viernes, 7 de septiembre de 2012

La Palabra de Cristina. El Verbo de los Argentinos.


CFK: Acerca de su discurso reproducido al pié de ésta Edición.  ///...
Nota CiC / gpPP:

Que el poder judicial está corrompido por algunos funcionarios designados y mantenidos con apoyatura interna, corporativa, y con el auspicio profesional de sectores político - económicos de conductas mafiosas...no me cabe ninguna duda.


Además, que hombres del gobierno, también de estructuras políticas anquilosadas en el poder, ocasionalmente solo observan, de soslayo y para su provecho, estas circunstancias de actuaciones In Justas ...es comprobable.


Y que Cristina, sus Ministros y demás integrantes del Equipo Nacional están recreando las condiciones para encauzar definitivamente a la Nación por los caminos de grandeza... está a la vista, mejorando sobre la marcha, absolutamente.

.....

Luego, por encima de la denuncia del caso particular en cuestión, más todo lo bueno que expresó, para Mí entender, y en relación al orden Provincial y Municipal, donde ocurren hechos de esta cariz, alevosamente impunes...me placen mucho más sus palabras.


El que haya hecho alusión a que éstas malas actuaciones de funcionarios, su velado interés con contratistas de obras públicas, los comunicadores distractivos, partidarios falaces, personas hipócritas...todo eso continúa ocurriendo, como una lacra adherida, en Concepción del Uruguay y en Entre Ríos.


Y pruebas al canto, allí están las denuncias y reclamos efectuados, - cajoneadas, desestimados -, y numerosa documentación fehaciente que señala la manifiesta complicidad de intereses para obtener dividendos económicos espúreos...Yo mismo lo vengo advirtiendo públicamente.

.....

Cristina sabe, más allá de la honestidad y fidelidad de los varones y mujeres de su propio equipo del orden nacional, que es en la población argentina, su Totalidad, a quién debe su Gestión...y que ese Pueblo constituye la base mayor de su Confianza presente y futura de un mandato trascendente.

.....

Luego, en un deber cívico de cada uno en particular, y de las instituciones idóneas y responsables de la sociedad, extrapolando su discurso a cada Municipio o Provincia de nuestra nación...velar celosamente por el bién común.


No es hora de timoratos obsecuentes, ni de cobardes complacientes, ni de cómplices de las tramoyas, económicas, sociales, políticas, judiciales...o de cualquier naturaleza perniciosa para el bienestar ciudadano.


Si de verdad, queremos ayudar a construir en este tiempo, afianzar una República Democrática Federal Equitativa Solidaria, y que nos impulse a un Nuevo Mundo...se necesitan valientes que denuncien a los malos funcionarios públicos y a sus amanuenses.


Controlando participativamente, y haciendo el seguimiento de los procesos, para verificar el fiel cumplimiento de los loables objetivos propuestos... en aras de una comunidad constituída por gente de un Pueblo feliz.


Camino a la Transformación en valores de calidad de vida, de igualdad de oportunidades, de confiada convivencia, de generosidad hospitalaria, de crecimiento equilibrado...tal el coraje que nos demandan nuestros antepasados.


Ellos escribieron en sangre libertaria y sacrificio la historia de nuestro coraje, y se conserva en el orgullo que nos honra, el legado de nuestro Próceres...¿¡Sómos capaces?!


¡¡¡ SÍ !!!...¡ Y Vamos por Más !...


Argentina de Todos para Todos...
(s.e.u.o o.m.i.) : CiC - CrU, OFe. / gpPP.- 
...........
FC de Cristina Fernandez de Kirchner

Viernes, 7 de Septiembre de 2012 a la(s) 9:39 ·


La Presidenta de la Nación, la paralización de las obras de la autopista Presidente Perón y el temor a Dios



Querría decir algunas cosas del tema de ACUMAR, de algo que tomó estado público, que es lo que era el juez que estaba a cargo, designado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como autoridad total, frente a ACUMAR. Ustedes saben que ACUMAR es un organismo tripartito, entre la provincia de Buenos Aires, la Nación y la Capital Federal. La verdad que el grueso de todas las obras la está haciendo la Nación con fondos de la Nación; hemos sacado todos los barcos que había en El Riachuelo, que estaban desde años inmemoriales.

El camino de sirga, que por ejemplo, me tocó recorrer en Lanús está espectacular las obras, se está haciendo muchísimo, pero realmente bueno creo que debemos comprender y fundamentalmente las autoridades judiciales deben tomar las medidas, nosotros… porque ahí me enteré cuando se armó todo este tema que también tenemos una obra muy importante parada por este juez, que es la Autopista Presidente Perón. 

Eso no apareció en ningún diario porque en realidad no depende de la ACUMAR, sino depende de la secretaría de Obras Públicas. Y precisamente cuando estalló todo esto, que espero que tenga resolución en los organismos jurisdiccionales competentes, que no son obviamente los del Poder Ejecutivo, ni tampoco son del Poder Legislativo, son de quién los designó y en el ámbito de las instituciones en el Poder Judicial.

Porque realmente me enteré que, por ejemplo, la Autopista Presidente Perón, una autopista que es estructural para toda la región metropolitana porque desagotaría parte de todo el tránsito aquí y que fue un sueño de Néstor, que lo impulsó, junto a los Intendentes de toda la zona este del conurbano bonaerense y que se divide en cuatro tramos, tenemos prácticamente toda la obra paralizada. Una, el cuarto tramo es un problema con unos vecinos que plantearon una medida cautelar, como tantas que se plantean en las rutas, pero los otros tres tramos están paralizados porque el juez exigía que se compraran unas toscas, que están cotizadas en el pliego a 1.50 y que el total del rubro que era movilizar millones y millones de toneladas, o de camiones, en fin en 18 millones de pesos en total, el juez pretendía que se comprara a un precio donde el rubro de 18 millones – cotizado así en la obra – pasaba a valer 554 millones.

Sí, si, no me pongan esa cara porque ese es el informe que tengo acá, hecho por la secretaría de Obras Públicas, que vamos a acompañar a las autoridades competentes para que tomen conocimiento porque se imaginan cualquiera que conozca una obra pública si en un rubro que tenía 18 millones de pesos tengo que pagar 554 millones de pesos no puedo hacer la obra. Obviamente la obra quedó paralizada.

La verdad, una sola recomendación a mis funcionarios, a todos los del Poder Ejecutivo, sea ACUMAR, sea secretaría de Obras Públicas, cuando se encuentren con situaciones de esta naturaleza, porque los jueces son jueces, no son Dioses. Dios está en el cielo, acá en la Tierra somos todos hombres y mujeres con responsabilidades institucionales. Y cuando nos encontramos con situaciones de esta naturaleza debemos articular las presentaciones.

Yo también entiendo por qué el juez le colocaba penalidades a los funcionarios, en sus propios patrimonios, una cosa nunca vista. Porque en realidad si un funcionario comete un delito, lo que hay que hacer es meterlo preso, hacerle juicio, procesarlo, indagarlo, pero si no hacían tal cosa le ponían multas que tenían que pagar de su propio patrimonio. Tal obra debía hacerse en 30 días, en 40 y tenía aterrorizado a todo el mundo. Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito.

 Porque la verdad, por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento, o sea los que son responsabilidad mía, porque está la responsabilidad del funcionario, pero también está mi responsabilidad porque todos y cada uno de los funcionarios – o por lo menos la gran mayoría – he firmado yo los decretos.

Así que notifico solemnemente en este acto, a todo el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, autárquicos y satelitales, si es que los hubiere, que cuando suceden cosas de esta naturaleza, por favor, se comuniquen conmigo para explicarme qué es lo que está pasando. 

Muchas veces los funcionarios me dicen: “no queríamos molestarla”, miren a mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas, o que se hagan mal. Así que ningún funcionario tenga temor o excusa….vienen y me cuentan si algo o alguien – a su criterio, porque puede estar equivocado – está haciendo mal las cosas y permítanme que sea yo la que evalúe, que soy la Presidente de la Nación, y la que lo he designado a cada uno de ustedes si es importante, o no es importante y si lo podemos solucionar o no.  

Nunca me gustó que tomen decisiones por mí, déjenme valorizar a mí las decisiones, porque en definitiva las que están en el ámbito del Poder Ejecutivo son mi responsabilidad.

Lo menos que merezco es que cuando he depositado la confianza en un funcionario, ese funcionario – sea ACUMAR, Obras Públicas, Ambiente, lo que fuere, porque acá en realidad lo que han actuado… se paralizó la obra, pero también pudo darse que un funcionario dijera: “bueno, sí páguenle lo que pide”.

Y bueno, no, lo pararon porque si pagaban eso además iban presos obviamente. Te imaginas un rubro a 18 millones y termina pagando 554, aparte la obra no se podía realizar, era inviable porque se salía directamente de presupuesto. Era inviable, por lo tanto esperamos que quienes tienen que tomar medidas las tomen rápidamente. Primero, porque necesitamos realmente seguir con esta tarea muy importante que estamos realizando de saneamiento ambiental en todos sus aspectos y en todas sus etapas, no solamente en El Riachuelo, sino en todas partes. 

Como por ejemplo esta obra que vamos a hacer también en Avellaneda, con Ferraresi, y porque necesitamos, además, seguir adelante con la Autopista Presidente Perón porque es una obra estructural para toda la región del AMBA.

CFK, 6 de septiembre de 2012 en @casarosadaargentina


............


No hay comentarios:

Publicar un comentario