sábado, 21 de mayo de 2011

...Big Bang?!..."El hombre ante la Creación y su teoría del Paradigma Evolutivo":

Big Bang...?¡ ...

Esta nota intentará reflejar pensamientos hace ya largo tiempo elaborados, y que se han ido enriqueciendo en su contenidos con coherencia de órden científica, tanto inferida como intuitiva.

Y lo bueno que destaco, a mi entender, es que se constituyen en un sostenido desarrollo de hechos de nuestro tiempo, contemporáneo, que se compadecen con la historia conocida  y los mitos de la prehistoria que nos llegan en costumbres culturales y leyendas.

De todo ello intento profundizar en una especie de conceptos con gran alcance y a la vez  con los límites propios de mi humanidad. Pero sí que resultan en plena armonía.

Todo lo cual me parece que fuera naciendo un nuevo texto fundamental, a la usanza de los antiguos escritores de los pergaminos bíblicos.

Al punto tal de inspiración que en los¨90 redacté una serie de poemarios, dibujos y reflexiones a los que dí en llamar, sin vacilaciones, "Los Rollos del Río Uruguay", en consideración al misterio y parafraseando el sorprendente  hallazgo de los "Rollos del Mar Muerto".

Sí, puedo asegurar, que de los aledaños del "río de los pájaros", según el idioma Guaraní, nacieron y han destacado valiosos seres, prohombres, que en sus tiempos y a través de varias culturas han realizado performances positivas para sus pueblos, y aportes de valor para la humanidad.

Indudablemente que son comunes a toda estas realizaciones creativas, que podreís apreciar a futuro, un sencillo y a la vez fecundo obrar con fe.

Mucha esperanza manifestada en la hilvanación de palabras y el órden gramatical  de las expresiones, a menudo de estilo "Gongoriano" tal como me han insinuado.

Pero que yo considero un legado de mucha profundidad.

Donde a veces un sólo término puede ahondarse en un amplio concepto, u otras, una larga frase debe ser interpretada como una sóla expresión, pintada con variados  mátices como un bello cuadro.

Un estilo tal como para sembrar las ideas trascendentes y que ayuden a entender el misterio de nuestra convivencia existencial.

Esto se me ocurre comentar -al toque - mientras me decido a redactar, en otra oportunidad, la nota anunciada y editarla en el presente blog.

Gracias a todos.

Me hace mucho bién y me anima aún más, que de diferentes y tan variados y lejanos países,  se interesen y presten atención, tantas maravillosas personas, semejantes, a quienes en su gran mayoría no conozco y tal vez no lleguemos a conocernos nunca  personalmente.

Pero nos sentidos complacidos de los portentos tenológicos que nos comunican y nos acercan, ciudadanos en nuestra expectativa ante la fascinación del cósmos y nuestra común lucha diaria, congraciados de nuestros nombres individuales y hermanos del mundo que compartimos.

Y Dios quiera acompañarme en espíritu, y fortalezca la naturaleza de mi alma, brindando lucidez a mi razón, salud a mi cuerpo y nobleza a mis sentimientos, para concretar con esfuerzo y voluntad este aporte, que intento solidario, para con nuestra civilización.

s.e.u o. / gpPP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario