jueves, 19 de mayo de 2011

Duran Barba en Bs. As. y Taram Bana en Concepguay: "Los Asesores"

Amigos, estoy azorado, atónito, estupefacto, luego de leer la nota de Cerrudo en Diario La Prensa Federal, en sintonía  con la nota digital del periodista Dotta en El Disparador Uruguay respecto a declaraciones del mencionado precandidato y también de Scelzi.

     Todo ello, muy a mi pesar, me inspiró reflexivamente, e invito a discernir, estimados amigos, de familias amigas, y con el debido respeto a todos, sobre lo que expresan y dejan entreveer de sus respectivas personalidades.

Como siempre lo he hecho, no cejo en mi abrazo público y popular que conservo en todas mis notas, escritas en la soledad de mi ambiente de pensamiento, con absoluta honestidad intelectual, y muchas y fundadas opiniones al alcance de todo el que la requiera.

     Y participando de ésta forma a todo nivel, local, provincial, nacional e internacional, y desde hace muchos años. Con los gastos inherentes de mi propio peculio. En las buenas y en las malas.

Así es que éste próximo escrito y presente  entrada, con valentía eufemística, de simbolismo creativo, es  titulada:

                      "Duran Barba en Bs. As. y Taram Bana en Concepguay"

subtitulada:

                                                    " Los Asesores    "" 


Estamos en riesgo por desafortunadas  declaraciones:

Aún con el formidable conseso de CFK en el órden nacional, producto de enorme eficiencia de gestión federal, y de efectiva política solidaria para todo el pueblo argentino, una oposición tremendamente impotente, en vez de sumar su pequeño aporte, de control - siempre habrá débiles de convicción: (*) - para bien del futuro de grandeza que se avizora para la Patria, pergeñan en cambio amañados arreglos para intentar torcer este destino nuestro, tan largamente soñado.

De modo tal, proceden insensiblemente doblegados a su altivez, a costa de una probable debacle si, trágica y dramáticamente, volvieran a sorprender electoralmente a los ciudadanos.

Miren los gestos  coquetos del "bailarín" Macri:

Se me ocurre un muchachito consentido de cuna e irresponsablemente caprichoso.

Observen el brillo de los ojos de Ricardito Alfonsín:

Parecen los de un niño  ingenuamente feliz de encontrarse con un chiche flamante que no le dieron sus padres con lo que sólo sabe jugar sin medir el peligro de sus acciones.

Y aquí...
                      
                                 ¿Podemos caer de la sarten al fuego?

Observen los ojos de Cerrudo:

Cuando elucubra sus dichos acerca de los autoapoyos para una probable gestión municipal e involucra a otros en aseveraciones de no dichos.

Mira sin pestañar como concientemente sorprendido diciendo  con ello su verdad subyacente, cual es un dejo intelectual  de autoritarismo excluyente. (*)

Además, comprometiendo seriamente el  posicionamiento general, de nuestra ciudad y departamento frente a toda la Entrerrianía.

Y con ese furcio impolítico deja mal parado a nuestro representante local en un futuro gobierno provincial.


Y de Scelzi Jr.:

El autoerigido mejor candidato y autoelegido del gobernador, no mira de frente.(**)

esquivo, como si estuviera consciente de lo que está en juego, tanto para perder posiciones de privilegio, como para conservar prebendas singulares en su entorno partidocrático.


En suma, me duele, por copoblanos, cuyas familias han tenido, de cualquier forma, ingerencia en las visicitudes de la historia local, y por Entre Ríos que nos mira como referentes de un pasado de gloria.

              
                                             Por toda la argentina.


Es un Cambio de Era que estamos protagonizando, y desde américa para el mundo.

Sin artilugios oportunistas.. Analicemos referencias, antecedentes, capacidades, facultades, posibilidades e intenciones manifiestas. 

     Dejemos que la razón y el corazón guíen nuestro acuerdo y consenso como merece el Justicialismo.

Y Dios quiera no nos equivoquemos, que Él nos está mostrando el camino:

     Ya nos brindó el sacrificio del alma de Néstor Kichner:  la Razón de un Estadista, el Sentimiento de un Santo, y el Valor de un Héroe.

Nuestra Presidenta está haciendo de su legítimo y humano  pesar personal y familiar una abnegada entrega.

Este esfuerzo, que debemos aliviar con acciones probas, nos depara consolidar institucionalmente estos cambios maravillosos para todos. Sin excepciones.

No debemos nosotros, desde la Histórica, de otra forma, comportarnos con liviandad, sin exigirnos al máximo.

     Procuremos elegir el mejor conductor, integrando un imprescindible equipo, verdaderamente participativo,  para mantener este rumbo al puerto deseado.


Finalmente, salvando las distancias, algo en común tienen los cuatro precandidatos:

     Están sumidos en sólo la cortedad de su propia ambición, sin el soporte de genuina intención de procurar una política para todos y entre todos.

Es algo que debemos pensar seriamente, puesto que, si ésto es o será así efectivamente, estamos en abierta contradicción con la alta política de Amor que está implementando Cristina.

     Como se corresponde con equitativos y dignos  sustentos al pueblo, alejados del filtro de mendaces punteros y amaniados procederes de la vieja política.

Debemos reconocer en nuestro propio Señor Gobernador, un Hermano entrerriano, sembrando con cantos y bailes, una  genuina fotografía social, de alegría  compartida en  Obras y Realizaciones por todos los rincones de la Provincia.

      Y en ello, con orgullo, apreciamos una digno mandatario y fiel exponente autóctono de tal política Republicana, Democrática y Federal

     Algo que supimos, tempranamente construír, procurado instalar desde nuestra Entrerríos toda, la otrora Organización Nacional.


Es tiempo de enorme transformación. Ni un paso atrás.

     Y no nos dejemos arrebatar las políticas de crecimiento con Equidad y la Solidaridad humanitaria.

 Nota (*):
                Lo mencionaba el Tte. Gral. de Paz y de Pueblo, Pte. don Juan Domingo Perón:

                "El hombre es bueno, y si se lo controla, mejor"

s.e.u o. / gpPP.-

2 comentarios:

  1. Referencias:

    (*):

    18/05/2011|06:00 EL SECTOR DE LAURITTO BUSCARÁ LA INTENDENCIA
    Luis Cerrudo: “Las puertas no se abren con un apellido” ....
    "...(P):¿Es indispensable tener la Vicegobernación para conseguir obras de infraestructura para la ciudad?
    Si, si. Miremos la historia de experiencias anteriores. Tuvimos un ministro de economía ¿qué conseguimos para la ciudad en infraestructura? Siempre se dirimió para Concordia y Paraná el resto habíamos quedado descolocados. Ahora hay obras que están en marcha y que deben seguir, no alcanza con que un Intendente vaya y golpee las puertas en Paraná, las puertas no se abren porque uno tenga un apellido, se abren con prepotencia de trabajo, con gestión, esas cosas las hizo Lauritto, esto no sólo se consigue con la Vicegobernación sino también quien ocupa ese espacio.

    (P) Planteado de ese modo ¿no es un retroceso republicano que todo dependa de las inversiones que consiga una persona en vez de basarse en leyes que distribuyan el dinero como corresponda a través de las leyes como la coparticipación, por ejemplo?
    Esperar no, digo que no podemos dejar pasar el momento histórico plantear políticas que nos dejan bien plantados en nuestra región. Esto es parte de la democracia, del republicanismo. Por una ingenuidad no perdamos esta construcción que es importante. Jugamos dentro de las reglas de la Constitución...

    Nota CiC- CrU, OFe. / gpPP:

    Nada más alejado de "la Prepotencia de trabajo" alegada. En principio, el gran aporte,inmenso, llega a todos desde el órden nacional. Y eso por una convicción solidaria y altruísta que se instrumentó en un Plan de Gobierno para TODA LA PATRIA.

    Y si esa es la política que instrumenta el Grupo para el vice Gobernador, pués, lisa y llanamente no estoy de acuerdo. Y sostengo que se puede hacer más y mejor planificando, abiertos al aporte de variadas ideas con sabios pensamientos.

    (**):

    Bueno... parece que retiraron la nota...?
    pero doy fe de reproducir los dichos grabados en doc.Word...más lamentable aún, por las connotaciones del poder y ciertos Medios.-

    ResponderEliminar
  2. ...¡Carancho!...miren lo que parimos...

    ...tal que los otrora admirados, ahora parecen unos felones de la patología politiquera...

    ...los que nos arrimaron a un desenlace cruento...

    ResponderEliminar