lunes, 17 de noviembre de 2014

¡¿ El Fín de los actos Corruptos de Funcionarios Políticos y las Licitaciones Empresarias Deshonestas?!

///...

Bienvenida Dilma...

tu valiente acción es ejemplar para la Argentina y para toda América...

¡Nuevos Aires que terminaran con la niebla sofocante de la impunidad en las licitaciones de todo órden...

Una vieja y perversa maña de ciertos funcionarios del aparato de gobierno de turno complicados con empresarios deshonestos...

Y que han hecho más daño al Pueblo al propiciar el saqueo de las corporaciones extranjeras...

Tal "El Manual de Negocios con Argentina"..

ya lo tienen los Chinos...

¿y por Casa, como andamos?...

con las Licitaciones u Obras de Adjudicación directa...

La ciudad Histórica y la provincia Heróica...
......

"El Algarrobo del Anillo": 

Fué en tiempos de Urquiza, quién sostenía que las cosas perdidas había que dejarlas en el lugar, pués era probable que el dueño las buscara por esos pagos...

que a propósito de esta anécdota, se trataba de un árbol existente camino a Gualeguaychú, la ciudad cuna de Dolores Costa, su amada esposa...

Diez años estuvo colgado allí el anillo, a la vista pendiendo de un cordel, hasta que un desaprensivo lugareño o extraño a las buenas costumbres entrerrianas se lo apropió...
.............
Ver notas de CiC - CrU, OFe / gpPP en http://consultorariouruguay.blogspot.com 
"La Transformación Argentina ha dado Inicio y no se Detendrá..."
...............
La presidenta brasileña remarcó que el escándalo de corrupción que sacude a la empresa estatal petrolera modificará "la relación entre la sociedad brasileña, el Estado brasileño y la empresa privada". 
El viernes fueron detenidos ejecutivos de nueve empresas y un exdirector de Petrobras.

"Cambiará (al país) para siempre porque acabará con la impunidad", enfatizó la mandataria reelecta desde Brisbane, Australia, donde participó de la Cumbre del G20.

El caso de corrupción tuvo un capítulo trascendental el viernes, cuando la policía federal arrestó a 18 personas, entre ellas al exdirector de Servicios de Petrobras, Renato Duque, y a varios presidentes y altos ejecutivos de empresas que mantenían millonarios contratos con la petrolera.

Al igual que como lo hiciera a lo largo de la campaña electoral que culminó con su reelección, el pasado 26 de octubre, Rousseff resaltó que no se trata del primer escándalo de la historia de Brasil, pero sí "del primer escándalo de nuestra historia que es investigado".

Advirtió asimismo que "no se puede condenar a las empresas, tenemos que condenar a las personas de los dos lados, de los corruptos y de los corruptores" y dijo que es necesaria además "tipificar la culpa" de cada uno". "No hay culpa genérica", subrayó.

Por último, concluyó que "la cuestión de Petrobras es una cuestión simbólica para Brasil". "Es la primera investigación efectiva sobre corrupción en Brasil que involucra segmentos públicos y privados. La primera, y que va hasta el fondo", remarcó.

El escándalo que afecta la empresa estatal más importante de Brasil estalló en marzo, cuando fue detenido el exdirector de Refinería y Abastecimiento Paulo Roberto Costa, quien a cambio de obtener beneficios en la pena suministró detalles sobre el funcionamiento del esquema fraudulento. Según Costa, parte del dinero desviado era destinado a financiar campañas políticas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y otros grupos aliados.
----------------

¡Adelante Cristina!...

Algo está Pasando...

y de muy Buenos Augurios...

Más de 20 años después:

Ver notas:
 
"Forestales de ER I " del 24 -02- 2011 

"DGR y TGI - OS..." del 02-03-2012 y otras afines

en http://consultorariouruguay.blogspot.com
------


BUSCAN EVITAR LA FUGA DE DIVISAS

Intensifican los controles en las operaciones de comercio exterior
El gobierno nacional dispuso la creación de una nueva instancia del Estado “con el objeto de verificar el precio y la cantidad de los bienes y servicios exportados e importados por el país, juntamente con el ingreso y el egreso de divisas”.
balanza-comercial

La medida fue adoptada luego de que se constataran diversas vías de fuga de divisas mediante operaciones de comercio exterior.

La Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior fue creada en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante el decreto 2103, publicado en el Boletín Oficial.
La nueva Unidad será presidida por el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y la integrarán representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través de las secretarías de Comercio y de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad; y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la participación de la Aduana, la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social.

Conformarán asimismo la instancia estatal el Banco Central (a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias); la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN); la Comisión Nacional de Valores (CNV); y la Unidad de Información Financiera (UIF, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).

El decreto señala además que se invita integrar la Unidad a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac, del Ministerio Público Fiscal).
La Unidad de Seguimiento efectuará “el monitoreo de las operaciones de comercio exterior, procurando su seguimiento y trazabilidad”, dice el decreto.

Asimismo, coordinará el acceso, por parte de los organismos competentes, de los reportes de las operaciones de comercio exterior “a los efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales exigidos por la normativa vigente”.

Luego, realizará “el seguimiento de los ajustes y denuncias formuladas por los organismos de control relacionadas con las operaciones de comercio exterior”, a la vez que solicitará y brindará información a otras jurisdicciones, sobre los temas de competencia de la Unidad.

La medida se justifica “a los efectos de asegurar la estabilidad macroeconómica”, explica el decreto, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Según la medida, la necesidad del mecanismo de verificación, tanto de importaciones como de exportaciones, surge del incremento de la magnitud del comercio exterior, que creció sistemáticamente en el período 2003-2013 y alcanzó en 2011 un monto aproximado de 150 mil millones de dólares.
--------------

2 comentarios:

  1. AD, Paraná, 19/11/2014

    Declaraciones del presidente del Banco Central.

    Alejandro Vanoli: "Hay una firme decisión política y una ejecución técnica para dar certidumbre y tranquilidad a los argentinos".

    En el marco de la apertura de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2014, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, realizó un discurso con alta dosis de contenido político financiero.

    “En estos 45 días ha quedado claro que, si alguno soñaba con una corrida cambiaria o creía que podía desestabilizar, no lo va a lograr", remarcó Vanoli apuntando a las especulaciones en relación al valor de la moneda y las reservas del Central.

    En ese sentido, remató: "Hay una firme decisión política y una ejecución técnica para dar certidumbre y tranquilidad a los argentinos".
    A la reunión asistieron importantes economistas y funcionarios del sistema financiero y bancario de distintos países.

    El titular del Central recordó que en septiembre último había en el país un clima instalado de inestabilidad cambiaria y financiera. “Pueden buscar todo lo que se dijo, todo lo que se ha publicado respecto de las perspectivas más apocalípticas para los próximos meses. Muchos pronósticos son producto de la enorme miopía ideológica de distintos sectores”, aseguró Vanoli.

    Al respecto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, encargado del cierre del evento, sostuvo que esos pronósticos derivan de una clara intencionalidad política por desestabilizar, lo que termina impactando en las decisiones de consumo de la gente, según señala una extensa nota de Página12.

    Más austera que en años anteriores y con una cantidad menor de expositores, se llevó a cabo una nueva edición del evento que busca posicionarse como un espacio plural de debate, incluso con exposiciones disonantes de la línea de pensamiento del BCRA. Por ejemplo, el tema de las metas de inflación fue un punto recurrente en varias ponencias, una herramienta descartada por el gobierno nacional.

    El presidente del organismo anfitrión abrió el encuentro con un discurso que matizó entre lo técnico y teórico del encuentro con lo político. “Necesitamos poder discutir de aspectos que hacen a la teoría económica, a la teoría financiera, pero también tenemos que conjugar la experiencia práctica”, afirmó el funcionario. Consideró que muchos pronósticos apocalípticos están teñidos de intencionalidad política. “Tratan de posicionarse política o económicamente tratando de pescar a río revuelto y generar las condiciones de inestabilidad. Lo cierto es que muchos de los actores económicos financieros estaban convencidos o trataban, incluso, de provocar incertidumbre”, agregó.

    El funcionario reconoció que el contexto global, la baja en el precio de los commodities, la volatilidad financiera y la retracción del comercio mundial eran elementos que limitaban el margen de maniobra para hacer política. El fallo judicial estadounidense a favor de los fondos buitre es también un condicionante adicional. “Había que tomar las medidas tendientes a crear confianza”, aseguró.
    En esa línea, se refirió a los acuerdos para que “quienes retenían divisas vuelvan a liquidarlas y mecanismos para que los argentinos vuelvan a tener confianza en su moneda”. “Todo esos pronósticos quedaron reducidos al ámbito de sus deseos y no de la realidad”, afirmó.

    Se refirió también a los controles en el mercado paralelo. “Toda esa expectativa vinculada con las actividades ilegales en el mercado cambiario se desalentó a partir del trabajo coordinado entre los distintos organismos de regulación y supervisión. Es clara la decisión de trabajar muy fuertemente para prevenir el lavado de dinero, evitar vulneraciones al régimen penal cambiario y prevenir evasión impositiva”, agregó.

    El ministro Kicillof criticó los pronósticos. “Para esta época el dólar iba a estar a 20 pesos, ¿no?”, dijo con tono irónico a los periodistas apostados en la puerta del barroco hotel porteño al retirarse. “A mí no me gusta pronosticar, pero se les puede preguntar a los que lo hicieron”, agregó. ///...

    ResponderEliminar
  2. ///...
    En el cierre formal del evento evitó –explícitamente– hablar de la coyuntura local y se refirió a su experiencia como representante de la cumbre de líderes de países que integran el Grupo de los 20 (G-20). Esa había sido –según expresó Vanoli– la excusa para invitarlo.

    “Estas jornadas se dan en un momento muy especial en el mundo. La semana pasada se llevó a cabo la reunión del G-20, que ha emitido una comunicación respecto de todos los aspectos que hacen a una política económica y social orientada al crecimiento y el desarrollo”, aseguró el titular del Central.
    Kicillof detalló lo ocurrido entre la década del ochenta y la crisis de 2008, período que denominó de “financiarización global”.

    Durante esos años, la riqueza financiera global pasó de representar el 100 por ciento del producto bruto mundial en 1980 a 400 por ciento en 2007. “Lo que queda claro es que en ese lapso hubo la más grande explosión de riqueza financiera respecto de la riqueza real”, aseguró el ministro.

    Ese aumento y creación de instrumentos financieros no tuvo como correlato un aumento en la participación de la inversión en el producto bruto mundial que, por el contrario, se mantuvo estancado. En ese diagnóstico coincidieron los economistas José Gabriel Palma (Cambridge University), Esteban Pérez-Caldentey (de la Comisión Económica para América latina de Naciones Unidas) y Amar Battacharya (integrante del G-24).

    Según demostraron, la tasa de inversión desde los ochenta se mantiene en los mismos niveles respecto del producto, mientras que en experiencias exitosas como las de China o Vietnam creció hasta diez veces en ese período. El ministro sostuvo que una proliferación de instrumentos de ahorro no da origen a procesos de inversión.

    Respecto de los pronósticos recogidos en la cumbre del G-20, afirmó que la economía global “no goza de buena salud”. “El comercio mundial se mantiene comprimido. Se habló de la pérdida de 33 millones de puestos trabajo en el mundo y que nos va a llevar hasta 2018 recuperarlos. Hablamos de diez años de recesión en la creación de puestos trabajo”, resaltó el titular del Palacio de Hacienda.

    Tanto Kicillof como Vanoli insistieron en que la emisión monetaria para reactivar la economía no genera inflación. “Estados Unidos e Inglaterra, los países de mejor desempeño este año entre los más afectados por la crisis, llevaron a cabo la más extraordinaria expansión monetaria y no hubo correlato en los precios. No hay un canal directo entre el aumento de la base monetaria y los precios”, aseguró Kicillof.

    Sin embargo, se refirió al error de considerar el recorte fiscal como una política que permite reducir el peso de la deuda en países comprometidos presupuestariamente. “En el mundo prendió la idea de que para reducir la exposición del endeudamiento era necesario reducir los gastos de los Estados. Lo que se observó es que la política fiscal contractiva, en vez de ayudar, tuvo el efecto contrario, porque las economías dejaron de crecer, con lo que el peso de la deuda sobre el PIB aumentó”, explicó el ministro de Economía.

    Según opinó, “en el comunicado final del G-20 se empieza a mostrar que la salida de la crisis es a través del estímulo de la demanda agregada y la inversión en infraestructura”.

    Pese a estos avances, todavía hay resistencia para aplicar estas políticas. “Quiero citar la exposición de Aldo Ferrer –dijo Vanoli–, quien marcó la diferencia entre la crisis del 30, que implicó un quiebre del paradigma neoliberal hacia el keynesianismo, mientras que hoy, con la peor crisis desde entonces, el paradigma neoliberal sigue su preeminencia”, cerró el titular del Central.

    ResponderEliminar