lunes, 7 de enero de 2013

¡Bendita Transparencia!......

La Maldad seguirá pre - ocupandonos...

Por ello bienvenida esperanza que nos guíe y anime...

Por el camino virtuoso de las grandes naciones de la civilización...
..........

¡Extraordinaria Oportunidad! de Gestión Gubernamental...

Para así lograr un crecimiento  Económico - Éticomoral en la Cultura Nacional...

 Al respecto es fundamental los dichos de CFK reclamando Transparencia y Disposición de Funcionarios - Provinciales y Municipales, también los vinculados a las estructuras políticas partidarias, etc...

Libre acceso público a sus declaraciones de bienes personales, asociados, o de cualquier naturaleza de propiedad real, directamente establecida o mediante terceros...

Un Pueblo fortalecido Espiritualmente en la Verdad y las Buenas Conductas, conformará con sus Mandatarios, un País Ejemplar...

-----------------

El Calafate, 5 de enero de 2013

Estimado Ricardo Darín

De mi consideración,

Quiero en primer término felicitarlo una vez más por su trayectoria artística y por haber dado al cine argentino memorables actuaciones. Entre otras, El Secreto de sus Ojos y un Cuento Chino me parecen interpretaciones, sobre todo esta última, que no sólo evidencian su enorme talento sino que han logrado premios y reconocimiento internacional a nuestro cine.

¿No sé si sabe que soy una cinéfila total?

Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Si. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes: “Declaraciones sobre política del protagonista de la Luz de tus Ojos. Darín: Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, titula hoy Clarín en página 24. Se ve que quien escribe la columna, que por otra parte no tiene firma, no ha visto sus películas, no por lo menos la que yo considero una de las más lindas, porque confunde el título. Vió. Nada que ver.

No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: “Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”.

Es obvio que, por razones de público, notorio y doloroso conocimiento, – esto último por lo menos para algunos argentinos -, la única que le puede responder soy yo, Cristina. Y es precisamente una de las razones que más me movilizaron y decidieron a hacerlo. Es tan difícil que alguien que no está pueda defenderse que usted entenderá los motivos por los que le escribo.

Ricardo, permítame llamarlo por su nombre de pila como usted lo hace conmigo en su entrevista en la revista Brando, porque es más amigable y aleja toda posibilidad de pelea y confrontación que tanto parecen afectarlo. No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mi en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vió alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad, pero no se preocupe, tampoco es culpa suya, seguramente los medios que usted lee no publican esa información.

Pero sigamos con el tema del crecimiento patrimonial. Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias.

Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Ríos de tinta, fotografías, y todo lo que uno pueda imaginar en torno a una Declaración Jurada. Lo desafío a que intente encontrar lo mismo de algún funcionario público opositor ma non troppo, juez, gobernador, legislador o intendente.

Mire Ricardo, sin ir más lejos hoy otro diario, La Nación, propietario de la revista Brando donde usted formuló las declaraciones que llamaron mi atención, publica en su página 16 un reportaje al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública. En un apartado de la nota los periodistas se se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información, no se les permitió hacerlo.

Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de “Los Kirchner” (sic). Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija. ¿Se publican fotos de las casas de gobernadores, jueces, altos magistrados, intendentes, concejales, legisladores actuales o de mandato cumplido? Sin embargo todo el país conoce mi casa, la de Rio Gallegos, y a pesar de que a pocas cuadras y en el mismo barrio viven dos legisladores de la oposición en casas mucho más importantes que la mía, nunca se vió una foto. ¿No le parece raro, Ricardo? Ni hablar de mi casa de El Calafate. Vió que los medios nunca van al Delta, Punta del Este, Miami. ¿Es extraño verdad?

Siempre me pregunto por qué siguen también la vida de mis hijos, dónde van, con quién, y nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos, hijas y otras yerbas de otros políticos llevan adelante en fiestas y viajes permanentes que parecen no tener fin. ¿No le llama la atención? Me parece que las personas con tantas inquietudes e interrogantes deberían observar estas cosas. Pero sabe qué, después de todo, el haber sido y seguir siendo los únicos funcionarios públicos observados y fotografiados con tanta tenacidad, nos ha permitido demostrar que vivir en un país donde el único político investigado es el Presidente (o la Presidenta, como me gusta decir a mi), significa que vivimos con la más absoluta libertad. Eso sí, con la información más retaceada sobre otros funcionarios.

Sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático si todas las Declaraciones Juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la corte, estuvieran a disposición de toda la sociedad, publicadas, analizadas y publicitadas como siempre lo son las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Usted quería que alguien le explicara. Ya se lo hemos explicado a la Justicia y a peritos de la Corte. Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos “Los Kirchner” en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza, pero hoy entré a clarín.com y leí la nota “Un fallo benefició a Darín”, algunos de cuyos párrafos le transcribo:

Los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, consideraron que por el paso del tiempo la acusación contra el actor está prescripta. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular.
“Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe de la compra”, apuntaron los jueces. Y advirtieron que el actor “tuvo una actitud claramente responsable”.

Lo que leí y me llamó la atención en la entrevista de Brando, es su convocatoria a una reconciliación. Y disculpe si le digo que soy yo la que me gustaría que explicara que significa para usted “reconciliación” (no se sienta presionado o intimidado, si prefiere no hacerlo está en todo su derecho). Porque no vivimos en un país niño, como ha dicho usted y es el título de la nota de la revista Brando, sino en un país democrático donde cada uno es libre de decir lo que se le de la gana, y le aclaro que me encanta vivir así y no como lo hicimos durante los años de la dictadura. Por eso, ¿Cómo llamaría usted a un país donde nadie hablaba excepto las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? Si este es un país niño, ¿aquel qué sería, un país in vitro?

Sigamos con el tema de la reconciliación. Me interesa saber a que qué se refiere. ¿A los juicios de lesa humanidad? Porque ha habido alguna jerarquía eclesiástica que se ha referido a terminar con los juicios por la memoria, verdad y justicia utilizando justamente el término “reconciliación”. O tal vez usted se refiera a que me reconcilie con quienes me desean la muerte, festejan la de Néstor o les gustaría destituirme. ¿No sería mejor pedir que cesen los insultos, las agresiones, los golpes a periodistas o la falta de respeto a la voluntad popular?

La palabra “reconciliación” goza de múltiples acepciones. ¿Con quiénes deberíamos reconciliarnos? Porque créame, no estoy peleada con nadie, aunque sí es público y claro que existen diferencias de pensamiento con respecto a nuestro proyecto de país, políticas públicas, la memoria, verdad y justicia… y eso es vivir en un país democrático. No ponerse de acuerdo también es un derecho, como lo es resolver de acuerdo a la voluntad y responsabilidad que el voto popular le ha asignado a cada uno, sin la menor soberbia, simplemente con la responsabilidad que me otorga la Constitución Nacional.

Usted define que el problema de nuestro país es la falta de “tolerancia”. Hubo un tiempo en que yo usaba esa palabra, sin embargo me di cuenta de que la significación de tolerar, era algo así como que te aguanto porque no me queda otro remedio, entonces decidí cambiarla por “aceptación”. Aceptar al otro, al diferente, al que piensa y actúa diferente. Piénselo, es más positivo que tolerar.

¿Recuerda usted algún otro momento del país con tanta libertad, libertad de palabra, de pensamiento y de acción?¿Recuerda usted que se haya tratado a un Presidente de la Nación como se me trata a mi desde medios, dirigencia opositora, etc.? No crea que me molesta, yo he vivido cuando era joven otro país que era el que cantaba Charly cuando decía “Los que están en los diarios pueden desaparecer, los que están en la radio pueden desaparecer, los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer”. Afortunadamente ya no estamos en esa etapa del país, aunque algunos dinosaurios resisten, atacan, impiden y algunas cosas peores. Estoy segura de que a usted los dinosaurios tampoco le gustan.

No lo distraigo más. Usted se preguntará y esta mujer, con todo lo que tiene que hacer, se ocupa de escribirme… Y debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es sábado 5 de enero, víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado.

Con todo mi respeto y admiración.

Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la Nación Argentina

P.D.: Podría haberle contado también como se encontraba nuestro país en mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió con apenas el 22% de los votos, pero como nunca lo había escuchado hacer declaraciones políticas antes, en su extensa y exitosa trayectoria, supongo que debía estar más de acuerdo con el otro país que con este. No lo tome como reproche, está en todo su derecho. Ah! Me dijeron que su nueva película, un thriller (le aclaro que me encantan), es muy buena y desde ya me atrevo a recomendarla. Atentamente y con la misma consideración de siempre.

5 comentarios:

  1. P12, 09-01-13 - EL PAIS ›
    MARIOTTO PRESENTO EL PROYECTO EN LA PROVINCIA

    Por una ley de ética

    El debate que abrió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su crítica a la falta de transparencia en las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios, y que involucró al gobernador bonaerense Daniel Scioli, trajo cola. El propio vice de Scioli, Gabriel Mariotto, tomó la posta del reclamo presidencial al afirmar que “la falta de una ley de Ética Pública en la provincia de Buenos Aires, así como en otras provincias, es una deuda que tiene la acción de gobierno de cara a la sociedad”.

    Al mismo tiempo, adelantó que ésta será una de las prioridades de la agenda legislativa bonaerense para este año y que retomará un proyecto propio que presentó en el Senado para impulsar la ley.

    “Yo no tengo dólares”, aclaró Mariotto para diferenciarse de Scioli (quien reconoció poseer una caja de ahorro con 201 mil dólares en el Bapro, luego de evitar dar detalles en una entrevista periodística). El vice, no obstante, advirtió que “cada uno es libre de manejarse como corresponde”.

    “Las provincias no han avanzando en materia de transparencia como sí lo ha hecho la Nación”, sostuvo Mariotto ayer. “Como funcionario nacional, tengo que hacer mi declaración jurada todos los años, y como funcionario provincial, no”, explicó, ya que “no hay ley en la provincia que obligue a los funcionarios de todos los poderes a presentar las declaraciones juradas”, señaló el vicegobernador a modo de ejemplo.

    De esta forma, Mariotto se refirió a las afirmaciones realizadas por la Presidenta en la carta publicada en su cuenta de Facebook en respuesta al actor Ricardo Darín, quien se había referido a la situación patrimonial de la familia Kirchner.

    “Entiendo que se habla del patrimonio de los funcionarios nacionales porque se hacen públicas sus declaraciones juradas y no se habla de los patrimonios nuestros porque no tenemos que presentarlas”, afirmó Mariotto, quien consignó que él mismo dio impulso en el Senado bonaerense a un proyecto de Ley de Ética Pública, aún pendiente de tratamiento.

    “El gobernador tiene una suma ahorrada en dólares, y la tiene en su declaración jurada, que no se hace pública. Lo que estamos pidiendo es que todas esas declaraciones se hagan públicas”, insistió el vicegoberndor para reafirmar el sentido de su proyecto.

    “La Presidenta lo resolvió muy bien cuando pasó (en 2012) todos sus ahorros en dólares a pesos”, concluyó Mariotto, aludiendo al debate por atesoramiento de divisas extranjeras, desalentado por el gobierno nacional.
    ............

    Nota CiC / gpPP:

    En la Provincia de Entre Ríos se necesita imperiosamente, como norma imprecindible de implementación pragmática para posibilitar definitivamente el crecimiento integral de la provincia.

    Hay que separar, y reparar, sin ambages, con Va lor para el Bien común, a los funcionarios "permisivos" de persistente trama burocrática con conocidas trampas que aún subsisten...

    Y hacer retroactiva e imprescriptible las acciones judiciales ante los hechos ciertos de corrupción efectuados desde o en torno al Patrimonio Público Provincial o Nacional...

    ResponderEliminar
  2. AD, 13/01/2013

    “La tendencia al mal gasto del dinero público viene en aumento por la mala calidad de la gestión”, dijo Arturo Vera

    Arturo Vera, senador nacional de la UCR entrerriana.
    El Senador Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) entrerriana, Arturo Vera manifestó que la “ tendencia al mal gasto del dinero público viene en aumento por la mala calidad de la gestión”. De esta forma consideró que la conducción del Estado por el peronismo “se ha convertido en una máquina voraz, sin límites en el cobro de impuestos, al punto que ejerce la presión impositiva más alta de Latinoamérica”. Manifestó que la calidad de gestión pública mejora si la sociedad “comprende que cualquiera no puede ir al gobierno”. Además, criticó el estado de las rutas en la provincia y expresó que “la propaganda de obra que realiza el Partido Justicialista no alcanzan para ocultar la realidad de una red vial que se encuentra en pésimo estado de conservación”.
    El senador nacional, Arturo Verá a través de un comunicado criticó la gestión del Estado y opinó sobre el estado de conservación de las rutas de la provincia.

    En este último sentido, Vera aseguró que “durante estos días en que se intensifica el tránsito nacional por las vacaciones de verano, el silencio de algunos y la propaganda de obras que realiza el Partido Justicialista, no alcanzan para ocultar la realidad de una red vial que, además de tener en casi todos los casos más de medio siglo, se encuentra generalmente en pésimo estado de conservación”. ....///

    ResponderEliminar
  3. ///...

    Al respecto, el legislador enfatizó que “esta red vial que tiene un poco más de 50 años, por el cambio tecnológico en los vehículos de transporte tanto personal como transportes públicos y de carga, soporta por varias razones un transito de cargas tres o cuatro veces mayor, pues también por la acción de las políticas implementadas por gobiernos justicialistas, se destruyó el transporte ferroviario. Por lo que, de los aproximadamente 30 millones de toneladas de granos que se transportaban hace algo más de 20 años, hoy se transportan por ruta algo más de 100 millones de toneladas, en razón del aumento de la producción. Como así también, el transporte de haciendas y pasajeros ha aumentado en las rutas”.

    “Ante este estado de situación, el gobierno justicialista conciente del déficit en la red vial, pues en muchos casos ni siquiera pueden mantener en buen estado los viejos trazados de los caminos, apela a propaganda de obras que nunca se hacen, anunciándolas repetidamente. Incluso desde el momento en que deciden llamar a licitación para hacer una obra, sabiendo que en general el trámite queda solo en eso, sin que se adjudiquen las obras, y en muchos casos adjudicadas sin que se comiencen a ejecutar”, aseguró Vera, según publicó El Once.

    El entrerriano representante de la UCR en la cámara alta nacional, dijo que “el Estado gestionado por el peronismo, se ha convertido en una máquina voraz, sin límites en el cobro de impuestos, al punto que ejerce la presión impositiva más alta de Latinoamérica, pero paralelamente ha crecido enormemente en corrupción y mal gasto en general. Para poner un solo ejemplo, basta analizar que en Entre Ríos de 32 mil empleados públicos que tenia la provincia en 1987, hoy su planta de personal es de aproximadamente 82 mil y en la nación, en materia de empleo que se pierde aceleradamente en la actividad privada, lo único que crece es el porcentaje de los empleados públicos”, dijo en un comunicado.

    Para el senador nacional Arturo Vera, que es un crítico severo de la ineficiencia del Estado “esta tendencia al mal gasto del dinero público viene en aumento y no porque el estado sea ineficiente por naturaleza, sino por la mala calidad de la gestión que realizan en su nombre quienes lo administran que son quienes nos gobiernan”.

    Por último, agregó que “aparece como inevitable preguntarse qué hacer hacia el futuro en este estado de cosas. Lo cual de seguro cambiará, si mejora la calidad de la gestión pública. Que solo se logra, si la sociedad comprende esto de que cualquiera no puede ir al gobierno y luego se esfuerza por aportar el recurso humano que tenga las condiciones o virtudes que hacen falta para ser buen gobernante. Lo que implica naturalmente, romper el divorcio y/o el mito que deliberadamente se ha instalado, respecto que nada se puede hacer ni cambiar”. Vera insistió en que “el ciudadano debe decidirse a ejercer el rol que le corresponde como tal”.

    ResponderEliminar
  4. AD, Paraná 13/01/2013 -

    La mayoría de los gobernadores se niega a dar a conocer su riqueza
    Muchos de ellos está denunciados por enriquecimiento ilícito.
    La mayoría de los gobernadores se niega a dar a conocer su riqueza. Sólo siete exhibieron su declaración jurada. De esta forma se pudo saber el patrimonio de Mauricio Macri, Antonio Bonfatti (Santa Fe), Jorge Capitanich (Chaco), Manuel De la Sota (Córdoba), Juan Urtubey (Salta), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Oscar Jorge (Pampa).

    Fue imposible tener acceso a la información de los bienes que poseen los mandatarios del resto de las provincias, entre ellos, Sergio Urribarri.

    Hay provincias donde la ley aún no los obliga a publicitar su patrimonio. El patrimonio de los gobernadores, muchos de ellos sospechados y denunciados por enriquecimiento ilícito, es un terreno prácticamente inexplorado.

    Dos tercios de los mandatarios del país no hacen pública su declaración jurada de bienes, por lo que la información sobre sus riquezas se reduce a versiones periodísticas o rumores políticos. Además, entre algunos de los que declaran también persisten dudas sobre la veracidad de los números.

    El debate lo trajo a la arena política Cristina Kirchner cuando en su carta abierta al actor Ricardo Darín intentó correr la discusión sobre el incremento de su patrimonio a lo que ocurre en el resto del país. Perfil intentó acceder a las declaraciones juradas de todos los gobernadores (y el jefe de Gobierno porteño). El resultado: sólo se tuvo acceso a los datos de siete de ellos. El resto no respondió, acusó imposibilidad por el receso vacacional o directamente evadió la respuesta.

    La presentación de declaraciones juradas, en la mayoría de las provincias, está prevista por una Ley de ética pública, aunque en algunos casos no está reglamentada o no se aplica. Además, en una decena de los distritos ese material todavía es secreto y sólo puede acceder un juez, y en otros siete las restricciones para acceder a ellas las vuelve prácticamente secretas. Según la Convención Interamericana contra la Corrupción, las declaraciones juradas son un instrumento clave para prevenir los delitos contra la administración.

    ///...

    ResponderEliminar
  5. ///...

    En negro

    Sobre 17 provincias fue imposible tener acceso a la información. En cuatro casos (Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Santa Cruz), PERFIL insistió por diversas vías pero no logró acceder a sectores del entorno del mandatario que pueda dar alguna respuesta.

    Los casos de José Alperovich (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago), precisamente, suelen estar en la mira de sus opositores, que los denuncian por su supuesto incremento patrimonial. En Tucumán todavía no existe una Ley de ética pública. El único dato que se conoce lo aporta la declaración que la mujer del gobernador, Beatriz Rojkés de Alperovich, presentó en el Senado, donde asegura tener un patrimonio de 20,6 millones de pesos. En Santiago del Estero la ley indica que cualquier ciudadano puede pedir la declaración de los funcionarios, pero en los hechos no se cumple. Ante la falta de información, las versiones sobre el patrimonio de Zamora abundan, y de hecho tiene denuncias judiciales por enriquecimiento ilícito.

    Un caso paradigmático es el de Daniel Scioli. En la provincia de Buenos Aires, los ciudadanos deben demostrar “un interés legítimo o la existencia de un interés público comprometido”, para conocer el patrimonio de los funcionarios. Para el gobierno de Scioli, al parecer, la divulgación periodística no entra dentro de ese marco, ya que rechazó diversos pedidos. Voceros del gobernador explicaron que “la declaración jurada del año anterior caducó el 31 de diciembre, la de este año la está armando y está en tiempo de presentarla. Cuando la termine de armar la hará pública”.

    Situaciones similares se vieron en San Juan y Mendoza, donde rechazaron la posibilidad de facilitar la declaración. En Jujuy, Chubut, Formosa, Misiones, Entre Ríos PERFIL se comunicó con asesores del gobernador que quedaron en responder pero nunca lo hicieron.

    La excusa de las vacaciones, como dificultad para hacer llegar una información a la que debería poder accederse por internet cayó como anillo al dedo en Río Negro, San Luis, Neuquén, La Rioja y Corrientes.

    Números: De las presentaciones a las que tuvo acceso PERFIL se desprende que Mauricio Macri es el que declara mayor riqueza. Según la presentación que realizó en 2012, que fue entregada con sencillez por la Escribanía General, el jefe de Gobierno porteño tiene 61 millones de pesos de patrimonio. Lo llamativo fue que en un año aumentó 85 por ciento y desde que asumió, 121 por ciento. Cerca de Macri explicaron que los aumentos se deben principalmente a la compra-venta de campos, a la inflación y, que el último caso, fue producto de la herencia de un tío materno.

    El gobernador pampeano, Oscar Jorge, también justificó en una herencia (la casa de su suegra) el aumento de 98 por ciento de su patrimonio entre 2011 y 2012. En La Pampa, el Tribunal de Cuentas publica todos los años en el Boletín Oficial el listado de todos los funcionarios con el total de activos y pasivos que tienen (sin detalles). El patrimonio de Jorge es de 1,3 millón.

    Las declaraciones de José de la Sota (Córdoba) y Jorge Capitanich (Chaco) están subidas a internet. El primero reconoce tener bienes por 3,2 millones de pesos. Y tiene más de 700 mil pesos en acciones, pero no dice en qué empresa. Capitanich dice tener 3,4 millones de pesos, de los que se destacan más de 2 millones en depósitos. En su presentación por internet, sin embargo, no se puede conocer el detalle de los bienes.

    En tanto, el salteño Juan Urtubey y el santafesino Antonio Bonfatti declararon un patrimonio en torno al millón de pesos. La fueguina Fabiana Ríos, según su declaración jurada, quedó con los números en rojo tras su divorcio (-38.000 pesos), aunque espera la sentencia de un juicio laboral contra el Instituto de Seguridad Social de la provincia.

    ResponderEliminar