(En esta nueva nota Editaré partes finales de otra anterior titulada, premoritoria y lamentablemente: "Malos y Entendidos":)
Justamente, lo justifica la necesidad de separar, notoriamente, las acciones y consecuencias de la existencia del mal en aquella, y el bien que nos depara, - aún nacida en el mismo terreno de una realidad compleja y aparentemente contradictoria - , esta expectativa esperanzadora, de puro Bien.
Al respecto, motivo de júbilo vivencial, es que somos contemporáneos, en este Bicentenario, de la consolidación de lo ideales de la del Origen Independestista.
Vivamos con renovada fe esta oportunidad que nos brindamos históricamente.
Quiéramoslo o no, somos Protagonistas.
Participemos Sinergísticamente.
Atenta y Respetuosamente: Cic - CrU, OFe. / gpPP.-
En lo que a mí respecta, lo determinado es, aún misterioso en sus significantes, y han sido maravillosos la interpretación, modestamente humana,de sus significados.
Debo continuar mi camino.
Motivo ello será, tal vez, una próxima nota que contemple la presencia trascendente sobre las aguas del Río Uruguay. (*)/a.
Encuentro en Concordia, Argentina - Salto, R.O. del U. Acto de hermandad del 29/08/11.
El "Jazmín de Amor" con su designio y sus logros, las consecuentes bellezas del entorno y percepciones naturales, de "Cristiana", en diversidades de fe, - tal como nuestras pioneras comunidades entrerrianas -, finalmente reunidas las condiciones, concluyen en reapreciar las raíces de nuestra identidad como pueblo y región.
Y conjuntamente, la apelación cabal, de "Pepe" , que nos sugería, plasmar del Plata nación, en un pais Federal.
Contemplación superior, de una expresión mayor, para agraciar hermanados, una afianzada esperanza de Argentinos y Orientales, y los Pueblos Suramericanos.
Todo ello, principal, junto a singularidades, vivía las empatías, dadas en el mismo tiempo, y que atentamente observaba en la TV Pública desde mi morada en Concepción del Uruguay.
En estos días, fundamentamente presentes, niñas y niños, gurisadas, jovencitas, muchachada fraternal; y desde profesionales de "santas" prestaciones de salud, hasta mayores comerciantes comunicativos;
Dichosas madres vecinas, juego de niño travieso, cercanamente brindadas, partícipes de mis cuitas, serenamente aportaban, reflexión afortunada y alivio para mis aflicciones, y vaya con los recuerdos de sus niñas "noviecitas", bello.
Es que mis Hijas amadas, dijo, aún no pueden superar, la pérdida de su Madre,...
Y por mi parte le agrego:
de la familia argentina, la célula del organismo social, prosigue la desmembradas secuelas, de aquellas malas pasadas, consecuencia de los bienes que siguen atropellados, de esos tiempos ya superados, aunque no sé si todavía, algunos no la tienen clara, porque personas impunes, subrepticiamente, persisten con sus andadas.
En el mejor de los casos me sirve de consuelo reparador, acrecienta el ánimo e incrementa el caudal de mis esperanzas.
Más tarde, como Norma, que honra su nombre con el apellido de la mejor batalla de "Pancho"en su cruzadas; ojos bellos del guaraní y el temple de los charruas, generaciones criollas leales, sencillas, buenas.
Tal vez, ella venía a suplir, una inesperada omisión que en tan notoria ocasión, mención de los héroes patrios, no se invocara a Ramirez.
( Es evidente cierto entorno que intenta lograr un nuevo "Pronunciamiento", que desvirtúa y mansilla a nuestros prohombres entrerrianos, al cuete como dice el chamamé, dado que en realidad, a la distancia, se aprecia en todos ellos, de ideales federales, con variados métodos y objetivos, la misma y noble Meta)
Decía de Normiña, mi princesita india, que también vino por lo suyo, revestida de colores anticipo de estaciones, dada pero irresuelta, demanda de educación, afecto con sensaciones, destino de Benjamín, pedido de poesía y búsqueda de porvenir.
