Carta iberoamericana desde Argentina
Haced bien en indignaos. Comprendemos. Sabemos de la Cruz, de la Espada y de la maldición del oro.
En la experiencia dolorosa crecimos reencontrándonos con nuestras mejores culturas autóctonas enriquecidas en el verdadero evangelio de Cristo, en los Antiguos Testamentos, en la comprensión del Islam, en la cultura Griega, en la tenacidad Romana, en la mística de las creencias orientales.
Podemos ayudarnos. Sin rencores pretéritos por ingratos sufrimientos.
El dolor, de la incomprensión y la soberbia del dogmatismo, de cualquier orden político ideológico, religioso, científico o cultural nos ha afectado durante siglos.
Y seguiremos aprendiendo. Y padeciendo esa ignorancia propia de la fabilidad humana.
Superándonos.
Estamos de acuerdo en que sigáis combatiendo a la estructura burocrática de las organizaciones económicas financieras internacionales, en la cual medra la angurria Becérrica de la parte perversa de la ambición ciega enquistada en poderes inhumanos.
Fuimos solidarios. Lo seremos.
De pueblo a pueblo, con nuestros mejores desvelos. Por ejemplo, deportivos. Y más precisamente:
Futboleros.
De alma de niños solazados en el pasto del campito.
Y al respecto, dificultades sabidas y aparte, ved también que estáis en la cumbre con el Barza y el Real.
Las dos expresiones formidables de la actualidad internacional del fútbol.
Y acordaos, los unos y los otros, y tantos otros más, jugadores argentinos en vuestros clubes, de los cuales destaco al inolvidable Di´ Estéfano, y en un presente que ya es histórico, a nuestro Lio Messi.
Jugaron, juegan, para todo el orbe.
Entrega generosa. Valiente, noble y honesta. Legítima de virtuosa empatía en juego, compañeros, de equipo solidario.
Son, somos, españoles y portugueses, europeos, asiáticos, afrcanos, originarios, integrados en un mismo ser del Nuevo Mundo.
En lo que habéis contribuido – y me consta que mis ancestros no vinieron desde España y Cataluña, de “conquista” en los albores de nuestra independencia, ni menos a “hacerse la américa” durante el siglo XIX, cientificista, sino más precisamente, a contribuir con sus quilates de saberes a la emancipación del conocimiento.
Decía, luego, y dado que aquí amalgamamos extrañezas y simpatías. También condescendientes en el desgarro de vuestras guerras, y las hambrunas que os asolaron.
Justicialistas.
Así, en sus tiempos, Perón y Evita se enviaron barcos graneleros con nuestra capacidad de producir alimentos, que sigue siendo formidable.
Orgullo de nación, nunca de alguno lucrando en los vericuetos del comercio internacional.
Hoy mismo, en YouTube, me recontra emocionaba apreciando la manifiesta y sentida interpretación de Paloma San Basilio cantando “Evita”. Lagrimeos de acordes bien templados.
Y si queréis saber más de los hitos de nuestros liderazgos eficientes y mucho más adecuadamente efectivos, - del que un pueblo no puede prescindir sin extraviarse -, y también más de nuestra atrapante actualidad que remoza los imperecederos paradigmas, os invito en:
CiC – CrU, OFe. / gpPP…
http://consultorariouruguay.blogspot.com
Veréis la luz de los Mensajeros y Cristianas para toda fe.
Amados,... los unos a los otros, como no es dable imaginar sin exaltación.
También realistas de la Peregrina marcha que llevamos, no sin escollos propios y extraños.
Es la Hora de los Pueblos.
Pero volvamos a la solidaridad de pueblos hermanos, como todos los pueblos del mundo, sin distinciones.
Sería extraordinario, dado éstas consideraciones mencionadas, y en honor al mérito del fútbol todo, y de nuestros vínculos humanitarios singulares, que considerarais el nombre anterior impuesto por vosotros a la Súper Copa.
Ya que podrían decidir acordar, - en esta nueva luminosidad de acontecimientos, que traerá la alborada a pesar de la crisis -, los máximos exponentes, clubes y dirigentes, y valiosos jugadores iberoamericanos, todos uno.
De pueblo a pueblo.
No creo que sea necesario ningún embarque alimentario institucional para influir en vuestro ánimo, con tanta riqueza de futbol dichoso y merecidamente reconocido.
Campeones...¡¡¡ Mundiales...¡¡¡
Y ello no porque nuestros gobiernos suramericanos no estuvieren dispuestos, o no puedan encararlo adecuadamente si fuere necesario.
Y hablo de valores trascendentes. Nada de la rémora mercantilista de por allá y de por acá.
Hay infinitas alternativas de complementos superadores, de buena fe.
Apelando a las verdadera ética de las matemáticas astronómicas, y con la debida estética de las proporciones áulicas del cosmos.
Al fin y al cabo, desde los insondables confines del universo, aún con distintas perspectivas del génesis, -incluidos los despojos del big band -, es probablemente de una o varias estrellas, el estallido de similares elementos, posiblemente formó nuestros átomos con singularidades corporales, y un mismo designio semejante en Armonía de Concepción.
La fuerza del Amor. El misterio Creacional.
Entonces, para esto, un sinnúmero de pobladores de nuestra Patria Grande, podríamos recolectar para Uds. con dignidad, y humildad para nosotros, lo que consideréis necesario para ayudar a sobrellevar ésta carga circunstancial.
Y, creedme, los cipayos de aquí, que sí que los tenemos, terratenientes de la acumulación, enchanchados sus labios de gozos inmanentes, no podrán oponerse sin repetir el desprecio; ya develamos la grosería de sus mendacidades alevosas.
Estimados indignados, tengan nuestro aprecio, reconocimiento y solidaridad para vuestro destino de encauzamiento civilizador.
Pero, en el juego del fútbol, nos debemos al honor sin menoscabos, el que honraron antes y honran ahora.
Mancomunados en el gran hallazgo de la humanidad. El Deporte.
La idea es, si tenéis a bien, apelad a vuestras asambleas, y decidid en su seno, y si el caso es favorable, encarad a la UEFA, FIFA, Real Federación de Futbol, de gobiernos de la Unión Europea,etc.
Finalmente, os solicitamos, sin pretender importunaros, se restableza el nombre que en la pos-guerra mundial, llevó el trofeo de la competencia Súper Copa.
No sólo será una acción de reivindicación de genuina identidad.
Será, por sobre todo, un renovado gesto de Amor.
Y de eso se trata, y en eso estamos.
De cuyo merecimiento aquilataremos Todos.
Conservando para las generaciones futuras, la información devenida en una conciencia universal, guardada desde el infinitésimo de las dimensiones cuánticas hasta las fronteras del espacio infinito.
Conservando para las generaciones futuras, la información devenida en una conciencia universal, guardada desde el infinitésimo de las dimensiones cuánticas hasta las fronteras del espacio infinito.
Centro de Interacción Cultural, Obras de Fe.
En #Concepguay#, Entre Ríos – Argentina, al 27 de agosto de 2011.
( s. e. u o. o m.i.) / Gustavo Pedro Presas Podestá.-
..."Que lo' Parió...Mendieta"...
ResponderEliminar...y ésto lo Escribí Yo !?...
...y ni Messsi lo imaginó...