jueves, 8 de septiembre de 2011

CFK en Concepción del Uruguay y la video conferencia del 07 - 09 - 2011

Cristina en "Concepguay", y el perfume de la flor de jazmín.

de Gustavo Pedro Presas Podestá, el jueves, 08 de septiembre de 2011, 12:41

CFK: Bellísima ciudad; ...

"ahora que me olvidé me acuerdo"..solía decir mi amigo Herman, de niño...que anda por Canarias. Es cierto que Cristina vino a Concepción del Uruguay en el ´94.

No se si para entonces había recreado ya, "El señor de los Jazmines", y el perfume de su flor que la acompaña,desde aquel 2002 aquí con NK, dandole  Amor a su Gestión, y que significado se deriva de ello.

Pero aún con dicho adelantamiento suyo hacia acá, ya directa o indirectamente, la semilla de mis pensamientos, estaban en Néstor, probablemente desde fines del ¨73 o durante enero - febrero del ´74.

Aquel flaco alto, desgarbado, oriundo del sur patagónico que con impronta de líder político en ciernes, me "abarajó", - al término de mi discurso en una convocatoria de Juventudes Políticas Nacionales hecha en la Residencia Presidencial de Olivos por Perón - 

...y Vos !¡...quién sós?...de donde salistes?...era su manera de manifestar simpáticamente, la  atropellada de sus coincidencias con mis convicciones;

Adhirió con entusiasmo el asumir de mis conceptos, vertidos por mi propia voz,  y públicamente difundidos luego, en aquel microcine de la quinta presidencial.

    Estábamos, con el Flaco y otro joven, un poco más bajo, normal, y de contextura más gruesa, de anteojos y muy meticuloso. Era del noreste argentino, en ese intercambio fructífero de ideas y accionar a futuro, cuando me  convocó en un aparte personal el Edecan, y me llevaron al chalet de la Casa Militar.

Reunidos en una mesa larga, cuatro dignísimas y valiosas personas, me cedieron una cabecera, dos en cada uno de los costados, y en el frente esperaban al general que finalmente no asistió. Ya se lo cuidaba mucho al Viejo Querido...

Continuamos animadamente, con elogios a las coincidencias, aportando a los últimos pensamientos de él...

Nacía el "Modelo Argentino", la máxima obra del General de la Paz, que convocaba a todos los argentinos a la unión nacional....

( y, después de tantos infortunios), ...la que estamos, muy aproximadamente, camino de plasmar en este tiempo de dinámica de cambios en la vibrante actualidad.

De allí mi activa participación, intelectualmente develadora, dicha con serena Felicidad.

para el Bien de Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario