viernes, 28 de septiembre de 2012

CFK: Charlas de Georgetown y Harvard




  Encuentros de Cristina Coraje:

///...
Lamentable...

Toda una serie de preguntas capciosas, cuasi deliberadas afirmaciones engañosas, que debían desmentirse, y en ello diluir y desviar en inmanencias el encuentro...

Desaprovechando así, una verdadera oportunidad de llegar a ampliar el horizonte intelectual de la mente de esos jóvenes estudiantes...

Luego, éstos, se prestaron, en una Institución renombrada, a una comprometida actuación típica de este grupo político local que se afana en extender su prédica de "hacerse el boludo"...

Pretendiendo desacreditar a la Presidenta de la Nación Argentina, que respondió cada intervención con diligente y precisa información, y notoria y paciente suficiencia…

Imagínense a éstos dirigentes del Pro y &, rigiendo los destinos de Todos los ciudadanos de nuestra patria...

De irresponsables consuetudinarios rayan en inimputables democráticos...

Y además, no vacilan en utilizar foros internacionales en aras de imponer sus designios equívocos...

Hasta aquí, tanto en Havard cómo en Georgetown,estos importantes encuentros, fueron utilizados en consumir respuestas atendiendo a la inquina periodística, propuesta arcanamente a los estudiantes por los medios corporativos dominantes en nuestro país…

Esto no debe tomarse a la ligera, por que presupone desviar esfuerzos en defender y/o atacar los artilugios en el terreno más propicio a su dominio: los medios de comunicación…
…………….

¡Cuidado!...

Es una nueva forma de atentado desestabilizador a las instituciones de nuestra américa, incluido el mismo gobierno del Presidente Obama en la misma EEUU…

Y como antes, con el enfrentamiento de los ’70, grupos antidemocráticos, quieren alentar a la réplica visceral, llevando la beligerancia al desgaste y la lucha en el terreno mas propicio para sus fuerzas…
....................

En definitiva, de ésta gira, lo más importante lo planteó nuestra presidenta, - no voy a reiterar aquí los criterios que expuse anteriormente en este blog CiC / gpPP, donde expreso el altísimo nivel intelectual de comprensión y entendimiento que posee –…

Y no solamente en el plano nacional, sino frente al estancamiento y vetustez, de organismos multinacionales y de su persistente rectorado internacional…

Pero el hecho cierto es que hasta ahora no sólo “no se les cae una idea”, sinó que tampoco nadie, ni aquí ni allá, ha manifestado públicamente una propuesta diferente que supere las viejas concepciones capitalistas tanto como socialistas…

Y, francamente, me resulta desconcertante, por no decir decepcionante, que desde nuestra propia Argentina, - con los argumentos oportuna y sutilmente enunciados y disponibles en nuestra propia historia -, no se vislumbre y se proyecte con fuerza de nuevo paradigma global, las soluciones económicas sociales, tales como las planteadas por el señor argentino radicado en USA, en una de las últimas preguntas del evento de Boston…

En este mismo blog se enuncian las razones de distinta índole, con referencia a nuestro continente cósmico, en donde se dan las condiciones históricas geográficas, de prodigalidad natural, de diversidad cultural y de condiciones humanas de singular epigenética, para que, nosotros, afirmemos este primer paso para continuar la dinámica de cambio hacia un Mundo Nuevo…

Creo, definitivamente, que el estado argentino, sus gobernantes y la gran mayoría de ciudadanos de bien, debemos romper el círculo de malas entelequias mediáticas guerreras donde pretenden  combatirnos, para así, dedicar nuestros mayores y mejores esfuerzos, de todo orden, para afianzar la marcha trascendente a un mundo de Paz, Progreso y bienestar para Todos…

Una Humanidad…

Peregrinos del Amor...

La Conciencia Universal...

5 comentarios:

  1. Operativo Harvard:
    Cómo se armaron las preguntas para Cristina

    La Presidenta respondió ayer preguntas de los estudiantes de esa universidad estadounidense, muchas de las intervenciones estuvieron preparadas de antemano y respondieron a un plan de los fondos buitres y del PRO.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó anoche la Universidad de Harvard, en la que dio una conferencia magistral y respondió diez preguntas de estudiantes de esa casa de estudios.

    Sin embargo, se pudo detectar que muchas de esas preguntas estuvieron orquestadas con anterioridad y no expresaron las inquietudes genuinas de los alumnos.

    La propia mandataria advirtió que algunos asistentes leían sus preguntas o consultaban con nerviosismo anotaciones en papel.

    “Desde el mediodía se advertía la previsión en torno a la presencia de la presidenta argentina.

    A la vez, residentes argentinos recibieron llamados y correos con convocatorias a un cacerolazo”, consignó el corresponsal de la agencia Télam, quien también contó que un grupo de representantes de los fondos buitre, el American Task Force Argentina (ATFA), repartía una serie de tarjetas rojas para que la gente levantara a la hora de hacer preguntas.

    Las tarjetas, que finalmente no fueron utilizadas, hacían referencia a la amenaza de la titular del Fondo Monetario Internacional, quien dijo que Argentina podría ser sancionada por la elaboración de sus estadísticas.

    Además, en los alrededores de la sala de conferencias de la universidad se repartía un panfleto que rezaba: “¿Cuán libre es la prensa en Argentina? Libertades de prensa bajo ataque", y enumeraba una serie de latiguillos que aquí esgrime el Grupo Clarín.

    Tres alumnos, entre ellos el asesor del PRO Juan Ignacio Maquieyra, comenzaron sus intervenciones manifestando su “alegría” de ser “uno de los pocos” habilitados a hacerle preguntas a la jefa de Estado.

    El propio Maquieyra reconoció que milita en el espacio político de Mauricio Macri, fue funcionario de su gobierno y que se coordinó previamente el tinte de las consultas que se iban a trasladar a Cristina.

    Lucía, una ex estudiante de Harvard que estuvo en la charla de ayer, dijo esta mañana en el programa de Víctor Hugo Morales que le pareció "lamentable el papel que hicieron los argentinos ahí".

    "El nivel de las preguntas era el de un taxista que leyó el diario Clarín de esta mañana. Uno esperaba preguntas más interesantes. Se desaprovechó una oportunidad. Le podrían haber hecho a la Presidenta muchas preguntas interesantes", dijo la joven.

    Por su parte, el conductor de La Mañana se refirió a la actitud nerviosa que mostraron algunos de los que le hicieron preguntas a Cristina.

    "Ayer se vio a chicos que la sacaban de quicio a la Presidenta, que estaban formateados, preguntando algo que es una opinión. Daba la sensación de que estaban muy nerviosos, con la angustia de una persona que no está viviendo eso con naturalidad, impulsados por el pedido de alguien que le transmitía las preguntas", manifestó.

    De hecho, un estudiante que se presentó como salteño hizo una pregunta disonante. Quiso saber el parecer de la Presidenta sobre la responsabilidad social empresaria, pero comenzó su alocución diciendo: “No pregunto lo que quieren ellos, pero…”.

    Ante eso, la legisladora porteña Gabriela Cerruti tuiteó: “El ´ellos´ del estudiante de Salta, ¿quién sería? ´No pregunto lo que quieren ellos...´ dudaexistencial”.

    28 de setiembre de 2012
    Reproducido de (INFOnews-derf)

    ResponderEliminar
  2. LC del VIERNES 28 de SEPTIEMBRE de 2012 - 00:00 VÍA TWITTER.

    “Somos los que dijimos que no a todas y cada una de las recetas del FMI”, dijo Cristina

    La Presidenta afirmó -vía Twitter- que desde el 2003 Argentina tiene "el crecimiento y el desendeudamiento más importante en 200 años, contraviniendo todas las recomendaciones del FMI".

    "Somos los que dijimos que no a todas y cada una de las recetas del FMI que quisieron imponernos desde el año 2003", afirmó la mandataria ayer al mediodía en su cuenta de Twitter, que tiene 1.313.221 seguidores.

    "Desde el 2003 tenemos el crecimiento y el desendeudamiento más importante en 200 años, contraviniendo todas las recomendaciones del FMI", agregó la Presidenta, quien cerró su visita oficial a los Estados Unidos.

    Asimismo, la jefa de Estado posteó imágenes de You Tube de la charla que ofreció ayer en la universidad de Georgetown, situada en Washington, donde inauguró la "Cátedra Argentina" y respondió preguntas de los estudiantes sobre "economía, medios y contexto regional".

    ResponderEliminar
  3. LC del DOMINGO 30 de SEPTIEMBRE de 2012 - 00:00 |

    Lo que cuesta estudiar en Harvard, y lo que significa

    70.802 dólares por año es lo que cuesta una maestría. Si bien hay becas y medias becas, estas son escasas, y cubren casi siempre sólo el arancel.

    Rara vez atienden lo que en la información oficial de la HKS se consideran como costos indirectos (alimentación, alojamiento, etcétera).

    Como puede observarse, se requiere que la familia del estudiante cuente con un elevado poder adquisitivo para poder ingresar a esa escuela.

    Evidentemente son alumnos que tienen un nivel económico incomparablemente superior a los de la Universidad Nacional de La Matanza, y dado que la gente piensa como vive, no fue para nada extraño que las preguntas que le formularon el viernes a la Presidenta siguieran al pie de la letra la agenda temática establecida por Clarín y La Nación.

    Además, basta con echar un vistazo a los profesores de la HKS para corroborar el perfil muy fuertemente neoliberal de la gran mayoría de ellos y lo que seguramente le estarán enseñando a sus alumnos, destinados a ser administradores públicos, altos burócratas y gerentes de organismos internacionales.

    Por ejemplo, Lukas Papademus, el ex-funcionario de Goldman Sachs que cuando derrocaron a Papandreu en Grecia (porque tuvo la mala idea de decir que iba a hacer una consulta popular cuando el tandem Merkel-Sarkozy le propuso un brutal ajuste financiero) lo pusieron en su lugar para implementar el programa que Papandreu se negó a aplicar sin consultar a su pueblo.

    (Reproducido de Diario La Calle): CiC / gpPP.

    ResponderEliminar
  4. Inflación y economía real ¿Estallando en el aire?

    "DOS FLORINES" 30-09-2012 GUSTAVO SANCHEZ ROMERO

    “Si la inflación fuera realmente del 25% el país estallaría por los aires”. La afirmación es de Cristina Fernández y la expresó en su presentación en la Universidad de Georgetown. La idea implícita es que dado que el país no estalló por los aires, la inflación no es del 25%. Pero también puede leerse que, si la inflación realmente fuera del 25%, la economía volaría en partículas por el espacio.

    por Carlos Leyba / El Economista

    Nos preguntamos acerca de qué hay de verdad en esta afirmación destinada a destruir una pregunta con un argumento, de difícil estructura lógica aunque convincente como respuesta rápida, vivaz, llena de astucia y propia del mundo binario que domina la comunicación vertiginosa de nuestros días.

    Primero: es indudable que el país está muy lejos de haber estallado por los aires o de estar a punto de hacerlo. Esa sería una descripción brutal de la realidad que, a pesar de tener aristas críticas por delante, está muy lejos de “estar en el aire”. De estarlo estaría sometida a la ley de gravedad que la haría precipitarse al piso, más tarde o más temprano, por falta de sostén.

    Recordemos que una economía está en el piso (no bajo tierra) cuando no crece o no se mueve; y que en economía eso es el crecimiento cero del PBI.

    Recordemos que la economía levanta vuelo sea por tener motores internos fuertes, o por motores de arrastre externos capaces de levantarla, o por vientos de cola que la empujan hacia arriba, o una combinación de todas esas cosas. Y que levantado el vuelo de cero para arriba, todo depende de la energía de los motores o de los vientos, y de la estructura de la nave (de la economía y de la sociedad) y de la habilidad del piloto.

    Segundo: la expresión presidencial, esperemos no premonitoria, en el caso de ser verdadera nos advertiría que, si de alguna manera se demostrase que la inflación se aproxima al 25%, entonces se cumpliría aquella expresión de Karl Marx acerca de que “todo lo sólido se desvanece en el aire”.

    O lo que es lo mismo, siendo sólida esta economía y estando a pie firme sobre la tierra, con una tasa de inflación de esa envergadura o se detendrían los motores internos, o se frenarían los externos, o se disiparían los vientos de cola, o se descuajeringaría la estructura, o se marearía el piloto. Todas o algunas sumadas serían condiciones necesarias para desaparecer en el vacío.

    Claro, no suficientes. Felizmente nada de lo preocupante es enteramente cierto.

    Me explico: una inflación del 25% no produce una hecatombe. Lo que no quiere decir que en sí sea buena. En rigor es una enfermedad. No necesariamente mortal.

    Por otra parte, el hecho de que la economía no esté en esa condición no demuestra que la inflación no sea del 25%.

    Un ejemplo. En la década 1964/1974, que produjo un resultado social hoy envidiable bajo cualquier medición y contexto, se soportó -sin deuda externa y sin soja-, una tasa de inflación del 29 por ciento de promedio anual.

    Con esa inflación, al término del período, las cuestiones sociales estaban bien lejos de las condiciones “pre-revolucionarias”, a pesar de que la lucha armada existía porque los guerrilleros suponían que esa era la situación y el pueblo saldría a la calle detrás de los revolucionarios.

    La realidad fue que 1974 terminó con pleno empleo, la desocupación por debajo del 4%, 5% de personas debajo de la línea de pobreza y un Coeficiente de Gini de 0,32.

    Un modelo social –no de oportunidades sino de resultados– como imaginamos hoy a Dinamarca antes de la crisis europea.

    La economía en el período –con 29 por ciento de promedio de inflación– creció 72 por ciento y la inversión bruta fija 88 por ciento. Inflación, conflictividad social, agitación y lucha armada, sin viento de cola, con la crisis del petróleo adentro y, con todo eso, el PBI industrial por habitante de 1974 es apenas un 12 por ciento menor al de 2011.

    ///... (continúa)

    ResponderEliminar
  5. ...///(continuación)

    No es para comparar. Sino para señalar que una economía no estalla por el aire por tener una inflación del 25 por ciento: tal vez la condición necesaria es que el motor de la inversión marche de manera acelerada.


    El verdadero debate

    En realidad el argumento “25% de inflación igual a economía estallando por los aires” es el canon monetarista y neoliberal con el que se procedió a desmontar el Estado de Bienestar. A fuerza de ajuste para detener la inflación se liquidó la etapa de los 30 gloriosos de Occidente.

    Con el argumento de “la inflación mata” se instaló la economía de la desigualdad y de la deuda para financiar, supuestamente, la nueva revolución tecnológica.

    Ello terminó con el paradigma de producción y distribución que está en la esencia de cualquier programa de desarrollo, autonomía nacional y equidad social. No sólo en la Argentina.

    Los resultados de ese paradigma neoliberal a largo plazo –amparado en la lucha contra la inflación– están a la vista en casi todo Occidente. Sólo hay que mirar la realidad.

    Hoy la “reindustrialización” es un programa de muchos economistas en Europa y en Estados Unidos. No estamos solos. Y por cierto es un programa para muchos argentinos.

    Por ejemplo, “Los 21 puntos de la CGT” propuestos al país el día miércoles 26 de septiembre en La Falda son un eslabón en esa cadena de ideas que el país necesita y que, seguramente más allá de la coyuntura política, comparten oficialistas y opositores.

    Lo que sí nos debe preocupar es que el mismo Indec, que informa que la inflación en la Argentina es mínima o menos de la mitad del 25 al que aludió CFK, nos dio a conocer que, en el segundo trimestre de 2012, la economía creció cero respecto del mismo período de 2011. Es decir que está en el piso.

    Y lo que es peor es que el sector productor de bienes cayó 5,9% y que la Inversión Bruta Interna Fija fue menor en 15% a la del año anterior. Estos hechos estadísticos, informados por el Indec, a pesar de ser tan malos, no prueban que la inflación es del 25 por ciento. Prueban que estamos lejos de estar muy bien.

    Y no podemos argumentar por lo expuesto que es por la inflación. Es que para saber cuál es la inflación tenemos que medirla directamente y no por asociación con otra variable. Y debe hacerlo el INDEC porque es el único que puede hacerlo técnicamente bien.

    Lo que pasa es que para que tenga credibilidad hay que ponerlo debajo de un consejo de supervisión confiable y lo mejor es que esté integrado por el movimiento obrero, el empresariado, las universidades y el Congreso. Y que los directores del organismo sean designados por concurso con un jurado internacional e inamovible por cuatro años.

    De lo contrario, con paritarias al 25%, la información oficial de precios navega en un territorio ignoto y hace que midamos la temperatura por la escala Mercalli que mide la intensidad de los terremotos, los que pueden ocurrir con calor o frío.

    Reproducción CiC / gpPP -Fuente: El Economista

    ResponderEliminar