos de los siete empleados huyeron, otros fueron golpeados por los familiares. ...///

    ResponderEliminar
  2. ///...


    “Afuera la municipalidad montó tiendas de campaña para atender a los pacientes y les sacaron sangre para analizar qué medicación les estaban suministrando”, informó el fiscal, quien aclaró que ese lugar no podía ser habilitado por tener pisos, paredes y techos de madera.

    “Además, intentaron tener habilitación, pero se la negó la municipalidad por falta de informes psicológicos, planificación y tipos de tratamientos”, dijo el funcionario judicial. Los familiares recorrieron la cocina y mostraron la escasa cantidad de víveres, fueron a un galpón y sacaron los viejos colchones de gomaespuma. Los internos, recién salidos del altillo, contaron que sólo les daban sopa con salchichas, eran sobremedicados y golpeados. “Es preferible estar en la cárcel, al menos ahí recibís visitas”, dijo José, quien aseguró que varias personas fueron violadas en ese lugar.

    Ayer la policía científica inspeccionó el lugar, secuestró documentación y carpetas médicas, que podrían ayudar a develar si la persona que falleció fue víctima de la negligencia de las autoridades del lugar, y se hicieron peritajes planimétricos. “Los familiares estarán pagando entre 7 mil y 9 mil pesos”, dijo Palacios, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación 1 descentralizada de Pilar. La semana que viene, los pacientes comenzarán a declarar. Algunos contaron que fueron “chupados” en sus casas y “pichicateados”, o sedados, para ser trasladados contra su voluntad (y sin orden judicial): este “servicio” se cobraba 1500 pesos extra.

    Hernán Fulqueri, director del lugar, dijo ayer que el jueves pasado el Ministerio de Salud le dio una “habilitación provisoria” y que el lugar había recibido varias inspecciones. Carlos Sanguinetti, subsecretario bonaerense de Adicciones, negó que tuvieran algún tipo de habilitación.
    emilioru@pagina12.com.ar

    (Reproducción de CiC - CrU, OFe. / gpPP.)

    ResponderEliminar