lunes, 2 de abril de 2012

¿Como seguir creciendo en Nación? Política, Individuos y Sociedad.

José Voloschin: facebook del 02/04/12:

“Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política. 

No queremos que se repita la mecánica casi empresaria de la política que tiende a acomodarse de los amigos y de los compañeros para utilizarlos en cuestiones electorales.
No queremos tropas “disciplinadas” que a todo digan “si”.

Queremos tener compañeros y compañeras que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible. 

No queremos más la práctica del culto al individualismo, a la personalidad y a la teoría del jefe. Esas teorías que tanto daño le han hecho a la política. 

Queremos que los locales políticos no sean locales de “trenzas” donde nos juntemos solo a tomar unos vinos o a comer asados. 

Queremos que sean lugares de meditación, de formación, de conciencia cívica, que tiendan a consolidar una Argentina diferente.

Queremos que definitivamente se termine la idea de la clandestinidad de la política.

Queridos compañeros y amigos: 

Tenemos que volver a recuperar las ansias de la participación, pero nosotros mismos debemos hacernos la autocrítica y entender que la política no puede ser una herramienta para buscar el beneficio personal.

Si los militantes y los dirigentes políticos entienden que tienen que ser los que den el primer ejemplo, les puedo asegurar queridos amigos y amigas, compañeras y compañeros, que estaremos dando un salto cualitativo. 

Esto es tremendamente importante, tenemos que dar ese ejemplo y evitar las tentaciones.”

Dr. Néstor Carlos Kirchner

-------------

Comentario / gpPP en facebook:

Simple y fundamental para un continuo y genuino crecimiento de nación con la necesaria sustentabilidad de valoración individual y social.

Es requisito fundamental dejar actuar a la diversidad de pensadores en empatía de objetivos diferentes para una meta común superadora.

     Conozco a varios personajes que ocupan posiciones de poder, que se preocuparon hace unos años ya, usufructuando la estructura partidaria, de mantener con candado las puertas de PJ, al cuidado de cancerberos, para lograr sus cometidos particulares.

Entonces, como distan de ser héroes o sabios, es a la sociedad, en definitiva, a la que le imponen su ritmo de mediocridad, por el solo hecho de intentar someternos a sus veleidades de creerse imprescindibles,

     Y, francamente, no son semidioses. Ni sus acólitos son canes de tres cabezas. Solo retienen sus estructuras cadavéricas demorando en la puerta el aire fresco de la imprescindible renovación.

Apenas retrógrados en una sociedad de buena gente.

(s.e.u o. o m.i.)  ;  Cic - CrU, OFe. / gpPP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario