sábado, 19 de abril de 2014

¡Evita!...entonces era un Niño...


Festejaron la muerte de Evita, de los 30 mil desaparecidos, de Néstor, de Laclau.

No hay caso, no aprenden. Las ideas no se matan, gorila.

Como Eva nos enseñó, recogeremos sus nombres y los llevaremos como bandera a la victoria. 

El sueño de la patria justa, más cerca que nunca. 

¡A seguir construyendo!
---------- 
 
Yo era un Niño entonces...
 

Comentario en el Fb: 

...Yo era un niño entonces...

a mi viejo, el entrañable "Ruano", la libertadora le entró rompiendo los vidrios del acceso posterior al Colegio Histórico por denuncias de que estaba quemando documentos en el aljibe del patio...

- la verdad es que eliminaba discursos que provocarían la exoneración de profesores, compañeros, que alababan la obra de Evita -... 

mi Padre, a la sazón Secretario, en función de viceRector, fué sacado a empellones y escupitajos hasta el camión militar...

mi madre, profesora autodidacta de pedagogía y didáctica en la Escuela Normal, y ejerciendo de Maestra por las Tardes, también la pasó muy mal...

Luego les pidieron disculpas, personales...

... pero al odio, en general, lo continuaron sembrando como cizaña que arruina  la fertilidad de nuestro suelo pródigo...

He querido conservar y dar un fin trascendente a nuestro Hogar Familiar, adonde vivo, y que se gestó en la dignísima obra de los Planes Evita del Banco Hipotecario de los ´50...

Yo era un Niño entonces...

Y desde antes ya, de corazón sentimiento, de razón justificada y de valor natural, me fui solito una tarde, ya nochecita, por la 8 de junio a tres cuadras de mi casa donde se montó el escenario virtual del velatorio de Evita...

Le brindé emocionado, reconocido y agradecido, mi sincero homenaje...

Dios y la Patria guarden a Evita en la Eternidad...
....... 

(s.e.u o.o m.i.): Edición creativa y reproducción asistida deCiC - CrU, OFe / gpPP
--------------
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario