viernes, 6 de julio de 2012

¡Aplausos!...Para que aparezcan...

Lo estoy escuchando a Roisinblit, nieto recuperado de la vicepresidenta de "Abuelas de Plaza de Mayo"...

Esta noche, en el programa 678; y no se puede agregar nada más a las vivencias dramáticas que experimentó y las consecuencias que persisten...

Sin palabras...

Solo cabría imaginar, por los pequeñitos apropiados que aún faltan recuperar, una verdadera actuación patriótica, del órden nacional en cada lugar y rincón de nuestra país.

Tal como se hace en una concurrida playa de cualquier balneario cuando se extravía un niño:

Todos a una, - cada tanto reiterado -, ejercer un "Cacelorazo" de sana manifestación, a manera de aplauso hasta que aparezcan todos y cada uno de los nietos faltantes.

Que la energía del reclamo compartido conmueva a quienes deben tranquilizar su conciencia, y se decidan a dar paz espiritual a quienes sufren la incertidumbre de su verdadera identidad.

Nuestros niños de otrora, nuestros hijos argentinos. Sus Familias. Los Hombres de ahora. Conciudadanos.



Ver notas en CiC - CrU, OFe. / gpPP: http://consultorariouruguay.blogspot.com

------------
                                                                  DDHH

Algo tan natural,...

En armonía con las leyes matemáticas de la formación ética universal...

Con la geometría estética de la creación del cosmos...

Luego, esta comprensión nos lleva a esta acción, sentimiento y razón de instituir nuestro sistema de leyes y derechos para la convivencia humana...

Y no dejemos de construir nuestro mundo, con el esfuerzo contínuo y sin claudicaciones...

Para que triunfe el Bien sobre las fuerzas moralmente débiles, egoístas, encaramadas en la poderosa arrogancia de la fabilidad del Mal de algunos hombres...
(s.e.u o. o m. i.): fc del 07-07-12 de gpPP.-

-------------- 
Nota del 08-07-12

Ayer, luego de ésta Edición, se me ocurrió una demostración mejor a las propuestas. 

Y en mucho está basada en genuinos fundamentos de identidad americana, auténtica, única, conformada con los factores intrínsicos de nuestra herencia genética originaria, cercana a la asiática oriental.

Con la  más recientemente europea, ésta más lejana geográficamente pero de intensa movilidad territorial.

Y con ésta última la africana, lejana geográficamente y de menor intensidad dinámica, pero muy fuerte en su apego costumbrista.

De todo ello, y algunos aportes menores y más definidos, surgió la característica común, el modelo extrínsico que nos dío el hábitat natural, cual es la espiritualidad del ser americano, como una nueva cultura que se muestra desde el Nuevo Mundo hacia una Nueva Era. 

Que mejor demostración de Amor, respeto y dignidad a todos los seres de todos los Pueblos, y por el nuestro propio y sus desaparecidos, que repudiar el oprobio, ahora en una acción universalmente solidaria.

Entonces, mejor aún que con una convocatoria de aplausos o cacerolazos, propongo una noche íntegra de universal Son musical, de redención, al redoble de tambores, tamboriles, bombos, repiques y cuanto instrumento se quiera tocar o interpretar cantando.

Será una reparación moral participativa y mutitudinariamente emotiva.

CiC - CrU,OFe. / gpPP.-

1 comentario:

  1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?

    Del fc de José Octtavis y Guillermo Smaldone del 07-07-12

    Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad personal -física, psíquica y moral, a la libertad personal, a peticionar ante las autoridades, a la libertad de expresión, a la protección de la libertad de conciencia y de religión, a reunirse libremente y a asociarse, a la identidad y la nacionalidad, a la propiedad privada, a circular y a residir en el territorio de un Estado, a un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial, a la presunción de inocencia, a la defensa, a no ser discriminado, a trabajar dignamente, a la salud, a la cultura, a la protección y asistencia familiar, a la asistencia de niños y adolescentes, a recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto, a una alimentación, vestido y vivienda adecuadas, a la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a un medio ambiente sano y equilibrado, a la autodeterminación de los pueblos, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en relación al consumo y uso de bienes y servicios, a vivir en paz, al desarrollo humano económico y social sostenible.

    ResponderEliminar