Ayudar, y ayudar siempre:
Dedicar tiempo, serenamente, otorgando dignidad, en primavera que se desborda, pronta, intensa en efluentes de vida sensible, y confiadamente contenidas para quién se las merece.
Y volviendo a la omisión, mi reina, Institucional, con respeto y protocolo, lo que se debe decir, se dice, de frente como Néstor convicción.
Lo sé porque soy de Piscis y además, implacable, de Verdad.
Para Tí, oscuros de devoción, que alargaran la estación.
Entiendo, y compartimos el respeto, individual y argentino.
En octubre habrá elección, y arribaremos, cumplido, los tiempos al colorido de la vida en su esplendor.
Esperamos un estallido de encuentro, de simpatías; en exclamados fervores, millones de voces todas, elegimos en Tí, el Amor...
( de la década cruel un verso que recordé, coincidente:
ilustraba el poemario, pintado arriba, una línea sin discontinuar, desde la costa de enfrente, en la banda oriental del río uruguay, hasta la añorada playa y arboleda de nuestro banco Pelay.
Le siguen coloridos versos, dispuestos en dos columnas paralelas, de seis versos cada uno, y cada uno con cuatro líneas floridas.
"unas o doces, con moraleja", subtitulaba , tal que en cualquier sentido desde abajo para arriba o desde arriba abajo, y asu vez, desde cualquiera de los costados, adquieren significado.
Justamente, en el verso final, la moraleja artistica persiste y se expresa literariamente:
"la gracia que da vivir
con el alma transparente,
es mirar desde cualquier lado
y siempre resultar coherente"
"SERafín"
Al inicio, el título del poemario, con seudónimo de aquel '92, rezaba:
Querido sir Jochimpsón, con Ivo, que no es su hijo ni es mi nieto, y sin cambio de razón, de corazón, es nuestro niño querido, bailarín; - tal cómo resultó también, - según comprobé después-, el guricito galés, que con mamá Ale quedó.
Aquí vivimos así, con expresión musical, sones y danza hay, es entrega con destreza, inocencia y trancurrir.
Es un vivir que se dá, y desde el alma, con sublime sensación, sólo sale, como grito de sapucai.
Y últimamente Paola , desde Colombia me invita, al Cumpleaños de Matías, nieto de un año ya, hijo de Tonchi Tonchi, mi Pablo.
Carajo!,... dije meditando, si te compensa la vida...
Que si puedo me voy, - sabe dios, como quisiera-, el dos de octubre, bautismo en la Iglesia Cristo Maestro, y fiesta en el Club La Aguada, y su salón La Aguadita.
!Que lindo¡, ...el lenguaje colombiano, y las bellas,... ni te cuento...mirá si no vuelvo solo...
!Faahhh¡¡¡...que desparramo...
Y si encuentro al Presidente, Juan Manuel Santos, allí presente, sin dudar que lo convenzo, que el Justicialismo de acá también es de por allá. Es de Todos.
Por cierto que, a su valiente vecino, del pueblo venezolano, clarísimo don Hugo Chávez, tal vez le haga llegar, si tengo oportunidad, de este humilde admirador, un mensaje militar al estilo de Perón, el General de la Paz.
El que sin aflojar sembró, sus ideas trascendentes; tiempo al tiempo, a madurar; el pueblo debe crecer, al ritmo de su conciencia, con bandera nacional. Ahora suramericana.
Sí, Virginia, profesional que da Vida, camino a su Abogacía, finalmente no dejó, con otros la Biología, y si un sinó, de letanías, seria de afectuosidad, con serie de regalías, de la buena, de donar; así, lejos de especular con la fuerza del Derecho, concreta sí quizo ser, e impuso lo que quería - ¿ lo sabía? -.
Quedo, de regalo entonces, luego de aquella mañana, del 30 de conversar, ese tomo rojo ocre, tapa rústica también, del Libro de la palabra, de la Palabra de Vida.
Comprendí. Otra cosa no cabía.
Relacioné, de aquel error ya lejano, y tan simple como humano, - desconsolada señora en disculpas abrumada -, yo, tomandola con las manos, le dí el primer beso en la frente, y otros dos en la cara, de ambos lados, para mostrarle respuesta, a su paso equivocado, cómo "tanto" me sentía.
La dispensé con las gracias, por haber recuperado, aquella misma jornada, verde, rústica, poco más grande, pero la misma Palabra, -con la página faltante:
Delicado manuscrito, originado en: ...sin detalle, infinito interrogante; ...redactado en un presente subyugante; y dedicado... sin detalle: al espíritu infinitésimo, del ser,...otro interrogante.
Definitivamente, esa página, aun reclamada sigue perdida. Persistirá su misterio.
Pero, si cabe, se renovó con la otra, en blanco la del libro más pequeño en cuyo reverso se aprecian dos breves citas en hebreo y griego...¿para vivir nuevas revelaciones?...
Total, aprecio a las dos, y en ámbas, tras las portadas, contemplar, - como si fuera agregada -, casi como un dibujo, estampadas, de sus colores vestida La Señora de Luján. Patrona Nacionalidad.
Lo ven...es aquel... ¡¡¡Viva Argentina!!!...
Y a su vez, detrás de ella, en la página reverso, con las letras bien grabadas, un mensaje destacado:
María, Modelo de Paz, decía santo varón, llamado Juan Pablo II
Tan claro como éstas aguas, azul- verdosas, reflejos, de este cielo y de sus verdes, galería de follajes, y de tanto en vez también, marrón cuando la creciente, de nuestros hermanos del norte, nos trae ocres nutrientes.
Que más podría agregar a palabra develada. Se acuerdan, la madrugada...Premonitoria...
¿Porqué yo?, ¿debería preguntar ?....Jaahhh...¡¡¡...pretensiones...sólo eso me faltaba...
(Ahora quiero descansar, el esfuerzo realizado, la tarea que camina y los logros que esperamos)
Y si cabe, en el final, es que nunca lo olvidé, ni dejaron de llegar, - a María Inmaculada, Patroncita del lugar, la ciudad de "Concepguay"-, desde éste mi jardín, del "señor de los Jazmines", su perfume natural, en Flor de progalidad.
/ gpPP.
---------------
Edición incorporada el 03/09/2011, de 16 a 17 hs.
Cómo acostumbro, humilde y sinceramente: Quién sea, estimados lectores, que lo sé interesados, según las estadísticas de este servicio; desde toda partes del mundo, numerosas inquietudes que ojalá sean multiplicadas con sus reveladoras buenas nuevas.
De todos modos, humana y faliblemente, no tanto o algo se aflijan de la compresión de todas mis expresiones porque en ella no hay ninguna maldad en ciernes, ni conducta que nos dirija a una situación dañina.
Antes bién, pensad y discernir aquellos de sus contenidos que brotan importantes de vivencias reales, para aprehender y contemplar, sanamente dispuestos, esta maravillosa oportunidad de toda la actividad futura del Hombre en el paraíso del planeta Tierra.
No se preocupen, amigos, si no se pueden hilvanar algunos hechos mencionados. Ya de suyo,es dificil en sí mismo.
Y, como mencioné alguna vez, mi estilo particular, hace de una palabra un mundo, como de una frase un paisaje, y es un arte de decir, no un sistema de escribir.
Así, puede que me adelante en relato sin acompañar otros datos de tal evento en cuestión, dado que no puedo atender adecuadamente tamaña comunicación.
Los fundamentos son válidos y a ellos aportad vuestra propia inferencia e intuición.
Consideradlo un anticipo y vale no demorar.
(s.e.u o. o m. i.) / gpPP.
(*)/a:
Para mi percepción, ésta Conjunción terrestre, es la 2da de las dos menores, cuarta del total esteriorizado y asumido, la del retorno a las fuentes. 1810.
Se consumó en la alineación entre el cauce del "vuelo de los pájaros" y la vía del ferrocarril coronando la represa
Es la Cruz del Sur menor, acontecimiento que nos regresan a los sucedidos en la 1ra Conjunción terrestre menor, la del Origen, con la que se instaló, en estos mismos ambientes, la correcta idea de Liberación, dando inicio a nuestra acciones de Independencia para nuestros Pueblos.
Al respecto, algunos años atrás, a mi elaboración mental, hallazgo de creatividad autogeneradora, se incorporó una percepción que plasmé en un trabajo, - no editado -, que conservo sin egoísmos, sólo que humanamente no puedo reflejar tanta actividad del pensamiento.
Fué la 1ra Conjunción de la Cruz del Sur mayor, que representaba a su vez, en una especie de consolidación de ideales, su propio designio volviendo al entorno del origen.
Se trata de las acciones que dieron inicio a la lucha de la Liberación de América del Sur; motivo de un bellísimo dibujo a ilustrar muy significativamente.
Esta es la 1ra Conjunción grande, y de orden temporal 2da, que se dió en aquellos tiempos de la Campaña Libertadora.
Tal como a su vez, en tiempos distintos, de años recientes, la 2da Conjunción grande, en el transcurso de esta misma realidad de cambios transformadores, se vincula a las acciones de definitiva Consolidación Americana.
Las dos segundas, grande y chica según su órden de realización inverso a las primeras, a las que me refiero, tienen la particularidad, además de los entornos geográficos, la coincidente participación de vínculos indubitables entre algunos de sus principales protagonistas. Contemporáneos.
De otro modo también, la 1ra Conjunción terrestre, chica, y la 1ra Conjunción grande, en tal continuidad, contienen en gran parte, similares protagonistas que resultan a su vez contemporáneos.
Se estaría completando así, un círculo virtuoso, de dimensiones de cambio paulatino y consecuente, en equilibrio de formas, - tal vez sin el trauma de la guerra -, etapa de superaciones concluídas y concretadas.
Para todo lo cual, es dable esperar, el ingreso a una nueva Era de la Sociedad Terrestre en otro contexto de creciente comunicación y destino común. (*)/b
Con nuevos y crecientes Paradigmas en la marcha civilizadora.
Presiento que de alcances mundiales, donde el Rol de que les cabe a nuestros pueblos, argentino y suramericanos es de índole conceptual - doctrinario, y de nueva dimensión de intenso y comprensivo Amor a la humanidad Toda.
Al respecto reitero atención a los maximos referentes Políticos,Sociales, Económicos, Culturales, Religiosos,etc.
Al común de nuestra gente, al conjunto de nuestros pueblos. La verdadera esencia y destinatarios del porvenir y la propia supervivencia de todas las Especies.
Es posible que debamos emprender, devolviendo de otra forma enriquecida, - de hecho está aconteciendo algo de ello -, una nueva forma de Evangelización, interdisciplinaria, integral y mundial, y para Toda Fe, desde nuestro "Nuevo Mundo", para Todos los Pueblos del Mundo.
(*)/b: De esto hay bastante información, y es esperable; astronómicamente correspondiente, y de lo cual he realizados algunos trabajos creativos que oportunamente Editaré.
(Y a propósito, es probable y conveniente, que toda ésta última sección de la presente nota, pase en conjunto de relaciones afines, a integrar una siguiente y distintiva nota, separada del inicio y acontecimiento particular, aunque tremendamentedolososo, que le dió el titulo, y que debe quedar como tal,con todas implicancias.-)
/ gpPP.-
Justamente, lo justifica la necesidad de separar, notoriamente, las acciones y consecuencias de la existencia del mal en aquella, y el bien que nos depara, - aún nacida en el mismo terreno de una realidad compleja y aparentemente contradictoria - , esta expectativa esperanzadora, de puro Bien.
Al respecto, motivo de júbilo vivencial, es que somos contemporáneos, en este Bicentenario, de la consolidación de lo ideales de la del Origen Independestista.
Vivamos con renovada fe esta oportunidad que nos brindamos históricamente.
Quiéramoslo o no, somos Protagonistas.
Participemos Sinergísticamente.
Atenta y Respetuosamente: Cic - CrU, OFe. / gpPP.-
--------------------------
////....
En lo que a mí respecta, lo determinado es, aún misterioso en sus significantes, y han sido maravillosos la interpretación, modestamente humana,de sus significados.
Debo continuar mi camino.
Motivo ello será, tal vez, una próxima nota que contemple la presencia trascendente sobre las aguas del Río Uruguay. (*)/a.
....////
-----------------
El "Jazmín de Amor" con su designio y sus logros, las consecuentes bellezas del entorno y percepciones naturales, de "Cristiana", en diversidades de fe, - tal como nuestras pioneras comunidades entrerrianas -, finalmente reunidas las condiciones, concluyen en reapreciar las raíces de nuestra identidad como pueblo y región.
Y conjuntamente, la apelación cabal, de "Pepe" , que nos sugería, plasmar del Plata nación, en un pais Federal.
Contemplación superior, de una expresión mayor, para agraciar hermanados, una afianzada esperanza de Argentinos y Orientales, y los Pueblos Suramericanos.
Todo ello, principal, junto a singularidades, vivía las empatías, dadas en el mismo tiempo, y que atentamente observaba en la TV Pública desde mi morada en Concepción del Uruguay.
En estos días, fundamentamente presentes, niñas y niños, gurisadas, jovencitas, muchachada fraternal; y desde profesionales de "santas" prestaciones de salud, hasta mayores comerciantes comunicativos;
Dichosas madres vecinas, juego de niño travieso, cercanamente brindadas, partícipes de mis cuitas, serenamente aportaban, reflexión afortunada y alivio para mis aflicciones, y vaya con los recuerdos de sus niñas "noviecitas", bello.
Es que mis Hijas amadas, dijo, aún no pueden superar, la pérdida de su Madre,...
Y por mi parte le agrego:
de la familia argentina, la célula del organismo social, prosigue la desmembradas secuelas, de aquellas malas pasadas, consecuencia de los bienes que siguen atropellados, de esos tiempos ya superados, aunque no sé si todavía, algunos no la tienen clara, porque personas impunes, subrepticiamente, persisten con sus andadas.
En el mejor de los casos me sirve de consuelo reparador, acrecienta el ánimo e incrementa el caudal de mis esperanzas.
Más tarde, como Norma, que honra su nombre con el apellido de la mejor batalla de "Pancho"en su cruzadas; ojos bellos del guaraní y el temple de los charruas, generaciones criollas leales, sencillas, buenas.
Tal vez, ella venía a suplir, una inesperada omisión que en tan notoria ocasión, mención de los héroes patrios, no se invocara a Ramirez.
( Es evidente cierto entorno que intenta lograr un nuevo "Pronunciamiento", que desvirtúa y mansilla a nuestros prohombres entrerrianos, al cuete como dice el chamamé, dado que en realidad, a la distancia, se aprecia en todos ellos, de ideales federales, con variados métodos y objetivos, la misma y noble Meta)
Decía de Normiña, mi princesita india, que también vino por lo suyo, revestida de colores anticipo de estaciones, dada pero irresuelta, demanda de educación, afecto con sensaciones, destino de Benjamín, pedido de poesía y búsqueda de porvenir.
Ayudar, y ayudar siempre:
Dedicar tiempo, serenamente, otorgando dignidad, en primavera que se desborda, pronta, intensa en efluentes de vida sensible, y confiadamente contenidas para quién se las merece.
Y volviendo a la omisión, mi reina, Institucional, con respeto y protocolo, lo que se debe decir, se dice, de frente como Néstor convicción.
Lo sé porque soy de Piscis y además, implacable, de Verdad.
Para Tí, oscuros de devoción, que alargaran la estación.
Entiendo, y compartimos el respeto, individual y argentino.
En octubre habrá elección, y arribaremos, cumplido, los tiempos al colorido de la vida en su esplendor.
Esperamos un estallido de encuentro, de simpatías; en exclamados fervores, millones de voces todas, elegimos en Tí, el Amor...
( de la década cruel un verso que recordé, coincidente:
ilustraba el poemario, pintado arriba, una línea sin discontinuar, desde la costa de enfrente, en la banda oriental del río uruguay, hasta la añorada playa y arboleda de nuestro banco Pelay.
Le siguen coloridos versos, dispuestos en dos columnas paralelas, de seis versos cada uno, y cada uno con cuatro líneas floridas.
"unas o doces, con moraleja", subtitulaba , tal que en cualquier sentido desde abajo para arriba o desde arriba abajo, y asu vez, desde cualquiera de los costados, adquieren significado.
Justamente, en el verso final, la moraleja artistica persiste y se expresa literariamente:
"la gracia que da vivir
con el alma transparente,
es mirar desde cualquier lado
y siempre resultar coherente"
"SERafín"
Al inicio, el título del poemario, con seudónimo de aquel '92, rezaba:
# "Entrerriano" y "Esperando" # (¿¡...?!)
Aún no habían alumbrado "La Creación" y "El Amor" del Ser AFÍN del año 1995.
Vendrían después "Oda a la Sagrada Familia" y "Elegía del Paraíso Entrerriano",
y otros tantos que fueron conformando "Los Rollos del Río Uruguay".
Aún no habían alumbrado "La Creación" y "El Amor" del Ser AFÍN del año 1995.
Vendrían después "Oda a la Sagrada Familia" y "Elegía del Paraíso Entrerriano",
y otros tantos que fueron conformando "Los Rollos del Río Uruguay".
Pero hoy, a la distancia, me pregunto, a quién?, o qué acontecimiento?, esperaba. No acaban de sucederse los acontecimientos, concluyen unos, se remoza la esperanza, y el interrogante se renueva.
Me pregunto si no estaba yo, ya, subliminalmente, embebido de una cara de mujer que trasuntando las bellas facciones, mostraban los rasgos marcados de un rostro templado en la injundia, que de sus fervientes convicciones emanaba en palabras, que asumia queribles para mi razón y sentimientos.
Eran los primeros tiempos en el Congreso de CFK, y no perdía oportunidad de observar ese carácter vigoroso, que aparecía novedoso, y además de inspirar respeto, determinaba a los hombres de distintas bancadas legislativas a su propia superación.
! Somos artífices de nuestra propia historia ¡
Y ello me resulta bueno, bello y sabio... (¿ debo esperar algo, de aquí en más...?
----------------------
Aquí vivimos así, con expresión musical, sones y danza hay, es entrega con destreza, inocencia y trancurrir.
Es un vivir que se dá, y desde el alma, con sublime sensación, sólo sale, como grito de sapucai.
Y últimamente Paola , desde Colombia me invita, al Cumpleaños de Matías, nieto de un año ya, hijo de Tonchi Tonchi, mi Pablo.
Carajo!,... dije meditando, si te compensa la vida...
Que si puedo me voy, - sabe dios, como quisiera-, el dos de octubre, bautismo en la Iglesia Cristo Maestro, y fiesta en el Club La Aguada, y su salón La Aguadita.
!Que lindo¡, ...el lenguaje colombiano, y las bellas,... ni te cuento...mirá si no vuelvo solo...
!Faahhh¡¡¡...que desparramo...
Y si encuentro al Presidente, Juan Manuel Santos, allí presente, sin dudar que lo convenzo, que el Justicialismo de acá también es de por allá. Es de Todos.
Por cierto que, a su valiente vecino, del pueblo venezolano, clarísimo don Hugo Chávez, tal vez le haga llegar, si tengo oportunidad, de este humilde admirador, un mensaje militar al estilo de Perón, el General de la Paz.
El que sin aflojar sembró, sus ideas trascendentes; tiempo al tiempo, a madurar; el pueblo debe crecer, al ritmo de su conciencia, con bandera nacional. Ahora suramericana.
-----------------
Sí, Virginia, profesional que da Vida, camino a su Abogacía, finalmente no dejó, con otros la Biología, y si un sinó, de letanías, seria de afectuosidad, con serie de regalías, de la buena, de donar; así, lejos de especular con la fuerza del Derecho, concreta sí quizo ser, e impuso lo que quería - ¿ lo sabía? -.
Quedo, de regalo entonces, luego de aquella mañana, del 30 de conversar, ese tomo rojo ocre, tapa rústica también, del Libro de la palabra, de la Palabra de Vida.
Comprendí. Otra cosa no cabía.
Relacioné, de aquel error ya lejano, y tan simple como humano, - desconsolada señora en disculpas abrumada -, yo, tomandola con las manos, le dí el primer beso en la frente, y otros dos en la cara, de ambos lados, para mostrarle respuesta, a su paso equivocado, cómo "tanto" me sentía.
La dispensé con las gracias, por haber recuperado, aquella misma jornada, verde, rústica, poco más grande, pero la misma Palabra, -con la página faltante:
Delicado manuscrito, originado en: ...sin detalle, infinito interrogante; ...redactado en un presente subyugante; y dedicado... sin detalle: al espíritu infinitésimo, del ser,...otro interrogante.
Definitivamente, esa página, aun reclamada sigue perdida. Persistirá su misterio.
Pero, si cabe, se renovó con la otra, en blanco la del libro más pequeño en cuyo reverso se aprecian dos breves citas en hebreo y griego...¿para vivir nuevas revelaciones?...
Total, aprecio a las dos, y en ámbas, tras las portadas, contemplar, - como si fuera agregada -, casi como un dibujo, estampadas, de sus colores vestida La Señora de Luján. Patrona Nacionalidad.
Lo ven...es aquel... ¡¡¡Viva Argentina!!!...
Y a su vez, detrás de ella, en la página reverso, con las letras bien grabadas, un mensaje destacado:
María, Modelo de Paz, decía santo varón, llamado Juan Pablo II
Tan claro como éstas aguas, azul- verdosas, reflejos, de este cielo y de sus verdes, galería de follajes, y de tanto en vez también, marrón cuando la creciente, de nuestros hermanos del norte, nos trae ocres nutrientes.
Que más podría agregar a palabra develada. Se acuerdan, la madrugada...Premonitoria...
¿Porqué yo?, ¿debería preguntar ?....Jaahhh...¡¡¡...pretensiones...sólo eso me faltaba...
(Ahora quiero descansar, el esfuerzo realizado, la tarea que camina y los logros que esperamos)
Y si cabe, en el final, es que nunca lo olvidé, ni dejaron de llegar, - a María Inmaculada, Patroncita del lugar, la ciudad de "Concepguay"-, desde éste mi jardín, del "señor de los Jazmines", su perfume natural, en Flor de progalidad.
/ gpPP.
---------------
Edición incorporada el 03/09/2011, de 16 a 17 hs.
Cómo acostumbro, humilde y sinceramente: Quién sea, estimados lectores, que lo sé interesados, según las estadísticas de este servicio; desde toda partes del mundo, numerosas inquietudes que ojalá sean multiplicadas con sus reveladoras buenas nuevas.
De todos modos, humana y faliblemente, no tanto o algo se aflijan de la compresión de todas mis expresiones porque en ella no hay ninguna maldad en ciernes, ni conducta que nos dirija a una situación dañina.
Antes bién, pensad y discernir aquellos de sus contenidos que brotan importantes de vivencias reales, para aprehender y contemplar, sanamente dispuestos, esta maravillosa oportunidad de toda la actividad futura del Hombre en el paraíso del planeta Tierra.
No se preocupen, amigos, si no se pueden hilvanar algunos hechos mencionados. Ya de suyo,es dificil en sí mismo.
Y, como mencioné alguna vez, mi estilo particular, hace de una palabra un mundo, como de una frase un paisaje, y es un arte de decir, no un sistema de escribir.
Así, puede que me adelante en relato sin acompañar otros datos de tal evento en cuestión, dado que no puedo atender adecuadamente tamaña comunicación.
Los fundamentos son válidos y a ellos aportad vuestra propia inferencia e intuición.
Consideradlo un anticipo y vale no demorar.
(s.e.u o. o m. i.) / gpPP.
(*)/a:
Para mi percepción, ésta Conjunción terrestre, es la 2da de las dos menores, cuarta del total esteriorizado y asumido, la del retorno a las fuentes. 1810.
Se consumó en la alineación entre el cauce del "vuelo de los pájaros" y la vía del ferrocarril coronando la represa
Es la Cruz del Sur menor, acontecimiento que nos regresan a los sucedidos en la 1ra Conjunción terrestre menor, la del Origen, con la que se instaló, en estos mismos ambientes, la correcta idea de Liberación, dando inicio a nuestra acciones de Independencia para nuestros Pueblos.
Al respecto, algunos años atrás, a mi elaboración mental, hallazgo de creatividad autogeneradora, se incorporó una percepción que plasmé en un trabajo, - no editado -, que conservo sin egoísmos, sólo que humanamente no puedo reflejar tanta actividad del pensamiento.
Fué la 1ra Conjunción de la Cruz del Sur mayor, que representaba a su vez, en una especie de consolidación de ideales, su propio designio volviendo al entorno del origen.
Se trata de las acciones que dieron inicio a la lucha de la Liberación de América del Sur; motivo de un bellísimo dibujo a ilustrar muy significativamente.
Esta es la 1ra Conjunción grande, y de orden temporal 2da, que se dió en aquellos tiempos de la Campaña Libertadora.
Tal como a su vez, en tiempos distintos, de años recientes, la 2da Conjunción grande, en el transcurso de esta misma realidad de cambios transformadores, se vincula a las acciones de definitiva Consolidación Americana.
Las dos segundas, grande y chica según su órden de realización inverso a las primeras, a las que me refiero, tienen la particularidad, además de los entornos geográficos, la coincidente participación de vínculos indubitables entre algunos de sus principales protagonistas. Contemporáneos.
De otro modo también, la 1ra Conjunción terrestre, chica, y la 1ra Conjunción grande, en tal continuidad, contienen en gran parte, similares protagonistas que resultan a su vez contemporáneos.
Se estaría completando así, un círculo virtuoso, de dimensiones de cambio paulatino y consecuente, en equilibrio de formas, - tal vez sin el trauma de la guerra -, etapa de superaciones concluídas y concretadas.
Para todo lo cual, es dable esperar, el ingreso a una nueva Era de la Sociedad Terrestre en otro contexto de creciente comunicación y destino común. (*)/b
Con nuevos y crecientes Paradigmas en la marcha civilizadora.
Presiento que de alcances mundiales, donde el Rol de que les cabe a nuestros pueblos, argentino y suramericanos es de índole conceptual - doctrinario, y de nueva dimensión de intenso y comprensivo Amor a la humanidad Toda.
Al respecto reitero atención a los maximos referentes Políticos,Sociales, Económicos, Culturales, Religiosos,etc.
Al común de nuestra gente, al conjunto de nuestros pueblos. La verdadera esencia y destinatarios del porvenir y la propia supervivencia de todas las Especies.
Es posible que debamos emprender, devolviendo de otra forma enriquecida, - de hecho está aconteciendo algo de ello -, una nueva forma de Evangelización, interdisciplinaria, integral y mundial, y para Toda Fe, desde nuestro "Nuevo Mundo", para Todos los Pueblos del Mundo.
(*)/b: De esto hay bastante información, y es esperable; astronómicamente correspondiente, y de lo cual he realizados algunos trabajos creativos que oportunamente Editaré.
(Y a propósito, es probable y conveniente, que toda ésta última sección de la presente nota, pase en conjunto de relaciones afines, a integrar una siguiente y distintiva nota, separada del inicio y acontecimiento particular, aunque tremendamentedolososo, que le dió el titulo, y que debe quedar como tal,con todas implicancias.-)
/ gpPP.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario