jueves, 21 de agosto de 2014

Nuestra Civilización Nacional ante la Barbarie...


Gustavo Pedro Presas Podestá : Fb del 21-08-14  
compartió la foto de Cristina Fernandez de Kirchner.
"Nuestra Civilización nacional ante la Barbarie"

Desde Entrerríos, resolviendo el Determinante de la Matriz Argentina.

///...

El Espíritu de Néstor Kirchner está entre nosotros:

“No he llegado a la Presidencia de la Nación para dejar en la puerta de la Casa de Gobierno Mis Convicciones”:
………..
Las Matemáticas:

De la natural curiosidad del ser humano por desentrañar los misterios de la naturaleza, surgen métodos basados en fundamentos experimentales y comprobables…
Se desarrolla así un sistema matemático que contribuye científica y técnicamente al alargue del alcance de su habilidad manual – herramientas - y amplia el horizonte inteligible de su mente – planificación -...

Esto es, una Civilización en marcha superadora en cuanto a recursos materiales, tecnologías sorprendentes y consecuente estilo y calidad de vida…
Al mismo tiempo, es dable maravillarse y comprobar esa matemática cósmica que se nos muestra creada de proporciones armónicas y bellas figuras…
El Hombre percibe así una inferencia estética y una eferencia moral para conducirse habitualmente durante la existencia…

Esto es la Cultura. Entre otras definiciones, mi preferida es:
El ejercicio de las buenas costumbres…

Empero, la Civilización no nos garantiza una progresión hacia un futuro y supervivencia de la especie dado el potencial destructor que ha desarrollado el hombre en la actualidad...
Históricamente, tampoco los vaivenes cíclicos de los criterios morales y estéticos nos aseguran una continuidad exitosa…

Ahora, si tomamos escalas de orden mayor, filogenéticas por ejemplo, surge indubitable que la notable invención humana, la Cultura, señala un derrotero de creciente progreso, y lo hace con la continuidad, permanencia y vigencia de valores abstractos, ético - morales.

Justamente, los mismos valores que desdeñan temerariamente algunos hombres. Cuales son aquellos que instrumentan con egoísmo, los logros culturales, avances científicos y logros de la civilización en sistemas financieros, políticos y judiciales, etc. con fines individuales o corporativos…

Utilizando así, en su provecho excluyente, el aporte de toda la humanidad trascendente, en solo beneficio de sus deseos o apetencias personales, de inmanencia material, su posicionamiento social, o de los privilegios del grupo de su pertenencia...
Procediendo de este modo en desmedro de la equidad, la paz y el bienestar vivencial de la integralidad ciudadana...
…………
Con un término oportuno, en vísperas de un nuevo paso transformador en el orden nacional, el Señor Fiscal don Félix Crous ha hecho alusión a “la matriz entrerriana” refiriéndose al sistema judicial de Entrerríos y las componendas político partidarias y de acrecentamiento económico consecuente…

De allí mis consideraciones iniciales, científicas, culturales y políticas, por tomar muy seriamente lo que he, y han calificado incluso internamente al sistema judicial, como “el sistema de cosas”, intentando justificar “esos procederes” como narurales…

Lo que significaría una suerte de acomodamiento conservador, una indolencia estática, y en definitiva, una falta de fe en el perfeccionamiento cultural y en el avance de la sociedad…

Felizmente he tenido oportunidad de reflexionar largamente con personas excepcionales y que esperan de los sanos políticos una genuina transformación superadora…
Que se adecuen a los cambios que exige la comunidad, dada la variada interrelación y diversidad de aptitudes y habilidades, crecientes en cerebración y complejidad de circuitos neurotransmisores..

Tal estos nuevos tiempos de maravillosa capacidad humana y que demandan las nuevas generaciones de argentinos y de todos los pueblos del mundo...
------------------

Mientras, aquí y ahora, una vez más, se está desarrollando en nuestra patria un ejemplo de escala internacional, un nuevo hallazgo argentino erigiéndose en paradigma civilizador…

Una prueba fehaciente, concretada como respuesta a las cobardes defecciones de los viejos integrantes de nuestro sistema de poderes, se está llevando a cabo en estos días, por medio de una ¡Soberana Presidenta!, y de un valeroso Equipo económico con independencia nacional...

Más el aporte de Legisladores esclarecidos del bienestar social y la misma declaración previsora de miembros de la Corte Suprema de Justicia…

Ello en circunstancias de haber quedado expuesto, - ahora sí, lo reiteradamente denunciado - con perversa impunidad, los modos compulsivos y avasallantes del sistema financiero inescrupuloso...

Con la anuencia de aquellos poderes decadentes, en el orden internacional, los llamados buitres, y los cómplices, caranchos, del orden nacional…

///…(sigue)
…………
(s.e.u o.o m.i.): Ver notas y comentarios afines 
de CiC –CrU, OFe / gpPP
en http://consultorariouruguay.blogspot.com/



--------------------------------
No asustemos a la gente con que las leyes de usuarios y consumidores van a perjudicar a las empresas. En absoluto, ayudan a que las empresas sean más competitivas, que ajusten sus procesos, que tengan mayor grado de innovación, y además son leyes que existen en todo el mundo, no estamos inventando absolutamente nada. Es más, estamos invitando a discutir a los empresarios y a las asociaciones de consumidores, en el ámbito de la casa de las leyes, para que esas normas sean realmente en defensa del conjunto de la sociedad. Hay muchas veces intereses que chocan, pero el Estado está para evitar que en ese choque salgan perjudicados los más débiles o los que menos fuerzas tienen en las relaciones económicas y comerciales, que de eso también se trata la justicia social.

160° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: http://youtu.be/0hTePLmNE_g?list=UUT8Moh9ZCUvUwbTf00ZiYsg
Foto: No asustemos a la gente con que las leyes de usuarios y consumidores van a perjudicar a las empresas. En absoluto, ayudan a que las empresas sean más competitivas, que ajusten sus procesos, que tengan mayor grado de innovación, y además son leyes que existen en todo el mundo, no estamos inventando absolutamente nada. Es más, estamos invitando a discutir a los empresarios y a las asociaciones de consumidores, en el ámbito de la casa de las leyes, para que esas normas sean realmente en defensa del conjunto de la sociedad. Hay muchas veces intereses que chocan, pero el Estado está para evitar que en ese choque salgan perjudicados los más débiles o los que menos fuerzas tienen en las relaciones económicas y comerciales, que de eso también se trata la justicia social.

160° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: http://youtu.be/0hTePLmNE_g?list=UUT8Moh9ZCUvUwbTf00ZiYsg


------------------------------------------------
///...

...!Soberana Presidenta!...y ¡El Equipo!...

Verdadera Soberanía Argentina...¡Al Fín!...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario