viernes, 7 de diciembre de 2012

"No sólo del 7D vive el Hombre"...

LC del VIERNES 07 de DICIEMBRE de 2012 - 06:03 |

LOS SUBSIDIOS PROVINCIALES SUMARÍAN 25 MILLONES

Para Grandes Máquinas, el reclamo de deudas se originó por "campaña mediática" en su contra...

En octubre, se llamó a concurso de acreedores a pedido de Grandes Máquinas. Senor argumenta que llegó a esa instancia por la “campaña mediática” en su contra de uno de sus proveedores. Tiempo antes ya había librado cheques sin fondo.
Mientras en Paraná se sustancia la causa que busca determinar si hubo complicidad de funcionarios provinciales y municipales en el caso de la fábrica de la cosechadora Maag Mitos, iniciada por la denuncia del abogado Guillermo Mulet, en Concepción del Uruguay se desarrolla el concurso de acreedores pedido por el grupo conformado por Ricardo Senor, su hijo del mismo nombre y Sergio Scravaglieri (http://miercolesdigital.com.ar/?ID=40143). 

Al argumentar las razones de haber llegado a esta instancia, Senor aseveró que fue por la “campaña mediática” en su contra, señalando al proveedor Daniel Huarte como responsable, según publicó El Miércoles Digital. En efecto, Huarte hizo pública la deuda que Grandes Máquinas mantenía con él al haberle abonado los trabajos (construyó los plásticos de la carrocería de la fallida máquina -http://miercolesdigital.com.ar/?ID=36556) con cheques sin respaldo.

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(¡¿"Más Mitos"?!)...

El intendente Carlos Schepens y el ministro de Producción, Roberto Schunk, se reunieron ayer con las autoridades de Comercio Exterior. Se avanzó en el proyecto para la instalación de la ensambladora de motos Sumo Motos en la ciudad.
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Luego El Miércoles Digital continuó publicando artículos sobre las irregularidades del Grupo Senor, aunque no siempre relacionadas con Huarte, pero muchas de las cuales fueron tomadas por otros medios e incluso llegó a la TV porteña. Luego del embargo que se hizo efectivo en junio (http://miercolesdigital.com.ar/?ID=37493), la semana pasada, al presentarse al concurso preventivo de acreedores de Grandes Máquinas (hay una larga nómina) en los Tribunales uruguayenses, los abogados del propietario de Plásticos de Camiones SA se encontraron con la novedad de que, al detallar las razones que llevaron al Grupo Senor a pedir el concurso, argumentó que se debió a la “campaña mediática” en su contra orquestada por el propio Huarte. 

Dicen que al hacer público el accionar de Senor (http://miercolesdigital.com.ar/?ID=35582), el empresario cordobés hizo que los diferentes proveedores perdieran confianza y retiraran ofertas de financiación de sus productos o  servicios, llevando a la empresa a una situación complicada en lo referente a pagos. “O sea que, por culpa mía, no le pagaron a los demás”, ironizó Huarte, en comunicación con El Miércoles Digital. Los representantes legales del fabricante de la carrocería de la Maag Mitos consideraron esa justificación como “infantil y ridícula”. 

Es que al momento en que comenzó el escándalo, Grandes Máquinas ya tenía deudas con varias personas y entidades y había mostrado el modus operandi del libramiento de los cheques sin fondo. 

En el marco de las dos causas mencionadas que se llevan adelante en Paraná y Concepción del Uruguay, se podría establecer que, en realidad, el Grupo Senor fue beneficiado por el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri con subsidios y créditos blandos por 25 millones de pesos de las arcas estatales que nunca se pagarán.

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Diputados peronistas y del socialismo entrerriano piden informes por el Mercado Municipal uruguayense

Publicado EJI del 5 diciembre, 2012 |

Los diputados provinciales socialistas y del peronismo entrerriano, agrupados en el Frente Entrerriano Federal, requirieron un pedido de informes al gobernador Urribarri en el que solicitan conocer las acciones encaradas por la subcretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos ante el avance del juego por sobre la cultura y la historia regional.

Mientras tanto, partidos de la oposición, a excepción del PRO, reclamaron una audiencia al intendente Schepens para expresar su preocupación por la entrega del Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico uruguayense para instalar máquinas tragamonedas a escasos metros de institutos educativos.

Así, los legisladores del FAP-GEN, Maria Emma Bargagna y Enrique Fontanetto, conjuntamente con la legisladora bustista del FEF, Rosario Romero, ingresaron en la cámara baja un pedido de informe en el que solicitan conocer si la subsecretaria de Cultura de de Entre Ríos actuó en defensa del Mercado Municipal 3 de Febrero, catalogado como Patrimonio Histórico Cultural, Arquitectónico Ambiental.

Los diputados provinciales reclamaron, en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 117º de la Constitución Provincial, al Poder Ejecutivo se sirva informar:

Si la subsecretaria de Cultura, a través del Área de Preservación y Defensa del Patrimonio Histórico, fue informada o consultada por parte de algún organismo público o privado en referencia al plan de obras del denominado “Proyecto Turístico Integral” que proyecta la explotación y puesta en valor del “Mercado Municipal 3 de Febrero” para destinarlo a salas de Juego y Máquinas tragamonedas, dado que dicho Edificio se encuentra catalogado según decreto 6676 MGJ del año 2003 como uno de los “Edificios, Lugares y Sitios de valor Histórico-Cultural de la Provincia de Entre Ríos”.
En caso afirmativo, piden información acerca de si el área competente ha solicitado informe de preservación y de impacto edilicio, urbano y ambiental ante el destino de uso que se proyecta dar al Monumento Histórico “Mercado Municipal 3 de Febrero” de Concepción del Uruguay.

Además, solicitan saber qué mecanismos de control, supervisión y vigilancia implementó la subsecretaria de Cultura en virtud de la ley provincial 9.686 y normas complementarias, para la custodia y preservación del “Mercado Municipal 3 de Febrero”, de Concepción del Uruguay, frente a las obras y el destino de uso proyectados.

También piden detalles de si el Poder Ejecutivo ha realizado o está realizando alguna acción tendiente a la preservación y custodia del destino de uso del bien cultural intangible que conforma la identidad y memoria histórica del inmueble.

En ese orden, exigen conocer las medidas “concretas” que prevé adoptar el Poder Ejecutivo Provincial para recuperar el patrimonio histórico cultural frente a un eventual cambio de destino de uso histórico e intervención mediante obras de construcción sobre el bien inmueble.

De ésta forma dan por tierra la afirmación cuasi temeraria de algunos comunicadores interesados que daban cuenta que todo el peronismo uruguayense apoyaba el proyecto de entrega del Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico a través del “Proyecto Turístico Integral” dado que legisladores y actores políticos vinculados a sectores peronistas del Frente Entrerriano Federal y de sus aliados del peronismo independiente, han realizado gestiones en diferentes estamentos y manifestaciones en los medios de prensa en defensa de la cultura y en contra del peligro que presupone instalar maquinitas y juegos de azar a escasos metros de institutos educativos medios, terciarios y universitarios.

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Nota CiC - CrU, OFe. / gpPP:

AGMER ha recolectado 26.000 firmas para que éste "Proyecto"no se concrete...

Sé de muchas Instituciones de la Ciudad cuyos dirigentes están avanzando en ése mismo sentido...

Si se llegara a reunir decenas de miles, estaríamos condiderando un Referendum expontáneo y Popular de los Ciudadanos de C. del Uruguay...

Sea cual fuera lo definitivamente determinado por esa elección "asamblearia", la metodología y la Participación de la gente me parece un acto sumamente Democrático...


11 comentarios:

  1. El radicalismo a la altura de las circunstancias: diputada provincial reclama ante la entrega del Mercado de Arte 3 de Febrero

    Publicado 7 diciembre, 2012. |

    Ante el intento del scelzismo, que dice contar con la anuencia del gobernador de Entre Ríos, para avanzar en la instalación de maquinitas tragamonedas en un patrimonio cultural, histórico y arquitectónico uruguayense, la diputada provincial (UCR), Felicitas Rodríguez, propuso derogar artículo de la ley de turismo para evitar la entrega del Mercado de Arte 3 de Febrero de Concepción del Uruguay.

    Así, la oposición política al Frente Para la Victoria, que posee representación parlamentaria, toma posición junto al socialismo y al peronismo bustista frente al avance de la cultura del juego y en prevención de la ludopatía y el lavado de dinero proveniente del narcotráfico en “La Histórica” promovida por actores políticos que estarían vinculados a Carlos José Scelzi.

    La diputada provincial Felicitas Rodríguez presentó en la sesión del pasado Miércoles un proyecto de ley por el que propone la derogación del Artículo 3º de la Ley de Turismo nº 9946, que habilita la posibilidad de instalar salas de juego privadas en Entre Ríos.

    En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora uruguayense sostiene que “oportunamente, nuestro partido y sus legisladores denunciaron la inclusión de este artículo como un verdadero “Caballo de Troya”, destinado a introducir de manera tramposa la posibilidad desastrosa de la privatización del juego en una norma supuestamente destinada a promover la actividad turística.”

    Felicitas Rodríguez aseguró que “ha quedado suficientemente demostrado que la instalación de salas de juegos de azar en nada contribuye a la potenciación de los atractivos turísticos de nuestras ciudades.

    Pero además no puede obviarse que el IAFAS tiene en la mayoría de las ciudades turísticas salas propias, que – más allá de las características intrínsecas del juego – captura para el Estado la renta de esta actividad y la canaliza, al menos en teoría, a fines nobles como la promoción del desarrollo humano.”

    “Es lo que sucede en Concepción del Uruguay, donde la ciudadanía asiste azorada a un absurdo intento, convalidado y alentado por el gobierno municipal, de instalar un infame “casino electrónico” en un inmueble de altísimo valor patrimonial e histórico como es el Mercado 3 de Febrero, que por añadidura, y en el marco de un escandaloso negociado inmobiliario, significaría la enajenación de la manzana que hoy ocupa la Terminal de Ómnibus a manos de un empresario foráneo interesado en hacer negocios espurios con bienes públicos”

    Finalmente, la diputada Rodríguez, hija de uno de los pioneros y principal espada del radicalismo entrerriano, el extinto “Moninga” Rodríguez Artusi, expresó que “una de las claves que permite esta entrega en detrimento del interés público es el mencionado artículo de la ley de turismo, por lo que interesamos su inmediata derogación”, pronunciándose así, enfáticamente, en contra del juego en manos privadas y a pocos metros de institutos educativos.-

    (Reproducido del "eljuiciointerior")

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  2. Sergio Urribarri: Fb del 10-12-12

    "Estamos en un país mas autónomo, libre y muchísimo más justo".

    Argentina es respetada internacionalmente en materia de derechos humanos tanto por los juicios a los represores y la recuperación de hijos y nietos de desaparecidos, como por darle valor a sectores a los que nunca se le había dado
    Entre Rios |

    Urribarri estuvo en la Fiesta Patria Popular
    www.entrerios.gov.ar

    “Estamos en un país mas autónomo, libre y muchísimo más justo”, sostuvo el gobernador en la Fiesta Patria Popular que se realizó este domingo en la plaza de Las Colectividades, en la zona del puerto de Paraná. El evento fue en conmemoración de la declaración internacional de los derechos humanos, lo...·

    Comentario Gustavo Pedro Presas Podestá

    Es el momento, posicionados en una comprensión de los hechos pasados y la justicia reivindicativa, de acometer contra las injusticias más recientes, - y algunas de actualidad - , para reparar los daños morales y materiales inherentes, ocasionados por un pequeño y perverso sistema de impunidades político . judiciales . económicas que aún subsisten, y deben ser desterradas para fortalecer ésta Transformación Nacional en marcha, sin claudicantes componendas, con el mismo coraje de nuestra Presidenta y su Equipo de Gobierno.

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  3. Acercamiento Busti – Urribarri

    ¿Rebelión en la granja bustista con olor a interna provincial?

    EJI, Publicado 17 diciembre, 2012.

    El proceso de acercamiento ensayado entre el gobernador de Entre Ríos y la principal figura del Frente Entrerriano Federal, que fuera adelantado en agosto último por El Juicio Interior amenaza con generar un sisma político en la fuerza que lidera el otrora caudillo concordiense.

    Los militantes que integran el sector más puro del FEF insisten con ser una oposición política racional al Frente Para La victoria y reclama una posición coherente con lo mantenido en la última campaña electoral.

    Podría generarse una interna política con intervención del peronismo nacional si Busti optara por acordar con el proyecto kirchner cristinista que encarna Urribarri.


    Nota CiC -CrU, OFe. / gpPP:

    La política partidaria debe,también, Democratizarce en sus elecciones internas.

    Ésto,- si fuera fidedigno -, es más de las mismas viejas prácticas provinciales, y no caen bien a un Proyecto de Nación Superador.

    Podría ser de muy incierta definición, v.gr., Cooperación, Cooptación, Componenda, Continuidad, Conformismo, Complicidad...

    Podría tratarse, así, de una falsa noticia para que impregne un matiz in - convincente...

    O sea, todo al revés de la actuación trascedental que viene desarrollando el Gobierno y mantiene la esperanza Nacional...


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  4. Problemas para Urribarri: Schunk, en la mira por no controlar a Grandes Máquinas
    EJI, Publicado 19 diciembre, 2012. | Por Administrador.

    De acuerdo a la informado por elmiercolesdigital.com.ar, la responsabilidad del ministro de la Producción, Roberto Schunk, surge de los decretos a través de los cuales se otorgaron los créditos por 5,5 millones de pesos, sin haber observado el cumplimiento de las condiciones impuestas al Grupo Senor. Allí constan los montos y condiciones que debía cumplir y el rol del organismo provincial en la tarea de control de las actividades en la planta de La Histórica.

    Por FEDERICO MALVASIO y JUAN CRUZ VARELA, de la redacción de Página Judicial

    La investigación judicial parece moverse más lenta que cautelosamente, recolectando pruebas y documentos que permitan determinar las responsabilidades de empresarios y funcionarios, tras la denuncia presentada por el abogado Guillermo Mulet sobre una posible comisión del delito de defraudación a la administración pública.

    De todas maneras, poco a poco van pegándose ladrillos en la muro de indicios que van construyendo la jueza Patricia Yedro y el fiscal Ignacio Aramberry. En el expediente hay una serie documentos que ponen en la mira a tres funcionarios que debían controlar el destino de los créditos otorgados a la empresa Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA: Roberto Schunk, ministro de la Producción de la provincia; Mabel Solanas, coordinadora ejecutiva del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver); y Roque Marcelo Agosti, actual vocal a cargo del organismo.

    La novedad surge de los tres decretos donde constan los montos y condiciones para los créditos que se otorgó a Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA, entre 2009 y 2012, para la instalación de una planta de construcción de cosechadoras en la provincia de Entre Ríos. De todos modos, es un misterio aun el destino de los 5.574.500 pesos que el Finver le otorgó a la empresa.

    En los decretos, a los que accedió Página Judicial, surge claramente la responsabilidad del Ministerio de la Producción (antes Secretaría de la Producción) como órgano de contralor de la ejecución del proyecto y el cumplimiento de las condiciones fijadas a la empresa, como también la “correcta utilización del crédito”.

    Pero la situación de los funcionarios es más comprometida considerando que ya en 2010 se había establecido, como condición para el desembolso del dinero, fijar un cronograma de entregas bimestrales conforme avanzara la puesta en marcha del proyecto productivo, para lo cual la cartera a cargo de Roberto Schunk debía realizar informes técnicos previos “sobre el cumplimiento de las metas fijadas”.

    La foto del galpón semivacío, pintado de naranja y con unos pocos bienes que, además, están embargados; sumado a la intimación que recibió la empresa por parte del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) para que abone los alquileres atrasados ; y el reconocimiento del propio Ricardo Senor de que sólo ha fabricado el prototipo de cosechadora Maag Mitos, son señales que parecen poner fin a esta historia. Eso también compromete a los funcionarios. ...///

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  5. ///... LOS CRÉDITOS Y EL DERRUMBE

    En 2009, por Decreto Nº 4.432 del 18 de noviembre de 2009, se le otorgó a la firma “B.S.V. SA, del Grupo Senor” un préstamo de 574.500 pesos (equivalente a los cien mil dólares que había solicitado) para la instalación de una fábrica con capacidad para producir 12 máquinas cosechadoras al año e incorporar a 27 trabajadores.

    Lo primero que llama la atención es el nombre de B.S.V., la misma denominación de una empresa que en 2008 montó una escena parecida en Formosa. Entonces, la Maag Mitos se llamaba Quantum. El Gobierno formoseño le otorgó varios créditos a través del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro), pero después de algunos trabajos en el parque industrial de la capital provincial, de repente el proyecto se desmoronó.

    Esta empresa B.S.V. vuelve a aparecer en el Decreto Número 4.432, firmado por Sergio Urribarri. En este caso, el crédito fue otorgado a través del Finver, “reservándose el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Producción, conjuntamente con el mencionado Fondo, la facultad de controlar los requisitos imprescindibles y la marcha de la gestión y utilización del crédito”, tal como quedó refrendado en el artículo 4.

    Del mismo modo, se establecen allí las formas y condiciones para la devolución del crédito, que debió ser reembolsado en su totalidad, más un interés del cinco por ciento anual, el 30 de noviembre de 2011.

    Con ese primer crédito en la mano, unos días después, se hizo el anuncio oficial: el gobernador Urribarri se reunió con los empresarios Ricardo Senor, padre e hijo, y se allí se dijo que la producción de las maquinarias comenzaría en febrero de 2010, que a mediados de ese año a iniciarían las exportaciones a Venezuela y Ricardo (hijo) hasta se permitió hablar de una inversión total que treparía a los 12 millones de pesos.

    Pasó todo el año 2010 sin que ninguna máquina llegara a Venezuela, y ya en 2011, a través del Decreto Número 96, del 15 de febrero, la empresa recibió otros 4 millones de pesos para ampliar la escala del proyecto, ahora a nombre de la nueva Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA “en formación”. Ricardo Senor era el presidente y su hijo del mismo nombre y Sergio Scravaglieri figuran como vicepresidentes.

    Allí se hablaba de “150 unidades convencionales y 40 axiales desde el quinto año de puesta marcha, ocupando 136 empleados a partir de dicho período”. Otra vez, “el control de la ejecución del proyecto, el cumplimiento de los requisitos, como así también de la correcta marcha de la gestión y utilización del crédito estará a cargo del Ministerio de la Producción, el que coordinará acciones con el Finver”.

    El decreto establece también que las entregas del dinero se realizarían “conforme avance la puesta en marcha del proyecto productivo” y el artículo 2 inciso d) especifica que “los desembolsos bimestrales procederán previo informe técnico del Ministerio de la Producción sobre el cumplimiento de las metas fijadas”.

    Recién este año apareció la primera cosechadora, el 11 de marzo, aquel prototipo que mostraba la foto de la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri en la Casa Rosada . Y una semana después, el 19, el mandatario provincial firmó el Decreto Número 529 por el cual se le otorga un nuevo crédito a Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA, ahora por un millón de pesos.

    En los fundamentos de aquel decreto se lee: “Que el Ministerio de la Producción ha evaluado oportunamente el cumplimiento de las disposiciones de los decretos Nº 4432/09 GOB y Nº 96/11 MEHF por parte de la empresa Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA en relación a la instalación y puesta en marcha de la fábrica de cosechadoras en la provincia, informando al respecto que la misma cumplimentó las condiciones necesarias para acceder a cada uno de los tramos de la asistencia otorgada”.

    ...///

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  6. ///...

    Sin embargo, llama la atención que en este decreto, por primera vez, se habla de qué hacer en caso de que Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA no cumpla con sus compromisos. En el artículo 2, inciso d) se lee: “En caso de incumplimiento en las obligaciones asumidas por la empresa, esta deberá abonar en forma inmediata la totalidad del dinero otorgado con más los intereses establecidos”.

    Ello no ocurrió y ahora el Gobierno debería presentarse como damnificado ante el juez que lleva adelante el concurso preventivo de acreedores iniciado por la propia empresa, pero si decidiera ejecutar el seguro de caución que la firma presentó como garantía, lo haría ante el Instituto del Seguro de Entre Ríos, es decir, otra vez el perjudicado sería el Estado.

    Lo que vino después es historia conocida: la “Operación Angola”, la denuncia de un proveedor por falta de pagos, los cheques rebotados, el embargo de unos pocos bienes que había en el galpón uruguayense, la denuncia penal, la apertura de un concurso preventivo de acreedores y el fracaso definitivo del proyecto.

    Hace algunos días, el empresario Ricardo Senor atribuyó a una “campaña mediática” el fracaso del proyecto de instalación de la fábrica de cosechadoras en Concepción del Uruguay. Parece una excusa de ocasión, bastante burda, por cierto, para no hablar de lo verdaderamente importante.

    Nota extraída de www.elmiercolesdigital.com.ar

    Fuente: Página Judicial (http://www.paginajudicial.com

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  7. Cleptocracia
    (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones)
    Es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

    Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón. ...///

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  8. ///...

    Características

    En una cleptocracia los mecanismos del gobierno de un estado se dedican casi enteramente a gravar los recursos y a la población del país (por medio de impuesto, no retribuibles a ellos; desvíos de fondos, etc), los dirigentes del sistema, amasan grandes fortunas personales, en especial el presidente o el mayor cargo de jefe de estado, junto a los más allegados como los ministros y asesores personales. En la cleptocracia el dinero es lavado o se desvía a cuentas bancarias secretas, por lo general en paraísos fiscales, como encubrimiento del robo.

    La cleptocracia se da generalmente en dictaduras, plutocracias, oclocracias o en una cierta forma de gobiernos autocráticos, puesto que en la democracia verdadera se hace más difícil encubrirla. Han existido casos de gobiernos en apariencia democráticos que han sido considerados cleptócratas.[cita requerida]

    Las economías de los regímenes cleptocráticas tienden a decaer constantemente, pues la corrupción sistemática engendrada por el gobierno significa que la economía está subordinada a los intereses de los cleptócratas. Además las economías basadas en la extracción de materias primas (ejemplo, los minerales y el petróleo) pueden ser particularmente propensas a ser cleptócratas.

    Históricamente, el ambiente sociopolítico asociado al sistema colonial -la dominación de países colonizados, en donde sus economías son muy vulnerables al depender por un número pequeño de materias primas- ha sido particularmente proclive a la creación de las últimas cleptocracias, siendo África y América Latina, las regiones más propensas.

    Algunos analistas utilizan el término 'cleptocracia' para desacreditar los procesos políticos que permiten que las grandes corporaciones sean influyente en la política. Ralph Nader llamó a Estados Unidos una cleptocracia, en ese sentido de la palabra, durante la campaña presidencial del año 2000 de ese país.[cita requerida] De todas formas un término más exacto para esta influencia sobre un estado es la plutocracia.
    Cleptócratas
    El ex-presidente del Zaire, Mobutu Sese Seko.
    Ranking de Transparencia Internacional

    Según Transparencia Internacional, los grandes líderes cleptócratas internacionales, son los siguientes:1

    Ex-presidente indonesio Suharto ($ 15.000 millones - $ 35.000 millones entre 1967 y 1998)
    Ex-presidente filipino Ferdinand Marcos ($ 5.000 millones - $10.000 millones entre 1972 y 1986)
    Ex-presidente zaireño Mobutu Sese Seko ($ 5.000 millones entre 1965 y 1997)
    Ex-presidente nigeriano Sani Abacha ($ 2.000 millones - $ 5.000 millones entre 1993 y 1998)
    Ex-presidente yugoslavo Slobodan Milošević ($ 1.000 millones entre 1989 y 2000)
    Ex-presidente haitiano Jean-Claude Duvalier ($ 300 millones - $ 800 millones entre 1971 y 1986)
    Ex-presidente peruano Alberto Fujimori ($ 600 millones entre 1990 y 2000)
    Ex-primer ministro ucraniano Pavlo Lazarenko ($ 114 millones - $ 200 millones entre 1996 y 1997)
    Ex-presidente filipino Joseph Estrada ($ 78 millones - $ 80 millones entre 1998 y 2001)

    Es de hacer notar que la ideología o supuesta ideología, tiene poco que ver para ser cleptócrata, así se puede mencionar a socialistas como Milosevic, o capitalistas como Suharto, ambos calificados como cleptócratas.

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  9. P12, 27-12-12 ECONOMIA › Por Raul Dellatorre
    LA SOCIEDAD RURAL AFIRMO QUE EL GOBIERNO LE DIO TREINTA DIAS PARA DEVOLVER EL PREDIO FERIAL DE PALERMO

    En un mes, atendido por sus dueños originales

    La intimación fue hecha pública por el titular de la Rural, que admitió estar procesado, pero defendió el precio de la cesión. Dijo que la entidad cumplió con preservar el predio, pero no mencionó la megaobra comercial que encaró y fracasó.

    La Sociedad Rural Argentina asegura que el Gobierno le puso fecha para dejar el predio de exposiciones y eventos de doce hectáreas del barrio de Palermo. Así lo aseguró ayer por la mañana el presidente de la entidad, Luis Etchevehere, al afirmar: “Nos intiman a que en treinta días dejemos el predio”, de acuerdo con una carta documento que dijo haber recibido horas antes. El sucesor de Hugo Biolcati rechazó una vez más los términos de la declaración de nulidad de la cesión del predio, que la Sociedad Rural recibió de manos de Carlos Menem y Domingo Cavallo en 1991. De igual modo, dijo que el procesamiento judicial de los funcionarios de entonces y de las autoridades de la entidad agroempresaria no es un argumento válido para decidir la recuperación del predio para el Estado. “Hay varias personas que estamos procesadas, y ese procesamiento fue apelado y aún no está firme la resolución. No terminó la etapa de instrucción y ni siquiera está empezado el juicio oral”, explicó Etchevehere.

    La Sociedad Rural se instaló en el predio de Palermo hacia 1875, pero sólo 116 años después un gobierno nacional tomó la decisión de cederle la posesión del mismo. Y a “un precio vil”, según fue calificado en el expediente que investiga las irregularidades y responsabilidades por aquella operación de 1991. El precio que se dispuso para la transacción fue de 30 millones de pesos (o dólares, para la época), a pagar en cómodas cuotas. Tan cómodas que se fueron prolongando en el tiempo y jamás llegaron a cancelarse en su totalidad, pese a los 21 años transcurridos desde entonces.

    La valuación real difiere según las fuentes; el tribunal que investiga el hecho, encabezado por el juez Sergio Torres, la estimó en torno de los 60 millones, por lo cual el predio habría sido transferido a la mitad de su valor. Otros cálculos privados, tomando en cuenta la valuación inmobiliaria de la zona, hablan de 250 a 300 millones de pesos o dólares de la época, mientras que la que manejan las asociaciones de vecinos, teniendo en cuenta que el predio iba a destinarse a un gran emprendimiento comercial y centro de diversiones, la eleva por encima de los 900 millones. Por este último cálculo, la propiedad habría sido cedida a la trigésima parte (1/30) de su valor real.

    “El precio fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones”, se excusó ayer Etchevehere. “Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas”, agregó. Sin embargo, esa imposición, que fue acompañada por la explicación de que la Sociedad Rural era “una asociación sin fines de lucro”, para justificar las condiciones inusualmente ventajosas para el comprador, fue rápidamente burlada no bien se concretó la transferencia.
    ///...

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    1. ///...
      La entidad formó de inmediato una empresa comercial, La Rural de Palermo SA, a través de la cual se asoció con capitales privados para explotar comercialmente el predio, encarar megaemprendimientos y apuntar a otros fines que estaban estrictamente vedados por la codificación del predio como “espacio verde”. El proyecto que se propuso en los ’90 fue la construcción de un shopping de tres pisos, la instalación de 18 cines con 4500 butacas, restaurantes, un teatro y hasta un estadio deportivo cubierto para 7000 espectadores. En 1998, con Ogden Corp. como socio, se obtuvo un crédito de 106 millones de dólares del Banco Provincia, cuando Eduardo Duhalde era gobernador bonaerense.

      De la obra, sólo se hizo un enorme pozo, y no pudo avanzar más por la presión y resistencia de los vecinos, que se negaban a ver crecer la inmensa mole sobre lo que, en los planos municipales, seguía siendo una extensión del Parque Tres de Febrero. Ogden terminó retirándose del emprendimiento y, en su lugar, tomó la posta el Grupo De Narváez, encabezado por el actual diputado nacional de Unión por Todos. Dispuesto a llevar adelante el megaemprendimiento, convocó a la desarrolladora CreUrban, vinculada con el Grupo Macri. Pero tampoco pudo. Tanto Ogden como De Narváez aparecían vinculados con La Rural de Palermo SA a través de una UTE (unión transitoria de empresas) en la que siempre la entidad agroempresaria mantenía el 50 por ciento de participación en el emprendimiento. ...///

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    2. ///...

      La resistencia política de los vecinos, que logró frenar el megaemprendimiento que burlaba el Código de Planeamiento y los mecanismos legales para la venta de un patrimonio del Estado, ahora tiene su continuidad en la decisión estatal de recuperar el predio. La Sociedad Rural anticipó que resistirá la medida, considerándola una “decisión confiscatoria y anticonstitucional”. Las tres entidades socias en la Mesa de Enlace acompañaron su defensa de una propiedad que legalmente no está claro que le pertenezca.

      Ayer, el Movimiento Nacional Campesino Indígena saludó la recuperación del predio de Palermo, que “pasó a manos de la Sociedad Rural bajo mecanismos de corrupción y presión, como tantas de las propiedades rurales que hoy están en manos de las firmas y familias que componen la Mesa de Enlace”, sostuvo. Y condenó “la reacción de entidades como Federación Agraria, que se autodenominan progresistas, y en actos oportunistas pregonan la reforma agraria pero luego, en la práctica, se posicionan junto a la Sociedad Rural cuando el Estado expropia”.


      Nota CiC- CrU, OFe. / gpPP:

      Ayer tarde, circulando en auto por el acceso de Tránsito Pesado, tuve oportunidad de apreciar el entorno lindante al predio donde se instalaría la Nueva Terminal de Omnibus de C. del Uruguay...

      Lamentable espectáculo de yuyales y depósitos de basura entre los cuales se alcanza a distinguir a nivel del camino, una techumbre aplanada, parodia de edificio, que apenas sobresale a la vista por encima de los arbustos...

      Sinceramente, causa sobrecogimiento, desazón e impotencia observar ese espectáculo y engarzarlo en razonamientos coherentemente con pensamientos de Bien...

      Al contrario, como "La Verdad Desnuda", se comprende en toda su magnitud los entretelones de este proceso administrativo gubernamental - empresario, donde aparece casi indubitable toda una Lógica de pasos continuos con acciones de hecho, temerarias, confusas y a todas luces muy sospechosas...

      Me quedó una amarga sensación de impunidad, tal cómo se viene repitiendo,- y está fundado en documentación existente -, de más y peores actuaciones donde coexisten vículos de funcionarios políticos y empresarios, con, por supuesto, la anuencia juriprudencial, acometiendo similares despropósitos...
      Esta mañana temprano, al leer la nota de P 12 acerca del tema Predio de la Sociedad Rural -Gobierno Nacional, vs. Vecinos de la zona de Palermo, me dió un estímulo alentador, al vislumbrar en un análisis comparativo, dos calidades de pueblo y un mismo valor...

      Una eminente reacción similar, y la posibilidad de desenmascarar aquí, definitivamente, y erradicar de los estamentos públicos y privados de nuestra región a la cohorte de personajes corruptos que inficionan nuestra comunidad...

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