viernes, 13 de mayo de 2011

Consenso en "Concepguay".

      Me parece un excelente ejemplo el foro debate acerca de la Plataforma Electoral para el Plan "Concepguay" del próximo mandato municipal, redactado por los más conspiscuos candidatos Justicialistas y aceptado,así, por consenso digno y razonable. 

(Hace siglos que se eliminó el Derecho de Pernada que se ejercía sobre la dignidad de los vasallos)
     
      Obviamente, el Ejecutor del Plan debe tener el respaldo democrático y popular de los ciudadanos que lo eligen y le otorgan el mandato para gobernar obedeciendo a tal lineamiento. Esto constituye un legítimo Hecho Social. 

(Libres de Señorío de cualquier naturaleza).

      Las Propuestas de acción política aceptadas por consenso y que integrarían tal Plataforma de gobierno, estarían cada una de ellas identificadas por su gestor, o sea, identificando al Candidato -  sea la misma originada en él mismo, o respondiendo a quién o quienes, individual o grupalmente apoyan a tal candidato que los representa.

(Esto limitaría la falsa opción que impone la partidocracia enquistada en el usufructo del poder tanto como los paternalismos caprichosos y equívocos).


     De modo tal que cada ciudadano puede tener, de la simple enumeración de las propuestas, una ponderación de las virtudes y capacidadesde los postulantes a administrar vida y bienes de los habitantes de nuestra ciudad.


Indudablemente que estaríamos, de este modo, dando un gran paso en la calidad de nuestra democracia.

Así, el aura de dignidad que sustenta el consenso logrado por mayoría, nos permitiría crear un clima  de condiciones propicias para desarrollar todo el potencial que avizoramos.


Es posible!..y es un anhelo largamente esperado en "Concepguay".-


Nota:
      
     Por supuesto que desde hace años que se vienen haciendo propuestas que considero valiosas y, o que no son escuchadas o peor, tergiversadas oportunísticamente en sentido de intereses parciales.


   (Y esto, generalmente, no tiene que ver nada más que con las viejas mañas y con la arrogancia de algunos mandatarios de turno, contrarios a toda expresión de humildad asociada a las personas inteligentes).

     Por si hay alguno de los postulantes con acendrado ego imaginativo, les recuerdo el sentido profundamente humanista de la Doctrina Justicialista.

     Este Movimiento político social y económico, constituye un hallazgo propio de la Argentinidad. 

     Y como tal es equidistante y alejado de las concepciones foráneas del materialismo comunista tanto como  del capitalismo imperialista. / gpPP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario